Dobby, el elfo doméstico olvidado de Harry Potter

Han pasado 3 años desde la última película de Harry Potter y 8 desde el último libro, pero para los que somos fan de Harry Potter parece que fue ayer cuando intentábamos convencer a algún amigo de que en realidad no son libros para niños.

Dobby el elfo doméstico de Harry Potter
Pues bien, en la Tropa hoy tenemos el día nostálgico y hemos querido dedicar este post no sólo a Harry Potter, sino a uno de sus amigos...no, no, ni al pelirrojo Weasley ni a la resabidilla de Hermione, este artículo es en honor a Dobby.



Dobby es un elfo doméstico que aparece desde el primer libro, el cual trabajaba para la familia Malfoy hasta que Harry lo libera usando la triquiñuela del calcetín. Desde entonces, Dobby pasa de ser un elfo doméstico a ser otro amigo más de Harry Potter, aunque a veces su efusiva amistad casi hacia que Harry se metiera en más problemas que otra cosa. De hecho en propias palabras de Ron:





«¿Sabes una cosa, Harry? Si no deja de intentar salvarte la vida, te va a matar.»


Pero desde la Tropa Friki, queremos dar a Dobby el reconocimiento que se merece, al fin y al cabo se pudo haber metido en muchos líos sólo por ayudar a Harry una y otra en cada uno de sus libros.

Los que no hayáis leído los libros, seguro que os preguntareis que por qué tanto revuelo, que al fin y al cabo sale en la primera y en la última película y poco más, que tampoco se entiende tanto drama cuando muere ayudando a los chicos a escapar de la casa de los Malfoy. 
Dobby el elfo doméstico de Harry Potter cuando visita a Harry en la primera película
Pues si hubieseis leído los libros sabríais que en realidad Dobby se queda a vivir en el castillo Howarts y trabaja en la cocina (como elfo libre, claro está) y que es el quién ayuda a Harry en muchas ocasiones. Por ejemplo, es él quién en realidad le consigue las hierbas que hace que a Harry le salgan branquias y pueda respirar bajo el agua en la película del Cáliz del Fuego. De hecho, en los libros Dobby sale tan a menudo que llegamos a conocer a una elfa muy especial para él, Winky.

Dobby es un amigo de los de verdad, se pasa todo el primer y segundo libro ayudando a Harry, y el pobre está tan asustado y se siente tan mal de estar desobedeciendo a sus amos (la familia Malfoy), que no consigue terminar las frases y se golpea contra todo mueble u objeto para castigarse por lo que está haciendo. Pero al final, hace lo que un buen amigo haría...pasar del jefe o amo y ayudar a un buen amigo, en este caso Harry.

cara de me han regalado lo que queríaDe hecho, no sólo en las películas no se le ha dado el protagonismo que se merecía, sino que si no paramos a mirar el merchandasing de la saga Harry Potter, tampoco es que se le haya dado mucha importancia al pequeño  elfo.Puede que no sea tan famoso como Harry, Ron o Hermione, pero preséntate ahora con uno de los siguientes objetos ante un Harry Potter fan y se le quedará más o menos esta cara.

Para los que sois fans de Harry Potter y a la vez de Lego: ¿Sabíais que Lego saco una figura especial de Dobby? No es nada barata, pero es que hay que admitir que con dos detallitos que tiene el muñeco, no hay duda de que es nuestro querido elfo con el saco que lleva para vestirse en los dos primeros libros.
Dobby elfo domestico harry potter lego

A nosotros la Tropa, nos gusta el llavero, pero creemos que Lego se "columpió" un poco con el precio...unos 27€!!! 

Y otro objeto que venden sobre Dobby es esta escalofriante careta, hay que admitir que está muy conseguida, tan conseguida que parece real, pero también nos parece un poco cara.
 De hecho si tenemos que quedarnos con un solo juguete relacionado con Dobby, no hay duda de que sería la escena de Harry Potter liberando a Dobby de Lego, incluye a Harry con su varita, a Dobby (con el calcetín claro) y Lucius Malfuy (padre de Draco)
 Asi que si somos realistas y tenemos que decir con que objeto Dobby nos quedaríamos, y sobretodo por cual pagaríamos...entonces nos quedamos con la camiseta de Dobby o este sujeta puertas
Y nos despedimos con una frase típica de Dobby:
«Dobby nunca ha querido matar, Dobby solo quería mutilar o lesionar de gravedad.»

0 Comment "Dobby, el elfo doméstico olvidado de Harry Potter"

Publicar un comentario

Venga, ¿nos dejas un comentario? ¿tú qué opinas?

-->