Dungeons & Dragons 5º Edición o "Next" (Agosto 2014)

El 19 de Agosto de este año se publica Ya ha salido a la venta la 5º Edición de Dungeons & Dragons o D&D Next, que además ya se puede reservar. Después de la controvertida 4º Edición, que cambiaba todo el sistema de juego conocido anteriormente, Wizards of the Coast por fin va a mostrar al universo el producto en el que lleva trabajando los últimos años, D&D Next.

Esta nueva edición de Dungeons & Dragons saldrá en Agosto con los siguientes libros:

Manual del Jugador D&D 5º Edición Next

Player's Handbook: A Core Rulebook for the Fifth Edition of Dungeons & Dragons (D&D Core Rulebook)19 de Agosto de 2014.
Hoard of the Dragon Queen

Hoard of the Dragon Queen (D&D Adventure). Una aventura que saldrá el mismo día que el Manual del Jugador. 19 Agosto 2014.
Manual de Monstruos D&D 5º Edición

Monster Manual (D&D Core Rulebook). El Manual de Monstruos saldrá un poco después que el Manual del Jugador, el 30 de Agosto de 2014.
The Rise of Tiamat D&D 5º Edición

The Rise of Tiamat (D&D Adventure). Este segundo módulo de D&D 5º Edición saldrá a la venta el 21 de Octubre de 2014, habiéndonos dado tiempo suficiente para ir probando el nuevo manual.
D&D 5º Edición, Guía del Maestro de Juego

Dungeon Master's Guide (D&D Core Rulebook). La Guía del Maestro de Juego se publicará el 18 de Noviembre de 2014...  un buen regalo de navidad, o seguramente eso piensen los de Wizards.

Esta nueva edición de D&D rompe con la anterior y vuelve en gran parte a 3º Edición, introduciendo cambios sustanciales.

Creación de clases: Creación tradicional con el añadido de subclases, de manera que se pueden crear personajes diferentes dentro de una misma clase. Estas subclases proporcionan beneficios especiales para la clase en particular. No existen niveles muertos, de modo que siempre, tanto sea nivel de clase como de subclase, se obtiene algo nuevo.

Raza: Como en el apartado de clases, también se puede elegir una subraza ahora.

Pericias: Aquí se cubren las armas, habilidades, herramientas, lenguas y tiros de salvación. Se tiene o no pericia en algo y se aplica un bono basado en el nivel del jugador a las pericias que posee. No se basa en la clase.

Dotes: Son opcionales, ya que los puntos aquí invertidos puede redirigirse a la adquisición o mejora de pericias. En cuanto a las dotes en si, son muy parecidas a las de 3.5, sirviendo para dar mayor profundidad a los personajes.

Multiclase: Recupera el sistema multiclase de la 3º Edición, pero ahora los lanzadores de hechizos combinarán los espacios de hechizos para ambas clases.

Bounded Accuracy: A través de este sistema se pretende que las diferencias entre los jugadores no sean tan elevadas en cuanto a las bonificaciones que se pueden obtener. Además, esto permitirá que los monstruos sean un desafío durante varios niveles de jugadores, sin quedar obsoletos tras la subida de un nivel.

En cuanto al movimiento en combate, es bastante simple, una acción y un movimiento (cambiar de armas es gratis).

Magia: Los personajes tiene ahora un número de hechizos por nivel al día, pero en lugar de memorizar los hechizos individualmente, los lanzadores asignan un número de hechizos a cada sección y éstos consumen un espacio diario determinado. Todas las clases pueden lanzar hechizos portando armadura, pero sólo si se tiene pericia con ella.

0 Comment "Dungeons & Dragons 5º Edición o "Next" (Agosto 2014)"

Publicar un comentario

Venga, ¿nos dejas un comentario? ¿tú qué opinas?

-->