Los premios de la crítica americana: 4th Annual Critics’ Choice Television Awards

4th Annual Critics’ Choice Television Awards
Anteayer se entregaron los premios de la crítica americana a las mejores series, los llamados ''4th Annual Critics’ Choice Television Awards''. Y desde la Tropa nos hemos preguntado: ¿qué ha pasado con nuestras series frikis favoritas?

Habrá quien piense que las series frikis no llegan a esos círculos, y que por lo tanto ni siquiera estarán nominadas. Personalmente, creo que es así en gran medida. Sin embargo, también pienso que el público friki está aumentando de tal forma en los últimos tiempos, que poco a poco vamos conquistando premios como estos.

Tanto es así, que entre los nominados encontrábamos este año:

Juego de Tronos, con dos nominaciones (sí, sólo dos, lo sé...): a mejor serie dramática y a Diana Rigg (Olenna Tyrell) como mejor actriz invitada en una serie dramática.

Olenna Tyrell Juego de Tronos Game of Thrones
Te adoramos por cargarte a... (mejor me callo, spoiler)

The Big Bang Theory, que acumulaba la friolera de cinco nominaciones: a mejor comedia, a Jim Parsons (Sheldon Cooper) como mejor actor de comedia, a Kaley Cuoco (Penny) y a Mayim Bialik (Amy Farrah Fowler) que competían entre ellas por el premio a mejor actriz secundaria de comedia y, finalmente, a mejor actor invitado a James Earl Jones por su papel como...bueno, como sí mismo (¿interpretarse a uno mismo cuenta para estas cosas?).

American Horror Story: Coven, que acumulaba tres nominaciones: mejor miniserie, mejor actriz de miniserie a Jessica Lange (¡tremenda esta mujer!) y a Kathy Bates como mejor actriz secundaria de miniserie.

Orphan Black, con una nominación a su actriz principal: Tatiana Maslany como mejor actriz dramática. ¿Por qué papeles? Pues por todo el reparto, jaja.

Series Premios Crítica Americana Orphan Black
De izq. a dcha. : Tatiana MaslanyTatiana Maslany, Tatiana MaslanyTatiana Maslany, Tatiana Maslany, Tatiana Maslany, Tatiana Maslany (perdón, no me he podido resistir, jaja)

Y por último, The Walking Dead, también con una nominación a una actriz, en este caso a Melissa McBride por su papel de Carol (mejor actriz secundaria dramática).

¡Grande! Jessica Lange
Bien, ¿y qué pasó? Pues de estas doce nominaciones el planeta friki se ha llevado exactamente tres. La protagonista pluriempleada de Orphan Black se ha llevado un merecidísimo premio, casi ella sola hace toda la serie, lo cual no es nada desdeñable (a la par que económico). Jim Parsons por su parte ha conseguido su enésimo premio por su logradísimo papel de Sheldon Cooper (al que todos odiamos y queremos a partes iguales) y la (enorme) Jessica Lange ha hecho lo propio consiguiendo a American Horror Story: Coven una estatuilla.

Así, Juego de Tronos se quedó sin ningún premio, yendo a parar el preciado premio a mejor serie dramática a Breaking Bad. Le ocurrió lo mismo a The Walking Dead, cuya única nominación recayó finalmente en Scandal.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de estos premios? ¿Justos? ¿Injustos?

P.D. Si no conocéis alguna de las series frikis de las que os hablamos estaos pendientes del blog, en breve hablaremos un poquito más de ellas.


2 Comments

  1. ¿Mi opinión? Diana Rigg, cuyo premio acabó en manos de Allison Janney (Masters of sex), se merecía sobradamente el premio por su logradísima Olenna Tyrell. Igualmente, Juego de Tronos, a mi parecer, debió ganar el premio a mejor serie dramática. Por tanto, considero que la gran perjudicada de estos premios de la crítica es una de las series más adoradas por el público. De nuevo, el eterno dilema de si los críticos de cine se distancian tal vez en demasía de los gustos y las opiniones del resto de mortales.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que a mi el personaje de Olenna Tyrell me encanta! Aunque en cuanto a mejor serie dramática me alegra que se lo dieran a Breaking Bad (aunque nunca me acostumbraré a ver al padre de Malcom en ese papel :P )

    ResponderEliminar

Venga, ¿nos dejas un comentario? ¿tú qué opinas?

-->