Revisión Lego Star Wars; ¿Halcón Milenario o Destructor Imperial?

Para aquellos que son frikis de Lego y de Star Wars elegir cuál es la mejor nave entre el Halcón Milenario o el Destructor Imperial puede parecer una pregunta sencilla, pero cuándo queremos regalar una de estas naves a un amigo, la tarea se complica. Con este post queremos ayudarte a decidirte sobre cual es la nave que identifica al friki a quién quieres sorprender, o incluso puede que te ayude a que te decidas tu mismo. 

Antes de nada aclarar que aunque en ambas cajas la edad recomendada es 9-14 años, la realidad es que desde la Tropa Friki consideramos que es para mínimo 11 años y que suelen ser la decena entre 25-35 los que más disfrutan con estos "juguetes" que de juguetes tienen poco, pues para muchos son figuras de coleccionismo que, una vez montadas, coronarán con orgullo la estantería de la habitación (o por que no, el salón).

Caja de lego Nave Halcón Milenario star wars
La caja pesa casi 2,5 kg lo que ya nos da una idea de la cantidad de piezas que encontraremos en su interior. 
Para los no entendidos en la materia aclarar que el Halcón Milenario (7965) es la nave estelar de los famosos contrabandistas: Han Solo y Chewbacca y además esta nave volverá a salir en el episodio VII que se está grabando en los Emiratos Árabes.
La caja de Lego trae 6 personajes de Star Wars: Han Solo, Luke Skywalker, Chewbacca, Ben Kenobi, la princesa Leia Organa y Darth Vader con sus armas y espadas láser.
Una vez que has montado la nave, no es solo el exterior, el interior también es bastante detallado y las piezas que cubren la nave tienen como un bisagra de modo que puedes abrirla y verlo.
Detalle del interior y de como se abre la nave del Halcón Milenario de Lego Star WarsEn el interior hay detalles como las sillas taza, los paneles de control y hasta el tablero de juego. Y obviamente para el exterior de la nave la caja trae los misiles flick dobles y cañones láser giratorios.

¡¡Toda una joya de 38 cm por 10 de altura que dispara los 2 misiles gemelos!! También hemos encontrado la versión del halcón milenario en peluche!.


Destructor Imperial 

Caja Lego Star Wars de la nave destructor imperialEl Destructor Estelar clase Imperial I (75055) de lego, también conocido como el Destructor clase Imperial I y Destructor Estelar clase Imperator. Fue una famosa nave de guerra diseñada y construida por los Astilleros de Propulsores de Kuat. Los Destructores Estelares clase Imperial, junto con los soldados de asalto Imperiales, representaban el orgullo del Ejército Imperial por toda la galaxia durante el reinado del Imperio Galáctico. 

La caja del destructor es muy parecida, también con el mismo tamaño y peso. Y los personajes que vienen con esta nave son: Darth Vader, oficial imperial, 2 Stormtroopers, tripulación imperial, Imperial Navy Trooper y 2 nuevas minifiguras exclusivas: el holograma del Emperador Palpatine y un Mouse Droid.
Detalle del interior Lego Star Wars de la nave destructor imperial

Al igual que el Halcón Milenario, la parte de arriba de la nave tiene unas piezas con bisagra para que se pueda ver el interior de la nave sin necesidad de desmontarla y los cañones del exterior también son giratorios.

Hasta marzo de este año no estaba disponible en Amazon (España) por lo que si estás dudando en cuál regalar a un amigo y sabes que ya tiene una nave Lego, seguramente se trate del Halcón Milenario pues es fácil de encontrar en tiendas en España desde 2011, y si además si lo suyo es el lado oscuro, con el Destructor Estelar acertarás seguro.

En definitiva,

Naves
Halcón Milenario
Destructor Estelar


Personajes
Han Solo, Luke Skywalker, Chewbacca, Ben Kenobi, la princesa Leia Organa y Darth Vader
personajes de lego star wars destructor estelar Darth Vader, oficial imperial, 2 Stormtroopers, tripulación imperial, Imperial Navy Trooper y el holograma del Emperador Palpatine y un Mouse Droid.








Precio 
 
 

¿No te decides? El Halcón Milenario es todo un clásico, de hecho es la nave más conocida de todas las de Lego, pero por otro lado el Destructor Estelar a esta escala es bastante nueva, la tiene menos gente y...el lado oscuro siempre atrae (no por nada el personaje de Darth Vader viene con las dos naves). También podéis leer una revisión sobre algunos vehículos del Imperio Galáctico, AT-AT y otros.

Y para terminar, si tu bolsillo está como los bolsillos de Han Solo al comienzo de Star Wars Episodio IV, más llenos de pelo de Chewbacca  que de monedas, siempre puedes conformarte con esta versión mini del Halcón Milenario que incluye a Han Solo.
Versión mini del Halcón Milenario Lego Star Wars que incluye Han Solo con pistola

1 Response to "Revisión Lego Star Wars; ¿Halcón Milenario o Destructor Imperial?"

  1. El halcón Milenario cuesta bastante más del doble del precio original porque está descatalogado y la referencia es de un exportador japonés que multiplica el precio para coleccionistas. Ni de coña vale lo que piden....
    Es mejor esperar a que la reediten en Lego con la excusa de la nueva saga...

    Frd. Sr.Becario

    ResponderEliminar

Venga, ¿nos dejas un comentario? ¿tú qué opinas?

-->