Series frikis para este verano (III): brujas buenas y no tan buenas

El otro día hablábamos de la evolución a lo largo del tiempo de las series de vampiros, y hoy vamos a hacer lo propio con las series de brujas. Se trata de un género ampliamente explotado, y va resultando cada vez más difícil que alguna nos sorprenda. Sin embargo, os vamos a recomendar algunas que realmente merecen la pena, tanto nuevas como clásicas.

Embrujada Brujas Series Tropa Friki
La mítica entradilla de Embrujada

Rondaban los años sesenta cuando una desconocida Elizabeth Montgomery se colaba por primera vez en los hogares americanos de la mano de una de las series pioneras del género: Embrujada (Bewitched en su versión original). Se trataba de una serie para toda la familia, de enredos y muy divertida, basada en la vida de una bruja que se enamora de un mortal y le promete dejar la brujería. Por supuesto, esto no es tarea fácil y digamos que la suegra loca y todo un elenco de familiares tarados tampoco ayudan. Para cualquier amante del género es una de esas series que deben ver, y desde luego la risa está asegurada.

Con el transcurrir de los años se hicieron muchas otras series que, al igual que hiciera Embrujada, explotaban el cliché de bruja buena que huye del estereotipo de bruja mala (puede parecer una contradicción, y lo es, pero es así). Todos recordamos series como Embrujadas o Sabrina: Cosas de brujas, series de brujas buenas para toda la familia que marcaron la infancia y juventud de aquellos amantes de las brujas que hoy rondamos la treintena.

Hoy en día el panorama parece estar cambiando. Si bien seguimos encontrando series de brujas orientadas a un público adolescente, como El Círculo Secreto (The Secret Circle originalmente), que fue cancelada tras una única temporada, también podemos encontrar series para públicos más adultos. La primera de las que os vamos a hablar hoy es Witches of East End, una serie basada en las novelas homónimas y centrada en la(s) vida(s) de la familia Beauchamp, formada por dos hermanas y las dos hijas de una de ellas. Las dos hermanas Beauchamp son dos brujas milenarias malditas hace mucho tiempo y que ahora, por diversas circunstancias, deciden romper dichas maldiciones. Una serie recomendable, aunque todavía conserva algo de ese estilo juvenil. La primera temporada de la serie ya la podéis encontrar en DVD, y la segunda se estrena el 6 de Julio en Estados Unidos.

Witches of East End Brujas Series Tropa Friki
De izquierda a derecha: bruja, bruja, bruja y bruja....si las pillaran los de Salem (jaja)

Una vez llegados a este punto abandonamos completamente las series ñoñas y las brujas buenas, para centrarnos en dos series de brujas más recientes, de corte más oscuro tirando hacia el género de terror y que realmente tenéis que ver si os gusta el género: American Horror Story Coven y Salem.

American Horror Story Coven Brujas Series Tropa Friki
American Horror Story: Coven

Cartel promocional de Salem
American Horror Story es una serie de terror en la que cada temporada es una miniserie independiente, y su tercera temporada (disponible ya en DVD) es una serie de brujas como hay pocas: oscura, divertida y (a veces) terrorífica. La serie se desarrolla en Nueva Orleans (dónde si no), dónde una academia para jóvenes extraordinarias oculta ni más ni menos que uno de los últimos aquelarres de brujas. La serie cuenta con una ambientación, cámara y reparto dignos de una gran serie de brujas (como demostró Jessica Lange haciéndose con el papel a mejor actriz de miniserie en los ''4th Annual Critics’ Choice Television Awards''). Una pena que solamente haya una temporada dedicada a las brujas.

Por último, imaginaos que los famosos juicios de Salem fuesen en realidad sacrificios de inocentes a manos de un aquelarre de brujas negras a fin de aumentar su poder. Pues esa es la premisa desde la que parte Salem, de una forma también oscura, y rozando el género de terror. Actualmente se está emitiendo la primera temporada, pero ya ha sido renovada para una segunda temporada. ¿Una curiosidad? La banda sonora de la serie viene firmada por el mismísimo Marilyn Manson.

¿Y vosotros? ¿Os faltan o sobran series en la lista?




0 Comment "Series frikis para este verano (III): brujas buenas y no tan buenas"

Publicar un comentario

Venga, ¿nos dejas un comentario? ¿tú qué opinas?

-->