Series frikis para este verano (I): Defiance y La cúpula (Under the dome)

Un montón de series están terminando ahora, y en el planeta friki nos encontramos un tanto aburridos. Así que hemos pensado en daros algunas ideas de qué ver durante los meses de verano, que típicamente tienden a ser más aburridos en el mundo seriéfilo. En este post, os hablamos de dos series de ciencia ficción, que creemos que merecen la pena, y cuyas segundas temporadas comienzan ahora. En la segunda parte de este artículo hablamos sobre series de vampiros.

Defiance Series La Tropa Friki
¿Qué ocurre cuando mezclas en un bol una taza de Star Wars, una taza de Star Trek, lo aliñas con un litro de western y le añades una pizca de steampunk y otra pizca de planeta post-apocalíptico tipo Waterworld? Pues que obtienes una serie 100% ciencia ficción como Defiance (Desafío en español), con muchos alienígenas (incluida una protagonista al más puro estilo Star Trek), un planeta en ruinas por culpa de una invasión extraterrestre y un pueblo problemático con un sheriff con estrella y todo. Se trata de una serie de Sci-fi, cuya segunda temporada acaba de salir (se estrenaba el 19 de Junio en Estados Unidos y al día siguiente en España) y cuya primera temporada se encuentra disponible en DVD.

Defiance Series Tropa Friki
La serie retrata la historia de la tierra tras la invasión alienígena de los Votan (nombre genérico para un gran número de razas alienígenas de lo más variopinto), cuyo sistema solar explotó y decidieron mudarse a la Tierra. Por supuesto, los humanos no nos tomamos bien que intenten quitarnos nuestras cosas, así que opusimos resistencia. Tras treinta años de negociaciones, guerra y una terraformación desastrosa, nos encontramos en el ''presente'' de la serie (léase 2046). En este presente, humanos y Votan conviven (a duras penas) en un planeta arrasado, en el que las comodidades ya no abundan.

La factura de ciencia ficción de esta serie es innegable, y el producto final muy solvente. Al contrario que en otras ocasiones, los alienígenas están realmente bien logrados, los escenarios no parecen ''cutres'' y las escenas de acción (que abundan) demuestran que los efectos especiales en las series no son una quimera. Además, la serie viene acompañada de un juego tipo MMO shooter multiplataforma para pc (gratuito aquí), 360 y PS3 que se ambienta en el mismo mundo que la serie.


Otra opción, también de ciencia ficción, es Under the Dome (o La cúpula en su versión española), cuya segunda temporada se estrena el 30 de Junio en Estados Unidos. Como probablemente ya sabréis, la serie se basa en la novela homónima de Stephen King , y su primera temporada se encuentra también disponible en DVD.

Under the Dome La cúpula Series Tropa Friki


La serie está ambientada en un típico pueblecito americano perdido en medio de la nada (Chester's Mill, aquí podéis acceder a su página web) que súbitamente queda atrapado dentro de una gran y misteriosa cúpula. Los involuntarios inquilinos de la cúpula tendrán entonces que afrontar toda serie de problemas, como el abastecimiento de agua, comida u otros productos básicos; pillajes, asesinatos y, por supuesto, tratar de averiguar cómo salir de la cúpula (o, eventualmente, decidir si quieren salir de la cúpula). Todo al más puro estilo Stephen King, el cual, por cierto, ha escrito personalmente el primer episodio de la segunda temporada, razón más que suficiente para echarle un ojo a la serie.

P.D. Por si habéis pinchado en la web de Chester's Mill y habéis flipado, es un fake, jaja.

0 Comment "Series frikis para este verano (I): Defiance y La cúpula (Under the dome)"

Publicar un comentario

Venga, ¿nos dejas un comentario? ¿tú qué opinas?

-->