10 Grandes villanos de series frikis de televisión

Dice la Real Academia de la Lengua Española, en su inmensa sabiduría, que un/a villano/a es aquella persona que se puede definir como ''ruin, indigna o indecorosa''. Y desde la Tropa nos hemos preguntado cuáles son los villanos de series frikis que más nos han gustado o que más hemos odiado, dependiendo de la luz con la que lo miremos. El resultado es una lista de diez personajes ciertamente ruines, indignos e indecorosos, pero sin los cuales nuestras series favoritas no lo serían tanto. Lógicamente, esta lista está ampliamente abierta a debate, y esperamos que nos deis vuestra opinión de quién falta o sobra.


  • 1. Cersei Lannister (Juego de Tronos)

Juego de Tronos Villanos Series Tropa Friki
Juego de Tronos es una de esas historias en las que proliferan los malos malísimos, por lo que en este puesto podríamos haber puesto a su malvado y amado hijo Joffrey Baratheon, a su señor padre Tywin Lannister o a la Montaña, por nombrar algunos, y habernos quedado tan anchos. Sin embargo, en esta ocasión nos hemos decantado por la cándida (en apariencia) y hermosa reina madre de Poniente, cuyas intrigas palaciegas dejarían en evidencia a los mismísimos Borgia. 

Como os contamos la semana pasada, la interpretación de la retorcida y manipuladora reina le ha valido a Lena Headey por primera vez una merecida nominación a los Emmys (podéis leer la noticia completa aquí), y nosotros la nominamos también en la categoría de villana de serie más pérfida.




  • 2. Ramsay Bolton (Juego de Tronos)


Juego de Tronos Ramsay Villanos Series Tropa Friki

El bastardo de Roose Bolton (señor de Fuerte Terror) hace del emblema de la Casa Bolton, el hombre desollado, toda una filosofía de vida. Los pasatiempos favoritos de este joven bastardo son (por este orden): cazar, desollar, mutilar, torturar y violar a quien se le ponga por delante. La definición de villano se le queda corta, ya que se trata de uno de los personajes más sádicos de Juego de Tronos (que no es poco). La única discusión posible respecto a su presencia en esta lista es la posición en la que colocarle, así que esperamos vuestras opiniones.  


  • 3. El Gobernador (The Walking Dead)
The Walking Dead Villanos Series Tropa Friki

Si hay algo que siempre ha dejado claro The Walking Dead, es que el principal enemigo del hombre es el propio hombre (como ya os habíamos contado aquí), lo que queda rotundamente claro en la figura del Gobernador.

El personaje es uno de los mayores villanos que se pueden encontrar en una serie. De cara a su pueblo se trata de un hombre modelo, recto y bondadoso. Sin embargo, esconde oscuros secretos y aficiones malsanas, resultando ser efectivamente ruin, indigno como pocos y ciertamente indecoroso.



  • 4. Drusilla (Buffy Cazavampiros)

En la serie de Buffy, lógicamente, hay un buen puñado de vampiros villanos que podríamos poner en esta lista. El más malvado de todos es Ángelus, que como seguro sabréis (y si no lo sabéis es porque debéis ver la serie YA) es la versión desalmada del atormentado Ángel. Sin embargo, como Ángelus ya no existe, hemos decidido escoger a Drusilla, su primera ''hija''.

Allá por 1860, un aburrido Ángelus se topó con una cándida jovencita católica, de la que se encaprichó profundamente. Después de años de torturas, Drusilla se volvió totalmente loca, lo que hizo que una vez que se cansó de jugar con ella y la convirtió, fuera una de las vampiresas más sádicas y desalmadas de la serie. Por eso la adoramos y odiamos a partes iguales, y por eso no podía faltar en esta lista. Por cierto, recuerda que puedes seguir la continuación de las historias de Buffy y Ángel en los cómics que publica Dark Horse en EEUU y Norma en España (puedes echarles un vistazo aquí).


  • 5. Sylar (Héroes)

La serie Héroes fue una de las primeras apuestas serias por hacer una ficción de superhéroes de alto presupuesto para la pequeña pantalla. Resultara mejor o peor, contaba con un gran número de héroes con poderes de lo más diverso y espectacular. Y, como todo superhéroe necesita un buen villano, el personaje de Sylar se convirtió en el gran malo malísimo mata-héroes de la serie.

Heroes Villanos Series Tropa Friki

Hasta que la secuela de la serie se estrene el próximo año, podemos entretenernos viendo al malvado Sylar en la serie original. Hace apenas unos días, el actor afirmaba, además, que estaba en contacto con el creador de la serie, así que es probable que podamos disfrutar de este villano con superpoderes una vez más.


  • 6. Humo negro/monstruo de humo (Perdidos)

Si bien la naturaleza del famoso humo negro de Perdidos es uno de los misterios más grandes de la serie (que ya es decir), sí sabemos que es maldad en estado puro y que su escapada de la isla tendría consecuencias catastróficas. Por ello, se ha ganado un puesto en nuestra lista. Y, desde luego, si no habéis visto Perdidos deberíais ir corriendo a compraros la serie completa (y después podéis pasaros a decirnos si os gustó o no el final, jajaja).

Perdidos Humo Negro Villanos Series Tropa Friki



  • 7. Walternativo (Fringe)

Fringe Villanos Series Tropa Friki
De Fringe aún no os hemos hablado en profundidad, pero ya os vamos diciendo que DEBÉIS verla. Por ahora, os dejamos con la intriga diciendo simplemente que Walternativo (no os voy a decir quién es para que no os comáis un spoiler gordo) representa a ese villano en el que todos nos podemos convertir si el caldo de cultivo es el adecuado. Poderoso, con un gran odio y demasiado inteligente, este villano es de esos que infunden respeto y a la vez compasión por quién pudo ser en otras circunstancias.


  • 8. Gaius Baltar (Battlestar Galactica)
Battlestar Galactica Villanos Series Tropa Friki

Decir que los cylon, o los zombies son villanos, es como atribuirle maldad a la gripe. No son villanos, sino más bien organismos básicos que intentan proliferar en un mundo inhóspito. Bueno, quizá los doce modelos de cylon humanoides no son tan básicos, pero la esencia se mantiene.

Por ello, antes que escoger a uno de los cylon, hemos escogido a Gaius, que, siendo 100% humano hizo más daño a la humanidad que muchos cylon, gracias sobre todo a su naturaleza egocentrista y egoísta.




  • 9. Fiona Goode (American Horror Story: Coven)

Jessica Lange nos ha demostrado en la tercera temporada de American Horror Story lo que significa ser una bruja malvada, lo que le ha valido un premio de la crítica americana (podéis leer el artículo completo aquí) y una nominación a los Emmys. Sólo por ello se ha ganado un puesto en nuestra lista, así como otro en la lista de series imprescindibles para no aburriros este verano.

American Horror Story Coven Villanos Series Tropa Friki


Morgana Camelot Villanos Series Tropa Friki

  • 10. Morgana (Camelot)


Antes de que Eva Green nos deleitara con su presencia en Penny Dreadful (podéis leer aquí más sobre esta serie), hizo lo propio haciendo de la malvada y hermosa hechicera de la mitología del Rey Arturo, la diabólica Morgana. Aunque la serie sólo cuenta con una temporada, Morgana hizo maldades suficientes en ella para entrar con buen pie en el último puesto de nuestra lista.






4 Comments

  1. Quizá no sea la más mala, pero Morgana es la que más lo parece :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...cierto es :) Aunque claro, al lado de un nubarron negro de tormenta lo tenia fácil... XD

      Eliminar
  2. El humo negro es el más malvado de todos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se yo.....Ramsay es tan malo que se compraria un ventilador para matar al humo.negro...jijiji

      Eliminar

Venga, ¿nos dejas un comentario? ¿tú qué opinas?

-->