Series nominadas en los Emmys 2014: Juego de Tronos con 20 nominaciones!

Juego de Tronos es la serie con más nominaciones en los Emmys 2014 con un total de 20 posibilidades de llevarse Emmys.


Logotipo emmys 2014 juego de tronos
  
Esta semana conocimos los nominados a la 66ª edición de los Emmys, que como sabéis son los premios de la Academia de la Televisión estadounidense. Hace ya un mes que vimos cómo la crítica estadounidense concedía tres estatuillas (sí, solo tres) de entre un total de doce nominaciones a nuestras series más frikis (podéis ver el artículo completo aquí). La representación en los Emmys de nuestras series favoritas, como vamos a ver a continuación, es mucho más numerosa, pero también hay que tener en cuenta que los Emmys tienen muchas más categorías, incluyendo aquellas de tipo técnico (efectos especiales, vestuario, maquillaje, prótesis y un largo etc.) en las que las series de ciencia ficción o fantasía tienden, lógicamente, a imponerse frente al resto de géneros, y que no existen en los premios de la crítica.

Aún así, os anunciamos con júbilo (jeje) que la serie con más nominaciones de los Emmys 2014 es Juego de Tronos, que contabiliza un total de veinte nominaciones, cuatro más que en los Emmys del año pasado y ocho más que en los de 2012. Por primera vez, nuestra odiada/amada Cersei (Lena Headey) está nominada, junto con Peter Dinklage (Tyrion Lannister) que va ya por su cuarta nominación (es el único miembro del casting que ha sido nominado todos los años desde que comenzó la serie) y Diana Rigg (Olenna Tyrell) que ya va por el segundo. La serie también está nominada a mejor serie dramática (una de las categorías más importantes) en la que compite con Breaking Bad (que ya le arrebató el premio en los Critics’ Choice Awards) y True Detective (True Detective - Temporada 1 [Blu-ray]; la favorita para llevarse el galardón) entre otras. Los capítulos más reconocidos por estos premios son el segundo (El león y la rosa, la infame y esperada boda púrpura), el noveno (Los vigilantes del Muro) y el último de la temporada (Los niños), con tres nominaciones cada uno. El resto de nominaciones son en categorías técnicas, como edición de sonido o efectos especiales.
Juego de Tronos Emmys 2014 Tropa Friki
Cersei: "Jo**te Tyrion, ¡a mi también me han nominado!"


La serie más nominada el año pasado fue American Horror Story, con diecisiete nominaciones (sólo una más que las que había recibido Juego de Tronos), las mismas que ha recibido este año. Desde luego, la estrategia de presentar la serie a los premios como una miniserie les ha funcionado a sus creadores, aunque no nos acabe de coger en la cabeza que AHS sea una miniserie cuando otras series (sí, series) que han copiado su estructura (como True Detective) sean consideradas series. Pero bueno, esto no deja de ser una estrategia de marketing más, que le sirve para estar nominada a mejor miniserie, a mejor guión y dirección de miniserie y que le ha valido nueve nominaciones técnicas en este apartado en el que el año pasado no le fue muy bien (sólo obtuvo dos Emmys) y este año se enfrenta a Fargo (el gran favorito) y Sherlock entre otras. Si habéis hecho cuentas os faltarán cinco nominaciones, y es que me he dejado lo mejor para el final. AHS Coven se ha hecho con dos nominaciones a mejor actriz principal de miniserie (Jessica Lange y Sarah Paulson) y tres a mejor actriz secundaria de miniserie (Frances Conroy, Kathy Bates y Angela Bassett).

De izq. a dcha.: Angela Basset, Jessica Lange y Kathy Bates

The Big Bang Theory Emmys 2014 Tropa Friki
¿Oyes algo? ¿Sabes si nos los van a dar a nosotros?

The Big Bang Theory se lleva este año siete nominaciones: a mejor serie cómica, a Jim Parsons (Sheldon Cooper) como mejor actor principal de comedia (se trata de su sexta nominación, y ya tiene tres Emmys encima de la chimenea), a Mayim Bialik (Amy Farrah Fowler) como mejor actriz secundaria de comedia (considerarla secundaria a estas alturas nos suena un tanto raro, aunque de nuevo puede ser una maniobra de marketing) y a Bob Newhart (Arthur) como mejor actor invitado, aparte de otras tres nominaciones en categorías técnicas.

A parte de estas grandes acumuladoras ya tradicionales de nominaciones, otras han conseguido números más modestos. Silicon Valley, la nueva comedia "nerd" de HBO ha obtenido cinco nominaciones, entre las que destaca la de mejor comedia, en la que se batirá con The Big Bang Theory. Por su parte, The Walking Dead tiene dos nominaciones en categorías técnicas, concretamente en efectos especiales de reparto y edición de sonido; sorprende su ausencia en categorías de maquillaje o prótesis. En el mismo caso se encuentra True Blood, con dos nominaciones también en las categorías técnicas. Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D., la cancelada Almost Human y The 100 cuentan cada una con una nominación a mejores efectos especiales, categoría en la que compiten con Juego de Tronos. Otras series, como The Originals, Sleepy Hollow, Grimm o Revolution también cuentan con una nominación cada uno en categorías técnicas.

En general, parece que la Academia se ha portado bastante bien con las series más frikis del panorama seriéfilo en lo que a nominaciones se refiere (ya veremos los resultados finales). Nos sorprende, sin embargo, la ausencia de la ganadora del premio a mejor actriz principal en los Critics’ Choice Awards, Tatiana Maslany (la protagonista y múltiple actriz secundaria en Orphan Black).

Y vosotros, ¿echáis en falta alguna nominación? ¿os sobra alguna?


0 Comment "Series nominadas en los Emmys 2014: Juego de Tronos con 20 nominaciones!"

Publicar un comentario

Venga, ¿nos dejas un comentario? ¿tú qué opinas?

-->