Batman: Las primeras películas!

La saga de Batman es una de las más populares y sin duda Batman es el personaje más rentable y conocido de DC Cominc Batman. ¡El primer serial de Batman es de los años 40!

Podríamos dividir los seriales y películas de Batman en tres categorías temporales:
Batman: Las primeras películas: ¡vivan las mallas!

En los años 40 cuando aún no existía la televisión, ya existían los primeros frikis de los superhéroes y como no los primeros frikis del caballero oscuro.  Los sábados por la mañana la gente acudía semana tras semana a los cines para ver sus seriales favoritos: dos de ellos se dedicaron a Batman.
  • Batman (Serial de 1943)
Se trataba de un serial de 15 capítulos por Columbia Pictures. Entre los datos más curiosos de este serial destacan que:

- Batman, era un agente del gobierno de Estados Unidos cuya misión era derrotar a los agentes japoneses del Dr. Daka (coincidiendo claro está con la II Guerra Mundial).

-El personaje de Alfred era fisicamente como el Alfred que actualmente conocemos, delgado y un fino bigote. Sin emabrgo, el comic en aquel entonces tenía un Alfred más grueso y afeitado, pero tal fue la buena aceptación del público de Alfred, que después de este serial los dibujantes cambiaron el personaje del comic para que se pareciera a William Austin, quién interpretaba al personaje en el serial.

-Otra curiosidad es que el nombre de la famosa Batcueva, que en inglés sería Batcave, cómo en el cómic, no podía usarse por conflictos de derechos, así que se utilizó el nombre de "The Bat´s Cave" que es como todos los frikis de Batman conocen ahora a la batcueva en inglés.
Os dejamos el primer capítulo del serial que podéis adquirir por menos de 8€ toda la serie en inglés en DVD
  • Batman y Robin (Serial de 1949)
Batman y Robin serial 1949Fue otro serial de otros 15 capítulos también a cargo de Columbia Pictures. Robert Lowery dio vida a Batman, mientras que Johnny Duncan fue Robin, el reparto se compeltó con Jane Adams como Vicki Vale y el veterano actor de carácter Lyle Talbot como el Comisionado Gordon. La trama enfrenta a Batman y robin contra el mago, un villano encapuchado cuya identidad sigue siendo un misterio a lo largo de la serie hasta el final.
  • Batman (1966) basada en la serie de TV
Incluso los miembros más jóvenes de la tropa conocen la serie en la que se basó esta película, que teniendo en cuenta que hasta entonces solo se habían rodado seriales, es realmente la primera película de Batman.
Los actores y productores fueron los mismos que en la famosa serie (excepto catwoman) y fue una película en la que se emplearon gran cantidad de medios para la época. 

La serie en la que se basa la película tiene un total de 120 capítulos y hay que reconocer que a día de hoy, todo friki de batman tiene un especial cariño por esta serie, por sus puñetazos y los pantis de Batam y Robin.

Como curiosidad decir que Adam West, el actor que interpretaba a Batman, estuvo a punto en los mismos años de reemplazar a Sean Connery y convertirse en el nuevo James Bond, pero finalmente se decantó por el papel del hombre murciélago.

El canción con la que comenzaba la serie de Batman de los 60 es la más conocida de toda la saga.

Y bueno para despedirnos, no hemos podido resistirnos a dejaros un vídeo con algunas de las mejores escenas de esta serie:

Por cierto, los comics (que anda que no hay autores) ya sabéis que también los podéis comprar en Amazon y el envío es gratuito. 

0 Comment "Batman: Las primeras películas!"

Publicar un comentario

Venga, ¿nos dejas un comentario? ¿tú qué opinas?

-->