Charlie y la Fábrica de Chocolate: la estética de Tim Burton

No cabe duda que la película de Charlie y la Fábrica de chocolate es una obra diferente, como todas la de Tim Burton, pero sin embargo, también tiene un estilo diferente al resto de las que componen la filmografía de este genio.


Las obras de Tim Burton se caracterizan por ese estilo único y personal, que hacen que con sólo ver un trailer ya sepas que ha participado en la película.  Los mundos de Tim Burton se caracterizan por ese tono oscuro y lúgubre, que no siempre ha sido bien recibido por todos (muchos fueron a los que no les gustó su estilo demasiado personal en su segunda participación de las películas de Batman, hasta tal punto que apenas le dejaron participar en las siguientes).

Sin embargo, en este post queremos hablar de una película de Tim Burton, que destaca por haberse salido de esos tonos negros a los cuales nos tiene acostumbrados pero que aún así ha encantado a sus fans: Charlie y la Fábrica de Chocolate (disponible en Amazon en Blue-ray)

Charlie y la Fábrica de chocolate de 2005, es la segunda versión en cine del libro de Charlie y la fábrica de chocolate de Roald Dahl y se caracteriza por ese mundo mágico y dulce que existe dentro de la fábrica que visitamos a través de la película de la mano del mismísimo Willy Wonka, interpretado por Johnny Deep (¿quién sino?).
Es en este personaje dónde vemos ese tono al que Burton nos tiene más acostumbrados, dónde el color y la oscuridad se combinan al más puro estilo Burton (esa combinación que ya vimos en "La novia cadáver", dónde el mundo de los vivos es triste y apagado, mientras el de los muertos está lleno de vida y color).


Sesión Candy Land basada en Charlie y la Fábrica de chocolate de Tim BurtonEn definitiva, Charlie y la fábrica de chocolate nos transporta (como cualquier película de Tim Burton) a un mundo mágico, en este caso un mundo dulce y lleno de color al que pocos se pueden resistir (diabéticos a parte). 

De hecho, basándose en este mundo de Burton y en honor a una fan del director y sus películas, esta semana se realizó en Montseny una sesión fotográfica dirigida por Patricia Bueno, quién nos ha dejado  en exclusiva para la Tropa algunas imágenes de la sesión Candy Land, la cual bien podría haber sido una sala más dentro de la dulce y mágica fábrica de chocolate de Willy Wonka.

Os dejamos algunas de las fotos que se hicieron y datos del equipo que participó:

Sesión Candy Land basada en Charlie y la Fábrica de chocolate de Tim Burton
Sesión Candy Land basada en Charlie y la Fábrica de chocolate de Tim Burton
Sesión Candy Land basada en Charlie y la Fábrica de chocolate de Tim Burton

2 Comments

Venga, ¿nos dejas un comentario? ¿tú qué opinas?

-->