Series de superhéroes: lo existente y lo que está por venir

Heroes Reborn Superhéroes Tropa Friki
Cartel promocional de Héroes Reborn
En 2006 se estrenaba Héroes, una de las apuestas más serias que se habían hecho hasta el momento en el género de series de superhéroes (hablando siempre de la época moderna, las viejas series de superhéroes son un tema apasionante del que esperamos hablar un día de estos). Sin embargo, cuatro años más tarde era cancelada, tras una disminución en su audiencia de 14 a 6 millones de espectadores entre la primera y la última temporada. Es bastante probable que la serie fuera emitida en un clima poco propicio, pero ahora su creador se ha dado cuenta de que las series de superhéroes están viviendo una época dorada, por lo que ha decidido resucitar la serie bajo el nombre de Héroes Reborn. Por ahora sólo se ha anunciado una miniserie de 13 episodios para el año 2015, así como una quinta temporada de la serie original en forma de cómics (algo que ya se ha hecho con éxito en el caso de Buffy y Ángel y que podéis adquirir en Amazon por apenas 12€). Sin embargo, todos podemos imaginar lo que ocurrirá si los resultados de la serie son los esperados.


Marvel Agents S.H.I.E.L.D. Superhéroes Tropa Friki
Esta época dorada de los superhéroes viene directamente de las pantallas de cine, donde cada vez abundan más las superproducciones de este género. Así, los productores han hecho saltar a la pequeña pantalla a estos personajes, generando productos de altos presupuestos y pródigos en efectos especiales. Así, la factoría Marvel decidía hacer una serie que conviviera con las películas de la firma, a la vez que hacía de puente entre ellas y servía de herramienta de marketing. Así nacía en 2013 Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D., que a pesar de dar unos resultados de audiencia no del todo satisfactorios (el primer capítulo lo vieron en Estados Unidos 12 millones de espectadores, mientras que el último solamente fue seguido por 5 millones) ha conseguido la renovación probablemente gracias a su valor como herramienta publicitaria. La segunda temporada se estrenará el 23 de septiembre, y esperamos que mantenga el nivel de calidad más elevado que mostró en los últimos episodios de la primera temporada (podéis ver aquí algunas novedades de la serie anunciadas en la SD Comic Con 2014).

Marvel Agent Carter Superhéroes Tropa Friki
Cartel promocional de Agent Carter

Esta serie también le ha servido a Marvel para sondear un mercado en el que ha encontrado un gran potencial, que parece que va a aprovechar ampliamente. Así, en el parón de mitad de temporada que hará Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. en la temporada 2014/2015, la factoría planea estrenar (concretamente en enero de 2015) la serie Agent Carter. Si Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. nos cuenta la historia de la agencia S.H.I.E.L.D. en la actualidad, Agent Carter pretende mostrarnos el pasado de dicha agencia. En concreto, relatará la fundación de la misma de la mano de la Agente Carter, la novia del Capitán América hasta que quedó sepultado en el hielo, y Howard Stark, el padre de Tony Stark (Ironman). Si no conocéis la historia os recomendamos ver las películas que han dado origen a la serie: Capitán América: El Primer Vengador, y Capitán América y el Soldado de Invierno.

Pero este no es el único lanzamiento de Marvel, ya que también están anunciadas cinco series que se estrenarán también en 2015, pero esta vez mediante el servicio de streaming Netflix. Cuatro de estas series estarán basadas en cuatro superhéroes de Marvel: Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage (Power Man) y Puño de Hierro (Iron Fist). La quinta será la miniserie Defenders, distribuida por el mismo canal y que servirá de conexión entre las cuatro anteriores.


Arrow Superhéroes Tropa Friki
La gran competidora de la factoría Marvel, DC Entertaiment, nunca ha dejado de hacer series de superhéroes, con mayor o menor éxito (recordemos que Smallville terminó en 2011), y tampoco se ha quedado parada ante este boom del género de superhéroes. A finales de 2012, DC estrenaba Arrow, la serie basada en el personaje de ficción Green Arrow. La serie cuenta con dos temporadas, y una tercera que se estrenará el 8 de Octubre (podéis ver el tráiler presentado en la SD Comic Con 2014 aquí), y es una aproximación más adulta y oscura al género, que por ahora le está dando muy buenos resultados a la factoría. Para la próxima temporada, DC está preparando el lanzamiento de tres series más (ahí queda eso).


La primera de ellas, basada en el superhéroe Flash, fue presentada con buena acogida en un capítulo de Arrow (lo que, por cierto, no la convierte en un spin-off de dicha serie como se afirma en un montón de páginas) y será estrenada el 7 de Octubre. Os dejamos el tráiler debajo para que le podáis echar un vistazo, aunque si surfeáis un poquito encontraréis el piloto que se ha "filtrado", una maniobra publicitaria que le ha servido para recoger buenas críticas de la serie. El tono de la serie es más juvenil y luminoso que el de Arrow (pero sin llegar a ser una serie para adolescentes), pero es realmente entretenida y sus efectos especiales, pese a ser un piloto sin acabar, son más que decentes. Además, parece que ya se están preparando crossovers con Arrow, lo que probablemente la hará todavía más interesante. 


Un par de semanas más tarde, el 24 de Octubre, DC estrenará Constantine. Basada en la serie de cómics Hellblazer, se trataba de una serie de cómics de terror para adultos que siguen las aventuras de John Constantine, un personaje creado por Alan Moore en La Cosa del Pantano. Constantine es un hechicero, exorcista y nigromante, de moralidad cuestionable y métodos poco comunes. La estrategia publicitaria de DC también ha hecho que se "filtre" su episodio piloto (mucha coincidencia, ¿no?), en el que se puede ver una serie oscura y con tintes ochenteros que poco tiene que ver con The Flash. Os dejamos debajo el tráiler de la serie.


La última serie que está preparando DC para la nueva temporada es Gotham, que se estrenará el 22 de Septiembre (los últimos serán los primeros, jaja) y que, cómo ya habréis adivinado, está basada en el mundo de Batman (podéis ver aquí, aquí y aquí otros post sobre el hombre murciélago). La serie se situará en los comienzos de James Gordon en el cuerpo de policía de la ciudad, y podremos ver los orígenes de un joven Bruce Wayne, así como de sus villanos más famosos (el Pingüino, Catwoman, Hiedra Venenosa, el Acertijo o el Joker). El piloto de esta serie no se ha "filtrado", así que nos tenemos que conformar con las impresiones de quiénes lo han visto, que son positivas, y con el tráiler, que os dejamos abajo.



Otra serie que está en preparación basada en el mundo de los superhéroes es Powers, que se estrenará en Palystation Network en Diciembre de este año. Powers está basada en la serie homónima, que narra las aventuras de los detectives Christian Walker y Deena Pilgrim, que trabajan en una división de homicidios (llamada Powers) que persigue los crímenes en los que están involucrados superhéroes o supervillanos.

Misfits Superhéroes Tropa Friki
Somos unos malotes de "cuidao" ;)








Por último, si os gusta el cine y las series británicas, puede que queráis echarle un vistazo a la serie Misfits, que cuenta con cinco temporadas (ideal para ver en maratón después de la playa) y que nos cuenta la historia de una panda de delincuentes juveniles que, durante su condena a servicios comunitarios, se ven alcanzados por un rayo, lo que los dota de superpoderes.

0 Comment "Series de superhéroes: lo existente y lo que está por venir"

Publicar un comentario

Venga, ¿nos dejas un comentario? ¿tú qué opinas?

-->