Series frikis para este verano (IV): Zombies

Hola frikis de la tropa, hoy os traemos series sobre Zombies

En días anteriores os hablábamos de las series de brujas y de las de vampiros, y hoy dedicaremos el post a las series de zombies. Este sub-género no es tan extenso como los dos mencionados anteriormente, así que vamos a resaltar aquellas series que destacan dentro del mismo por una u otra razón.

The Walking Dead


Walking Dead Tropa Friki



Basada en los cómics homónimos Robert Kirkman, se trata de la serie de zombies más famosa, y no lo es de forma casual. The Walking Dead es una buena serie, reverenciada por crítica y por audiencia, bien escrita, bien ejecutada y bien promocionada. Bien es cierto que su éxito no es coincidencia, tiene detrás una gran serie de cómics que vende en todo el mundo como si no hubiera un mañana. Una gran serie de comics de la que bebe cuanto quiere y cuando quiere, adaptándola a la pequeña pantalla de forma más libre (mucho más) que otras adaptaciones (las quejas en la adaptación de Juego de Tronos no son nada, creedme). Pero el hecho de que sea más o menos fiel a los cómics, y que los fans de los mismos no entendamos ciertas cosas (decisiones que no tomaría ni George R.R. Martin) no hacen de la serie una mala serie, es buena, muy buena.


zombie de walking dead
Para aquellos que aún no la hayáis visto, se trata de una serie de zombies tradicionales (entiéndase tontos come-humanos), dónde un puñado de humanos tiene que sobrevivir al apocalipsis zombie, aunque descubrirán que, como siempre, el mayor enemigo del hombre es el propio hombre, y los zombies a veces pasan a ser mera decoración. La serie cuenta ya con cuatro temporadas, y la quinta está en producción, aunque los creadores de la serie ya han anunciado que tienen material para seguir con la serie hasta el fin de los tiempos (o en su defecto hasta alcanzar ¡¡12!! temporadas) mientras el público responda.


Les Revenants

De una ficción estadounidense llena de acción y entrañas pasamos a una ficción francesa que no tiene casi nada que ver (salvo los zombies, claro). Si te quejaste de que la segunda temporada de The Walking Dead era lenta, porque no había sangre, zombies y vísceras...Les Revenants no es tu tipo de serie. La serie arranca con la vuelta a la vida de una horda de fallecidos, tal y cómo si su fallecimiento nunca hubiese tenido lugar. Pero no se trata de los zombies tradicionales de los que hablábamos, sino personas normales que, si bien no comen comida (valga la redundancia) tampoco comen cerebros. El problema surge cuando estas personas vuelven a sus casas como si nada hubiese pasado, a veces decenas de años después de su fallecimiento. Les Revenants es mucho más psicológica que The Walking Dead, llegando a veces a parecer más una película de terror psicológico al estilo de Los Otros que una serie de zombies.

les revenants serie francesa de zombies


En Les Revenants, por tanto, no encontrareis la sangre y vísceras típicas del género. Sin embargo, se trata de una serie rotundamente bien hecha, que os sorprenderá muy gratamente, y que está triunfando mucho más allá de las fronteras francesas.

serie de zombies resurrection
Resurrection

A pesar de lo que pueda parecer, esta serie no es el remake estadounidense de Les Revenants, puesto que provienen de dos fuentes distintas. Sin embargo, se notan a la legua las referencias de esta serie a aquella (situaciones, personajes y hasta tramas demasiado similares). Sin embargo, Resurrection pierde el halo de serie de terror que tenía Les Revenants, y resta una serie de ciencia ficción que tira más hacia los dramas humanos que hacia el terror.

La trama de la serie parte de la misma premisa, una serie de personas fallecidas vuelven a la vida años después de su fallecimiento. Si visteis Les Revenants y os gustó, es bastante posible que esta también os guste, pero de nuevo abstenerse aquellos que busquen sangre y vísceras.

In the Flesh

La serie arranca tras un apocalipsis zombie, cuando la enfermedad (el síndrome del parcialmente muerto) está siendo controlada, y los afectados están siendo curados y reintegrados en la sociedad. Sin embargo, la reinserción puede no ser sencilla, ya que no todos los humanos estarán dispuestos a aceptar que aquellos zombies caníbales y violentos pueden volver a convertirse en humanos normales. El argumento de la serie era original y con potencial, sin embargo la serie se hace un tanto pesada, aunque merece sin duda al menos una oportunidad.

in the flesh serie de zombies

I-Zombie

La intención no ha sido hacer un ranking de mejor a peor serie, pero que esta esté de última tampoco es casualidad, ya que lo que sabemos hasta ahora de ella nos suena muy...dejémoslo en raro. Aunque, siendo justos, aún no se ha estrenado (no podremos verla hasta 2015, pero así os mantenemos informados para el futuro), así que igual si reescribiéramos este post en un año igual estaría más arriba (o directamente no estaría). La premisa de la serie es la siguiente: una estudiante de medicina (súper guapa y súper lista) es convertida en zombie, y necesita comer cerebros para no perder su humanidad. Sin embargo, la chica es muy maja ella, y decide encontrar trabajo en una morgue y alimentarse de cerebros de recién fallecidos. Hasta aquí todo bien (sí, creedme, hasta aquí todo bien), pero (¿claro?), al consumir los cerebros asimila también los recuerdos de los muertos, incluyendo información sobre su asesinato y cosas similares. Así que nuestra médica zombie súper mona decide hacerse pasar por médium (que es mucho más normal, jaja) y ayudar a la policía a resolver casos de asesinato. ¿Lo mejor de la serie? Ver a la susodicha zombie comer cerebros con palillos chinos...jaja

I-Zombie serie de zombies
Con fideos y palillos todo está más rico ;)

Y por último recomendaros que si os gustan las series frikis de zombies, echéis un ojo a nuestro post con los 5 mejores libros sobre zombies.

0 Comment "Series frikis para este verano (IV): Zombies"

Publicar un comentario

Venga, ¿nos dejas un comentario? ¿tú qué opinas?

-->