Sherlock Holmes; Detective Asesor ya a la venta

La nueva reedición del juego de mesa de Edge, Sherlock Holmes; Detective Asesor ya ha salido a la venta para nuestro tablero, tanto en inglés como en castellano. Vamos a ver en qué consiste este juego de tablero de misterio y deducción, agotado en el pasado y traído de nuevo a nuestras mesas.

Sherlock Holmes detective asesor juego de mesa

  • Orígenes del juego de mesa de Sherlock Holmes

Este juego de Edge Entertainment se publicó por primera vez en 1981 y consiguió el premio "Spiel des Jahres" en 1985, uno de los premios más importantes de este mundo de los juegos de mesa. Desde entonces ha sido reeditado en múltiples ocasiones, agotándose consecutivamente hasta nuestros tiempos. Y ahora, en 2014, vemos una nueva remesa de este juego.

  • Objetivo del juego
Aquí los jugadores encarnan a los conocidos como "los Irregulares de Baker Street", un grupo destinado a mantener informado al Sr. Holmes de todo lo que ocurre en las calles (de 1 a 8 jugadores). Como miembros de este grupo deberemos investigar diversos casos (10 historias), para lo cual se nos proveerá de pistas y un mapa de Londres, así como de una serie de informadores, médicos, forenses, policías, etc, de los que nos podremos servir para alcanzar nuestros objetivos. Pero no sólo hay que resolver un enigma en este juego de tablero de investigación, sino también responder a diversas preguntas que el mismo Sherlock nos formulará.

La mecánica del juego funciona de la siguiente manera: primero se nos presenta un caso, el que hemos de resolver empleando el menor número de pistas posibles y, de ese modo, superar a Sherlock, que siempre cuenta con 100 puntos. Cada pista que empleemos nos restará puntos. También existen casos secundarios dentro de las historias, pero si queremos resolver éstos, emplearemos pistas que quizá no nos lleven al caso final. De esta manera habría dos modos de jugar una partida: el primero consistiendo en ganar a Sherlock y resolver el caso final con mejor puntuación que él, el segundo intentando resolver todos los casos y visitando a todos los personajes y localizaciones de una historia (lo cual resulta bastante divertido). Siempre tendremos muchas opciones para investigar, y ahí está uno de los puntos fuertes de este juego de mesa.

  • Valoración
Es un juego muy diferente al resto ya que todos los jugadores participan en una aventura narrativa en la que hay que tomar notas de eventos, pistas y periódicos, prestar mucha atención al desarrollo de la historia y deducir en grupo, constituyéndose como un muy buen juego cooperativo. Es como leer un libro entre todos y tomar parte conjunta de la historia que se va desarrollando. El que piense que 10 historias son pocas que no se preocupe, existen expansiones y material en la red para aumentar la jugabilidad. Sin duda un juego recomendable para aquellos que quieran vivir y participar en los más famosos casos de Sherlock Holmes.

Podéis adquirir esta nueva edición de Sherlock Holmes; Detective Asesor en Amazon a un buen precio.

  • Componentes
Principalmente nos encontramos con el mapa de londres y un libro en el que se encuentra toda la información: 10 historias, las pistas, un periódico del día para cada historia, el directorio para encontrar la dirección de los personajes que necesitemos visitar.

Sherlock Holmes detective asesor juego de mesa

Eres un miembro de los Irregulares de Baker Street que intenta resolver los misterios antes que el Maestro. Investigarás los casos de forma individual o con otros investigadores. La maldición de la momia, los asesinatos del Támesis, los misterios de Londres, los cuadros robados... Misteriosos casos sometidos a la mente del más ilustre de los detectives: ¡Sherlock Holmes!

0 Comment "Sherlock Holmes; Detective Asesor ya a la venta"

Publicar un comentario

Venga, ¿nos dejas un comentario? ¿tú qué opinas?

-->