The Strain: una serie de vampiros de Guillermo del Toro

The Strain Series Tropa Friki

The Strain Comics Series Tropa Friki
The Strain Nº 1

Hace algunos días hablábamos de la evolución de las series de vampiros, y hoy os traemos un nuevo ejemplo. Hace algunos años Guillermo del Toro tuvo la idea de hacer una serie de vampiros de su estilo, es decir, de terror. Pero claro, chocó con un gran muro: no encontró un comprador para la serie. La cosa podría haber quedado ahí, pero un agente con buen ojo pensó en transformar la idea en una serie de novelas escritas por Chuck Hogan (La Trilogía de la Oscuridad: cada uno de los libros en tapa blanda cuestan menos de 10€ y si no, toda la trilogía en Ebook la tenéis también en Amazon por unos 14,4€ : Trilogía de la Oscuridad (Pack ebooks): Nocturna, Oscura y Eterna). Y después de la elaboración de las tres novelas y también una línea de cómics (de Dark Horse, ya se puede reservar The Strain Volume 4: The Fall que sale a la venta en julio 2014), la idea ha vuelto a su estado original, y se estrena en forma de serie dirigida por el propio Guillermo el 13 de Julio. Es decir, lo que en 2008 nadie quiso comprar, seis años después va a ver la luz.

La serie comienza cuando un Boeing 777 aterriza en el aeropuerto de Nueva York con las luces apagadas y las puertas bloqueadas. El CDC (centro de control de enfermedades) manda al epidemiólogo Dr. Ephraim Goodweather y a su equipo. A bordo, este equipo encontrará doscientos cadáveres y solamente cuatro supervivientes. El problema reside en que estos doscientos cadáveres han decidido no quedarse muertos, y desencadenarán una epidemia que pronto se expandirá por toda la ciudad.

The Strain Ojo Series Tropa Friki
En esta versión, y como podréis deducir a partir del cartel que acompaña a estas líneas, el vampirismo es un virus que se transmite gracias a unos simpáticos gusanillos que se introducen en el torrente sanguíneo del huésped, transmitiendo el virus (todo muy agradable, jajaja).

El argumento nos suena peligrosamente parecido al de Resident Evil, pero los trailers que hemos visto hasta ahora y su director son desde luego buenas referencias para estar pendientes de esta serie.

De hecho, os dejamos uno de ellos:


¿Una curiosidad? FOX quiso comprar la serie en 2006, pero en forma de comedia (WTF?????!??!?!) a lo que (gracias a los Dioses de Kobol) del Toro se negó.

0 Comment "The Strain: una serie de vampiros de Guillermo del Toro"

Publicar un comentario

Venga, ¿nos dejas un comentario? ¿tú qué opinas?

-->