75 Aniversario de Batman: evolución del traje desde 1966 a la actualidad

Aprovechamos que es el 75 Aniversario del héroe más oscuro de Gotham City (de hecho, se ha aprovechado este año para sacar la serie sobre la ciudad dónde se podrá ver a un jovencito murciélago con otros villanos versión baby) para hacer una revisión de la evolución del bat traje a lo largo de los años. 

Como ya comentamos en nuestro primer artículo sobre las películas de Batman, no fue hasta 1966 que se filmó la primera película del hombre murciélago, pero...¿os habéis preguntado como ha variado su traje desde entonces?

A continuación Batman 1966...no seáis crueles, la serie en la que se basa la película (mismo traje y mismos actores) es y será la más mítica de todas las de la saga de Batman, y sí , puede que las mallas fueran un poco ridículas, pero al menos no tenía los pezoncillos marcados como versiones anteriores.

75 Aniversario traje batman 1966 Adam West y Robin

La siguiente versión del traje de Batman en la gran pantalla tiene más de 20 años, por lo que era evidente que el cambio en el traje iba a ser el más drástico de todos:

En las películas de los 80-90 no hay grandes cambios en el traje entre ellas, pero sí los hay con esta primera versión sesentera.

Batman 1989 y Batman Returns 1992
En esta película, Michael Keaton lucía traje con unas muy puntiagudas orejas, y rígido. El logo del murciélago aparecía pequeño y en un nada discreto fondo amarillo en el centro, siguiendo la estética 'retro' que marcaba la moda de los años 80.
El traje en ambas pelis es casi idéntico. Por cierto, gran genialidad del gran Burton cambiar el gris o azul de los cómic por su tan adorado negro.

75 aniversario batman. traje 1989

75 Aniversario Batman: traje batman Returns 1992






Batman Forever 1995
Cambio de director, de actor (ahora Val Kilmer como Batman) y de traje. Desaparece el logo amarillo. Aunque donde realmente se nota el cambio es en Robin...lo que se consigue cambiando leotardos de arlequín por una robusta armadura (eso sí, lo de los pezoncillos de Robin no era necesario)
Traje Batman forever 1995

Batman Y Robin 1997

La película que recibió peor crítica, también la recibió en cuanto al traje. El traje de George Clooney trataba de exagerar la musculatura del superhéroe (pezones incluidos) y un logo en relieve. El resultado: el peor traje para la peor película de Batman. Una infamia en toda regla.
Batman y robin, traje batman clooney y sus pezones 1997

Y por fin pasamos a la saga más reciente:

Batman de Nolan 2005-2012
Nolan, deja de lado las florituras introducidas por Joel Schumacher y nos presenta la versión más moderna del superhéroe, con un traje lleno de elementos metálicos y con un discreto (pero visible) logo. En definitiva, el Batman del siglo XXI. El traje es practicamente el mismo en las tres películas, aunque va ganando movilidad y armas en brazos y piernas con cada film.
Batman Begins 2005the dark night rises batman the dark night batman













Ahora tendremos que esperar hasta 2016 para ver el nuevo traje de Batman, esta vez vestido por Ben Affleck. 

Y esta es solo la evolución del traje en las películas, si hiciéramos la de los comics, ¡necesitaríamos escribir varios artículos!

0 Comment "75 Aniversario de Batman: evolución del traje desde 1966 a la actualidad"

Publicar un comentario

Venga, ¿nos dejas un comentario? ¿tú qué opinas?

-->