Los 10 mejores openings de series frikis de todos los tiempos


Mejores openings Tropa Friki
Los mejores openings de series de todos los tiempos

Los openings (o entradillas) de las series son algo que está ahí, pero que pocas veces apreciamos ni nosotros ni incluso sus propios creadores. Pocas son, por eso mismo, las entradillas que vemos sin saltarlas, porque no se limitan, precisamente, a una canción insulsa y fotos a cámara parada de los personajes de la serie (o peor, un simple pantallazo con el nombre de la serie). A continuación os mostramos los que, para nosotros, son los 10 mejores openings de series frikis de todos los tiempos. ¿Y vosotros qué opinais? ¿cuál es vuestro favorito? 


1. Fringe

Lo que os dejamos debajo no es la entradilla de Fringe, no. Es un recopilatorio de todas las entradillas de Fringe, porque esta serie consiguió hacer del opening un elemento indispensable en sus episodios, ya que era el encargado de situarte en el tiempo y en la dimensión correcta.  Además, los creadores de Fringe insertaron a lo largo de toda la serie mensajes secretos para sus fans más avispados, incluyendo, por supuesto, en el opening. Por ello, por esa interactividad y utilidad, le hemos concedido el número uno en nuestro ranking.




2. Dragon Ball

Vale, reconocemos que los números dos y tres de la lista los hemos dado con el corazón en vez de con el cerebro. Pero, precisamente, el hecho de que tras tantos años nos sorprendamos canturreando estas melodías en el bus de camino al trabajo definitivamente significa algo (a parte de que nos hacemos viejos, jajaja). Así que nuestro segundo puesto va para la entradilla de Dragon Ball, por divertida y memorable. 





3. Las tortugas ninja (1987)

También memorable es el opening de la mejor serie de las tortugas ninja que ha existido (lo siento, pero las tortugas ninja en 3D pierden mucho), cuya entradilla nos contaba de forma divertida el origen de nuestros reptiles favoritos. Dad al play y estaréis perdidos, canturreando esa melodía pegadiza todo el verano ;)

                          


4. Juego de Tronos

El opening de Juego de Tronos es otro de esos que no saltas porque, además de que la música engancha, te está dando información sobre la serie en sí misma. Y es que, esta entradilla es un mapa (medio Transformer) del mundo creado por George R.R. Martin, y hay que reconocer que mola un pegote (jajaja, nos hemos quedado atascados en 1987).



5. The Walking Dead

La entradilla de The Walking Dead es uno de los grandes aciertos de la serie. Sirve para ambientarte, pero también es un pequeño repaso de la serie hasta el momento, es la digievolución (vale, esto empieza a ser preocupante) del famoso "En capítulos anteriores...". Además, la fotografía y ambientación cuidadas la hacen tremendamente atrayente.

              


6. The Big Bang Theory

El sexto puesto de nuestro ranking se lo damos a esta entradilla, porque además de tener una música pegadiza (después de siete temporadas seguís cantándola, admitidlo), nos resume de forma divertida la historia de la humanidad mejor que cualquier libro de tercero de E.S.O. (y además no nos dormimos viéndolo, son todo ventajas). ¿Quién dijo que una serie no podía ser instructiva?



7. Los informáticos (The IT Crowd)

La prueba de que no se necesitan grandes presupuestos la tenemos en la entradilla de Los informáticos, es divertida y sencilla, y su sintonía también es de las que se quedan anquilosadas en nuestro cerebro negándose a salir. Para los que no conozcáis esta serie, se trata de una comedia británica ambientada en el lugar de trabajo de dos informáticos inadaptados. La tercera en discordia es su supervisora, que por no saber no sabe ni lo que es la CPU. Tiene cuatro temporadas y un especial, terminó en 2013 y si os gusta The Big Bang Theory os encantará.


8. Expediente X

Expediente X no necesita presentación, pero en su día la tenía, en forma de una entradilla que para aquel entonces era todo un logro (muchas series actuales podían aprender). Original a la vez que sencilla, la entradilla de Expediente X es de esas que sirven para ambientar y que doce años (¿doce? imaginaros la cara de susto que se nos ha quedado) después siguen muy presentes en el imaginario colectivo.

                              

9. Les Revenants

¿Por qué hemos incluido este opening? Fácil, porque sinceramente cuando estas solo en casa por la noche viendo esta serie francesa (podéis leer más sobre ella aquí), y de repente salta la entradilla, enciendes una luz (por si acaso). Por supuesto no lo vas a reconocer, pero lo cierto es que es una entradilla inquietante y oscura, y proporciona una sensación de desasosiego que complementa a la perfección a la serie. 



10. Sanctuary

En el vídeo que os dejamos debajo se ve primero la entradilla, cuya fotografía tirando hacia una estética cartoon es muy interesante. Pero al acabar se muestra una versión a cámara lenta de la misma, y diréis ¿por qué? pues porque esta entradilla contiene tal cantidad de detalles interesantes acerca de personajes de la serie o de criaturas fantásticas que los fans de la serie la vemos con interés renovado cada episodio que pasa. Por ello, sin duda este opening se ha ganado la última posición en nuestro ranking.










0 Comment "Los 10 mejores openings de series frikis de todos los tiempos"

Publicar un comentario

Venga, ¿nos dejas un comentario? ¿tú qué opinas?

-->