10 grandes pelmas de series frikis de ayer y hoy

Pelma, petardo, plasta, plomo, pesado y (mi favorita) cansino, son algunos de los múltiples términos con los que podemos definir a esos personajes de serie a los que te gustaría borrar de la faz de la Tierra. No los soportamos, aunque en algunos casos sean los protagonistas (a nuestro pesar) de nuestra serie favorita y, por ello, los hemos reunido en una lista de la vergüenza. Y aunque para nosotros son todos los que están, seguro que no están todos los que son, así que contadnos en comentarios quién falta ( vale, o quién os sobra).

1. Sansa Stark (Juego de Tronos)

Aunque cada vez sea menos petarda gracias a los numerosos golpes que le ha dado la vida, lo cierto es que la mayor de las hermanas Stark se merece el primer puesto en nuestro ranking de pelmas. Lo dice el código del buen hermano, nunca defiendas a un chico (sobretodo si es Joffrey) antes que a tu hermana, y más si puedes provocar que la malvada reina mate a tu huargo y (presuntamente)  al de tu hermana. 

Sansa Stark Pelmas Series Tropa Friki
Sansa Stark







2. Ethan Woods (Extant)


Ethan Woods Pelmas Series Tropa Friki
Ethan Woods

Lo de Steven Spielberg con los niños en las series es de traca, siempre intenta meter (con calzador) protagonistas de corta edad que, o bien no funcionan, o lastran las series. El caso de Extant no ha sido una excepción, y en una serie que teóricamente iba de extraterrestres, nos ha querido vender al niño robot pelma que parece una copia del niño del Sexto Sentido.

¿El resultado? Algunos medios han informado de que la primera temporada terminará una semana antes, y con un episodio de una hora en vez del originalmente previsto de dos, todo ello una semana después de que la cadena moviera la serie fuera del Prime Time.



Rebecca Pine Pelmas Series Tropa Friki
Rebecca Pino Pine
3. Rebecca Pine (La Cúpula)

La profesora de instituto de Chester's Mill reconvertida a científica sabelotodo, con un doctorado en cúpulas misteriosas y gran fan de Big Jim, cierra nuestro podium por méritos propios.

Y es que no nos cae mal, nos cae peor, porque los sabelotodos prepotentes con libretita no le gustan a nadie. Así que desde aquí hacemos un llamamiento: por favor, señor King, háganos un favor a todos y mátela usted pronto.




4. Lori Grimes (The Walking Dead)

Lori Grimmes Pelmas Series Tropa Friki
Lori Grimes
Si hacéis una búsqueda rápida en google de los personajes más odiados de la televisión, es bastante probable que la encontréis bien situada en las listas porque, admitámoslo, nadie la soportaba.

El rollo mamá perfecta que no puede vigilar a su hijo durante cinco minutos seguidos durante un apocalipsis zombie nunca nos convenció. Más si cabe porque en los cómics (sí, lo siento, tengo que decirlo) el personaje jamás fue tan pedante, y hasta lloramos cuando murió (a diferencia de en la serie que solo nos faltó montar una fiesta).





5. Clark Kent (Smallville)

El personaje de Superman es de esos que gustan a todo el mundo: es bueno, amable, guapo, inteligente y, aún por encima, un extraterrestre con superpoderes. Sin embargo, la adaptación juvenil se nos hizo tan empalagosa que resultaba un petardo, majo, pero petardo. Deseando estábamos que se volviera a poner el anillo de Kriptonita roja, ahí si que molaba, jajaja. Por cierto, su querida Lana Lang no está en la lista porque sólo podíamos meter a diez, no porque no lo merezca.

Clark Kent Pelmas Series Tropa Friki
Clark Kent (que no Superman)




6. Connor (Ángel)

Connor Pelmas Series Tropa Friki
Connor lloriqueando, como siempre
Por si no os acordáis de él, Connor es el hijo medio demonio de Ángel y Darla (sí, los vampiros pueden tener hijos, a ver la serie se ha dicho...). Si bien es cierto que su infancia le dio razones de sobra para ser un petardo, tampoco hace falta serlo tanto tiempo, y ya desde luego sepultar a tu padre en el fondo del mar no es de recibo, aunque sea un vampiro.  Pero bueno, también hay que decir que el chico al final se reforma, y en las nuevas temporadas de Ángel, que están saliendo en cómic, lo cierto es que el personaje mola mucho más.




7. Elena Gilbert (Crónicas Vampíricas)

Elena Gilbert Pelmas Series Tropa Friki
Elena Gilbert
A ver, señorita, no se puede tener superpoderes, vivir para siempre, tener a dos tiarrones enamorados perdidamente de ti, y pasarte la serie pegando grititos, no es serio.


Por ello, situamos a Elena en el puesto número siete, y rezamos en secreto para que le pase como a Ángel y se convierta en mala malísima y deje de lloriquear... Si es que las series de vampiros dan mucho juego.







Sookie Stackhouse Pelmas Series Tropa Friki
Sookie Stackhouse
8. Sookie Stackhouse (True Blood)

Si, sabemos perfectamente que Sookie es la protagonista de una serie de siete temporadas con millones de fans, pero eso no quita que sea una pelma. Aunque a veces sus poderes sean útiles, la mayoría de las veces hace el típico papel de damisela en apuros que necesita ser salvada. Eso sí, gracias a sus escenas de sexo es bastante probable que mantenga ella sola una buena parte del interés de cierto sector de espectadores.






9. Freya Beauchamp (Witches of East End)

Freya Beauchamp Pelmas Series Tropa Friki
Freya Beauchamp
Lo de Freya es un caso claro de hermana pequeña consentida. Si tu madre se está muriendo, y tu solo te preocupas por tus dos novios, eres definitivamente una petarda. Además, al igual que Sookie, y a pesar de ser una poderosa bruja, sufre del mal de la dama en apuros...una pena.

Los personajes femeninos en esta serie de brujas son más importantes, pero parece que son su madre y su tía (Joanna y Wendi) las que llevan la carga en la serie (también gracias a los dioses de Kobol, porque sino no habría quién se la tragara).






10. Kate Austen (Perdidos)

Como nadie comprendió muy bien el final de perdidos (y si lo hiciste, por favor ilústranos en comentarios), puede ser que Kate (como todos los demás) llevara muerta desde el principio y por eso era tan pelma. Pero, a falta de certeza, podemos asegurar que es de esos personajes repelentes a los que odias desde el principio, aunque sean los protagonistas de la serie. Por ello, Evangeline Lilly se pierde (nótese el chiste malo) en la última posición de nuestra lista de petardos de serie.

Kate Austen Pelmas Series Tropa Friki
Kate Austen











-------------------------------------------------










Estatua de Jaime Lannister de Juego de Tronos de 19 cm ya se puede reservar por 4,93€. Estará a la venta a finales de octubre.

26 Comments

  1. Para mí daban Mohinder Suresh (Héroes) y Jeff y Lester (Chuck); lo cierto es que todo lo que pasa en el BuyMore me parece cansino...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, un voto para los del BuyMore, especialmente para Lester, se me hace superpesado....

      Eliminar
  2. Yo deje de ver lost por el niño negro, el del perro. Ese si que era un petardo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RACISTA!!! Te has perdido una de las mejores series(por no decir la mejor) solo por un personaje??

      Eliminar
    2. Yo creo que "anónimo" dejo de ver la serie por que el niño era un petardo, no por que fuese negro :P
      Aun así, si dejasemos de ver series por un personaje pelma...pocas series veriamos xD

      Eliminar
    3. No creo que se trate de racismo, que yo al niño tampoco lo soportaba y no por el color de la piel precisamente....
      Eso si Anonimo, Walt desaparece pronto xD Yo que tu le daría otra oportunidad a la serie.

      Eliminar
    4. Yo tampoco pienso que ''anónimo'' lo dijese con ánimo ofensivo, simplemente fue una descripción sin ánimo alguno. Y si, efectivamente el niño era bastante pesado, y otros personajes, pero como bien dicen María y DIABLO657 no puedes dejar queun par de pelmas te arruinen una buena serie :)

      Eliminar
    5. Pues mira, yo creo que el niño te ha hecho un favor. Es la serie más decepcionante que he visto. ¿Una de las mejores series? No hemos debido ver la misma entonces. En mi casa está prohibido mencionarla, no te digo más.

      Eliminar
  3. Pues a mi Suresh, como científico genetestita me encantaba! (el rollo Dr Hyde se les fue de las manos jeje). Creo que Elena Gilbert se merece unos cuantos puestos más arriba...hasta su alter ego Katherina me caía mejor xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Suresh me hizo gracia al principio, pero después le pobre no dejaba de pifiarla.
      Estoy de acuerdo con lo de Elena. Tía pesada!

      Eliminar
    2. A mi Suresh también me gustaba al principio, pero luego como que se quedó estancado o algo, y si, no dejaba de pifiarla, jajaja

      Elena es que ya tiene hasta cara de petarda :P

      Eliminar
  4. Dorian Grey de Penny Dreadfull...no soporto su rollo emo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, me pensaré en incluirlo si alguna vez hago una segunda parte, porque ciertamente lo merece :)

      Eliminar
    2. Pues a mí Dorian Grey me hace gracia; me daba la sensación de que tenía mucho que contarnos, aunque al final se me quedó un poco cojo el personaje...

      Eliminar
    3. Espero que durante la segunda temporada hagan más capítulos con la historia de los personajes, como ya hicieron con Vanessa, e igual así le confieran más profundidad al personaje, porque desde luego potencial hay.

      Eliminar
  5. Pobre Sansa jaja, aunque lo tiene merecido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Sansa la hubiera matado, resucitado y vuelto a matar una cantidad de veces adecuada para satisfacer mis necesidades básicas.

      Es uno de los pocos personajes de Canción de Hielo y Fuego que no me cuadra mucho... ¿quién puede ver como destruyen a tu familia y pensar sólo en príncipes y princesas?. Es despreciable!. Por cierto, en la serie cambia de un capítulo a otro y no resulta muy creíble. Sin embargo, en los libros está mejor tratado y se va viendo poco a poco cómo va mudando. De hecho en el quinto libro todavía no ha cambiado tanto como ya lo ha hecho en la serie.

      Eliminar
    2. Supongo que simplemente al comienzo de la serie es una adolescente obcecada con la idea de ser reina y encontrar a su príncipe azul. ¿Despreciable? Pues yo creo que tanto como cualquier adolescente en la edad del pavo. Coincido en que en la serie de libros está mejor tratada, pero pasa como con todo, en una novela puedes pararte a analizar los sentimientos y motivaciones de los personajes, en una serie de televisión no. Es lo mismo que pasó con la ''violación'' de Jaime a Cersei.

      Eliminar
  6. Muy buen articulo. Menos el de extant que no la he visto coincido con todos!! Unicamente a Freya la salvo segun el capitulo, que algunos es menos petarda que en otros, aunque tambien me mosqueó que estuviera mas preocupada por Dash que por Joana moribunda xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por entrar en nuestro blog y comentar :) y también por tu opinión, se agradece el reconocimiento.

      Estoy muy de acuerdo en lo de Freya, en algunos capítulos podría salvarse, pero en conjunto no, jajaja

      Un saludo.

      Eliminar
  7. El personaje más petardo de True blood es Tara (por no hablar de lo mala actriz que es la tal Rutina). Sookie solo es idiota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tara también tiene lo suyo. Aún así, si tuviese que eliminar a alguna de las dos dela faz de la tierra, mis sicarios se encargarían de Sookie... es que de verdad que no la soporto...

      Eliminar
  8. Acabo de terminar la 2ª Temporada de "Under the Dome", al final me ha dado pena la petarda de Rebbeca Pine y todo...a lo mejor la hacía bajar un par de puntos y todo en la lista :P

    ResponderEliminar
  9. ¿Kate Austen? ¿¿Hola?? ¿Qué problema tenéis con ella? Estando ahí Michael Dawson o incluso Jack, que aunque no me caiga particularmente mal podría merecerse un puesto por su papel de héroe-perfecto-líder-porque-sí.

    ResponderEliminar
  10. No hables así de Freya porque es una serie y a ver si antes de criticar te informas, ella se preocupaba y sale ,pero también se preocupaba de su vida personal. Niña mimada para nada y podría estar así un día porque no tienes razón. Y además mira quién habla, el que hace un blog que lo puede hacer hasta una niña de 3 años. Así que empieza a cerrar la boca y aprende un poco la cultura del cine.

    ResponderEliminar

Venga, ¿nos dejas un comentario? ¿tú qué opinas?

-->