The Big Bang Theory: Cerradas las negociaciones. Rajesh y Howard, ¿personajes de segunda?

The Big Bang Theory: Cerradas las negociaciones. Rajesh y Howard
Jo tío, ¿somos prescindibles?

The Big Bang Theory: Cerradas las negociaciones

Rajesh y Howard, ¿personajes de segunda?

Después de que el lunes por la noche Jim Parsons (Sheldon), Johnny Galecki (Leonard) y Kaley Cuoco (Penny) cerraran sus contratos para las tres próximas temporadas por la nada desdeñable cifra de 1 millón de dólares por episodio (podéis ver la noticia completa aquí) más una serie de bonus que incrementarán sustancialmente esa cifra, ayer por la noche Simon Helberg (Howard) y Kunal Nayyar (Rajesh) firmaban también sus contratos, con lo que el rodaje de la octava temporada comenzará hoy mismo.

Si bien no se conoce la cifra exacta por la que han firmado, algunas fuentes señalan que podrían haber conseguido rebajar la brecha salarial que les separaba de sus compañeros, con contratos que les proporcionarían el 80% del sueldo de sus tres compañeros durante las dos próximas temporadas, equiparándose totalmente con ellos en la décima temporada, además de conseguir los mismos bonus. Estos bonus suponen un 1.25% de los beneficios de la serie por reemisiones y participar en la producción, y aunque estos ingresos puedan parecer menores en comparación con su sueldo, hoy en día (por ejemplo) los actores de Friends siguen cobrando grandes cantidades de dinero gracias a las reemisiones de la serie.

Ahora que ya podemos respirar tranquilos resta preguntarnos si es lógico que Rajesh y Howard cobren un 20% menos que Leonard o Penny (vamos a dar por sentado que si Parsons pidiese el triple de lo que pedía se lo hubiesen concedido, puesto que sin él no hay serie). Algunas revistas estadounidenses hablan de que el estudio podría haber dado un ultimátum a estos dos actores amenazando con prescindir de ellos, comenzando incluso a escribir nuevos guiones que no los incluirían. ¿Farol o realidad? ¿Podría The Big Bang Theory subsistir sin Rajesh y Howard? ¿Son personajes fácilmente reemplazables? ¿Son Penny y Leonard realmente más imprescindibles que Rajesh y Howard? El debate está servido...

2 Comments

  1. Hay que tener en cuenta que son capítulos que apenas llegan a los 20 minutos. Es mucho dinero.
    En cuanto a los actores, el único irremplazable es Sheldon y diría que Wolowiitz, los demás podrían tener una salida sin que la serie se resintiera mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, es muchísimo dinero del que se está hablando. Además de ser capítulos cortos es una serie coral, así que lo que trabajan no es precisamente excesivo (por no decir otra cosa).

      También coincido con la segunda parte, Sheldon es claramente imprescindible, sin él no habría serie. Howard también, porque no sólo es él, sino que su madre, su mujer, es un gran mundo a su alrededor. El resto sí, es mucho más prescindible.

      Eliminar

Venga, ¿nos dejas un comentario? ¿tú qué opinas?

-->