Reseña del Eldritch Horror

Aquí os traemos una reseña del Eldritch Horror, el juego de mesa ambientado en los mitos de H.P. Lovecraft. 
A lo largo del planeta, un mal antiguo se expande. Ahora, tu y tu círculo de confianza debéis viajar por el mundo trabajando para contener el horror que se aproxima. Horrores cósmicos, brutales encuentros y oscuros misterios te llevarán al límite y más allá. Al mismo tiempo, tu y tus compañeros investigadores resolveréis los misterior más ocultos del globo para así rechazar el mal que amenaza a la humanidad. El fin se acerca, ¿tenéis el valor para prevenir la destrucción del mundo?.
caja-Eldritch-horror


Eldritch Horror (que no Arkham Horror) es un juego cooperativo de terror y aventura en el que de 1 a 8 jugadores se meten en el papel de investigadores que recorren el mundo para resolver misterios, recoger pistas y proteger el mundo de un ser antiguo que intenta destruirlo. Cada uno de los "Ancient Ones" viene con su propia baraja de cartas de Misterio e Investigación, que nos sumerge en el saber sobre cada una de estas criaturas.

cartas Eldritch horror

Podremos descubrir el verdadero nombre de Azathoth o combatir contra Cthulhu. Tendremos doce tipos únicos de investigadores, 250 tokens, y unas 300 cartas. Eldritch Horror se presenta como un juego épico dentro del mundo de los Mitos de Cthulhu. Podéis consultar las reglas en el manual de instrucciones en pdf, y así poder consultar todas las dudas que tengáis con respecto al juego.

piezas tablero Eldritch horror

Componentes del Juego

Adicionalmente a los mazos de cartas que vienen con el juego, los jugadores reciben una serie de contadores, tokens y dados para usar durante la partida. También hay varias hojas de investigador duales para elegir. Un lado tiene todas las características del investigador necesarias para jugar y el otro un texto que enriquece al personaje y dice qué es lo que ocurre cuando nuestro investigador se vuelve loco o es noqueado. Es un buen número de componentes y de buena calidad. Podéis ver en la foto de arriba muchos de ellos. Qué mejor que una foto de los componentes:

componentes eldritch horror

Opinión

Realmente el juego hace que nos adentremos en los Mitos sin tener demasiadas reglas innecesarias. Siendo un juego cooperativo es de esperar que sea complejo y suponga un reto para los jugadores, y así es. Se pierde en muchos casos, lo cual es un aliciente para aprender mejores tácticas de juego, no es un autowin, y hasta el final del juego las cosas pueden estar bastante balanceadas, manteniendo la tensión y el interés durante toda la partida. Eldritch Horror es un juego estupendo para aquellos que buscan algo de aventura cooperativa dentro de los Mitos de Cthulhu. Se aprende a jugar fácilmente y es muy ameno. Sin duda merece mucho la pena.

La única pega es que con 6+ jugadores el juego se hace un poco largo, por lo demás impecable. Por otro lado, las cartas eran un poco escasas con la caja básica, pudiendo repetirse con bastante frecuencia los encuentros, no obstante esto ha quedado solucionado con la primera expansión del juego, Eldritch Horror: Forsaken Lore.

En muchas ocasiones es comparado con el Arkham Horror, algo inevitable, y muchas son las opiniones con respecto a cual juego es mejor. Esto surge ya que realmente el Eldritch fue creado con el objetivo de llegar a más público que el primero (yo diría) y las similitudes son claras, con lo cual es normal que los frikazos de los juegos de mesa piensen en el Eldritch como una evolución del segundo o, en cualquier caso, los jugadores que no tengan ninguno de los dos tengan dificultades para elegir uno u otro. Para ellos, hemos preparado un artículo que esperemos les ayude a decidir cual es el que mejor se ajusta a sus expectativas, estilo y grupo de juego. De momento basta decir con que son juegos diferentes y cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Aquí podréis leer la comparativa de Arkham Horror vs Eldritch Horror.


Rejugabilidad
 
Componentes
Fácil de aprender
Relación calidad-precio


A continuación os dejamos un vídeo sobre el juego con más información.


0 Comment "Reseña del Eldritch Horror"

Publicar un comentario

Venga, ¿nos dejas un comentario? ¿tú qué opinas?

-->