Los Emmys 2014 ceden ante Breaking Bad, que arrebata a Juego Tronos todos los premios mayores

Emmys 2014 Tropa Friki


Se suele hablar de los Oscars como la gran fiesta del cine, así que eso convierte a los Emmys (digo yo) en la gran fiesta de la televisión. Como ya sabréis, los Emmys se reparten en dos días, por un lado los Emmys a las Artes Creativas se entregaron el sábado 16, y por otro, ayer lunes 25 de Agosto se entregaron los "grandes", los "de verdad". Y lo pongo entre comillas porque habría que ver cómo se las apañaban los actores para hacer una serie sin maquilladores/as,  técnicos/as de efectos especiales, responsables de casting y un largo etcétera. Así, celebrar la gala de Artes Creativas una semana antes para que no desluzca la gala "principal" a mi personalmente me parece un insulto, pero bueno, más allá de polémicas de este calibre os vamos a contar qué tal les ha ido a las series más frikis en los Emmys 2014.

Juego de Tronos

A  Juego de Tronos no le fue nada mal en la gala de Emmys creativos. La serie de HBO consiguió hacerse con cuatro galardones, empatando con Cosmos y solamente superada por el Late Show Americano Saturday Night Live. Los premios recibidos fueron a mejor dirección artística de una serie de fantasía (por los capítulos "Leyes de dioses y hombres" y "La montaña y la víbora"), vestuario ("El león y la rosa"), maquillaje protesico ("Los niños") y efectos especiales y visuales ("Los niños").

Por contra, en la gala de ayer no le fue nada bien, de hecho no consiguió ninguna estatuilla, ya que Breaking Bad se hizo con la mayoría de galardones en la categoría dramática. Los Emmys de Peter Dinklage y Lena Headey fueron a parar a miembros del casting de Breaking Bad (Bryan Cranston y Anna Gunn respectivamente), además Breaking Bad también arrebató a Juego de Tronos el premio a mejor guión dramático y el premio a mejor serie dramática. Tampoco Diana Rigg tuvo suerte, y fue Allison Janney (Masters of sex) quien se llevó el Emmy a mejor actriz invitada de reparto.  Por su parte, el premio a mejor dirección dramática recayó finalmente en True Detective.


Jim Parsons Emmys 2014 Tropa Friki
The Big Bang Theory

Las cifras de The Big Bang Theory en estos Emmys han sido más que escuetas, ya que ha conseguido solamente dos estatuillas. En la gala de Emmys creativos consiguió el premio a edición de imagen multicámara en una comedia por el capítulo "La extracción de Cooper". Y, en la gala de ayer, Jim Parsons salvó la situación haciéndose con uno de los galardones más importantes, el de mejor actor de comedia. Ni Mayim Bialik ni Bob Newhart consiguieron hacerse con los premios a los que estaban nominados (fueron a parar a Mom y Saturday Night Live). Además, el de mejor comedia, al que también estaba nominada, fue a parar a Modern Family (que consiguió también el galardón a mejor actor de reparto para Ty Burrell y el de mejor dirección de comedia).



American Horror Story: Coven

Jessica Lange Emmys 2014 Tropa Friki

La tercera temporada de American Horror Story fue otro de los pocos programas (dieciséis para ser más exactos) que consiguieron varios premios en los Emmys creativos, concretamente dos: mejor peluquería y mejor vestuario de miniserie.

En la gala de ayer, AHS se hizo con otros dos galardones, el esperado a mejor actriz principal de miniserie para Jessica Lange y el de mejor actriz secundaria de miniserie para Kathy Bates. Otros premios a los que estaba nominada eran el de mejor guión, que fue a parar a Sherlock (que se hizo también con el de mejor actor de miniserie para Benedict Cumberbatch y mejor actor secundario de miniserie para Martin Freeman) y los de mejor miniserie y mejor dirección de miniserie, que recayeron finalmente en Fargo (que solo consiguió estos dos galardones en la gala de ayer).


Otras series frikis

Otras series frikis que estaban nominadas (Silicon Valley contaba cinco nominaciones, The Walking Dead dos, True Blood dos, Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. una, Almost Human una, The 100 una, The Originals una, Sleepy Hollow una, Grimm una y Revolution una) se volvieron de vacío a casa.


0 Comment "Los Emmys 2014 ceden ante Breaking Bad, que arrebata a Juego Tronos todos los premios mayores"

Publicar un comentario

Venga, ¿nos dejas un comentario? ¿tú qué opinas?

-->