Extant VS The Strain (Opinión)

Extant Vs The Stain


Las buenas series, copiando a los seres vivos, nacen, crecen, se reproducen (a veces) en forma de spin off, y finalmente mueren. Las malas series, por contra, nacen (partos complicados en ocasiones), decrecen en calidad y expectativas, y mueren, pero normalmente mucho antes que si fueran buenas series.

El panorama de series frikis, al igual que cualquier otro en el mundo seriéfilo, tiene numerosas muestras de uno y otro comportamiento. La emblemática Doctor Who, por ejemplo, comenzó a emitirse en 1963, duró 26 temporadas (madre mía, jajaja) y murió en 1989, pero solo para renacer en 2005 y reproducirse en varios spin offs (recomiendo encarecidamente Torchwood, por ejemplo). Otras, como Almost Human (por citar un ejemplo reciente), pese a tener un potencial interesante, se quedan en meras anécdotas de una temporada que a veces no merece la pena ni recordar.

Extant VS The Strain Doctor Who Tropa Friki


Todo esto os lo cuento porque este verano se han estrenado dos series de ciencia ficción (Extant y The Strain) y, si nada lo remedia, cada una de ellas será un ejemplo de lo que os digo.

Extant


Por un lado tenemos a Extant, de la que os hablamos en su día. Nos vendieron la serie con un tráiler lleno de intriga e incluso algo de terror psicológico, pero una vez llegados a la serie en sí todo aquello se diluyó. La serie trataba, teóricamente, la vuelta del espacio de una astronauta con un pasajero no deseado en su útero, por lo que creíamos estar ante una serie de aliens. ¿Pero qué pasa? pues que todo queda apantallado por tramas del hijo robot de la susodicha astronauta. La serie comenzó bien, pero por ahora parece estar en caída libre, y no lo digo solamente en cuestión de calidad, sino que mientras que el primer episodio fue seguido por 9,6 millones de espectadores en EEUU, el 6 (el último emitido hasta la fecha) tuvo 5,7 millones de espectadores, es decir, prácticamente su audiencia ha caído a la mitad. Lógicamente, esto ha tenido su repercusión: la cadena ha movido la serie fuera del Prime Time, ha recortado la duración de la primera temporada en un episodio, y ha reducido la duración prevista para el último episodio de dos horas a una (fuente). Podéis llamarlo cómo queráis, pero esto parece una muerte lenta. Sin embargo, creo que si se ponen las pilas (y dejan un poco de lado al niño pelma), la serie sigue teniendo potencial para entretenernos un buen rato.


The Strain

The Strain, por su parte, es una serie mucho más modesta, no cuenta con grandes estrellas de cine, ni actores de serie tan reconocibles, se exhibe en una cadena más pequeña y su presupuesto de producción es, lógicamente,  mucho más bajo. Sin embargo, la serie realmente ha cumplido con las promesas que hacía en su piloto. El tráiler nos prometía una serie de vampiros de los que dan miedo, prometía una serie de terror, sangre y vísceras, y lo cierto es que ha cumplido con creces. No solo ha creado una atmósfera inquietante (incluso terrorífica en algunos momentos), sino que ha conseguido una escenificación potente y unos personajes, tanto buenos como malos, especialmente logrados (me gusta especialmente el personaje de David Bradley, el actor que da vida a Argus Filch en Harry Potter).

Extant VS The Strain David Bradley Tropa Friki
¡Estudiantes fuera de la cama, estudiantes en los corredores!

Conclusión: por ahora The Strain va ganando 1-0 a Extant, esperemos que la segunda remonte y consiga empatar. 

0 Comment "Extant VS The Strain (Opinión)"

Publicar un comentario

Venga, ¿nos dejas un comentario? ¿tú qué opinas?

-->