Star Wars Armada anunciado para 2015

Fantasy Flight Games ha anunciado que el Star Wars Armada saldrá para el año 2015. Todavía tendremos que esperar un poco para ese paso que nos llevará más allá del X-Wing el Juego de Miniaturas, preparar nuestra flota para exterminar a la Alianza Rebelde o para derrotar al Imperio Galáctico.

Caja Star Wars Armada
Será un juego de miniaturas (ya pintadas) para dos jugadores, comandantes que sirven o bien a la Alianza Rebelde o a la Flota Imperial, y en cuyas manos está el destino de la Galaxia (yuhu!). Comandaremos desde destructores imperiales y otras naves de gran tamaño, hasta enjambres de TIE fighters. x-wing, corbetas rebeldes y todo un elenco de naves de Star Wars que irán saliendo paulatinamente. De momento, tenemos fotos de la caja básica y las naves que incluirá.

Componentes Star Wars Armada
Fases del Star Wars Armada

Cada partida constará con cuatro fases por turno, durando esta un máximo de seis turnos. Las fases se dividen en: Command, Ship, Squadron y Status.

  • Command: Se asignan órdenes a nuestras naves sin que el oponente conozca de cuales se trata. Las órdenes se colocan boca abajo en los paneles de órdenes de las naves, los cuales pueden soportar un mayor número de órdenes dependiendo del tipo de nave. Existen cuatro tipo de órdenes básicas: 
  1. Navegar: podremos cambiar la velocidad de la nave y aumentar (o disminuir) su maniobrabilidad. 
  2. Escuadrón: ordenamos movimiento o ataque ráppido a escuadrones cercanos.
  3. Reparar: podremos recuperar los escudos o reparar el casco.
  4. Fuego concentrado: incrementamos la potencia de un ataque individual. 
Star Wars Armada star destroyer
  • Ship: Ambos jugadores se turnan para activar sus naves, empezando por el jugador que tiene la iniciativa en la ronda. Cuando se activa una nave se tiene que revelar la orden asiganada a la misma. Se puede activar la órden desde el panel para conseguir un máximo efecto o se puede guardar para usarlo más adelante, poniendo un marcador sobre la carta, dejándolo para un momento más oportuno con la desventaja de provocar un efecto menor. Más abajo podréis ver la herramienta de movimiento que se usará para nuestras naves. Es una herramienta bastante versátil y sencilla de usar (por lo que parece)
Comandos Star Wars Armada
  • Squadron: Los dos jugadores se turnan para activar cualquier escuadrón no activado anteriormente, empezando por el jugador que tiene la iniciativa. Cuando se activa un escuadrón en esta fase, se puede realizar un movimiento o un ataque. Aunque Star Wars Armada se centrará en las naves más importanes de ambos bandos, los escuadrones tendrán un papel muy importante en las batallas. Son escuadrones de naves flexibles y rápidas, que nos permitirán desarrollar tácticas y estrategias más complejas. Si bien no disponen de la resistencia y potencia de fuego de otras naves más grandes, pueden servirnos para ocupar espacios rápidamente, ostigar a otras naves o evitar que otras piezas más importantes de nuestra flota sufran daños. Además, los escuadrones no pueden ser fijados como objetivo de las armas primarias de las naves insignia, teniendo éstas que emplear armamento anti escuadrón. Los escuadrones tienen sus propias reglas de movimiento. Además, si tenemos en cuenta que algunos escuadrones están liderados por personajes especiales, esto da más juego todavía. Por ejemplo, el escuadrón liderado por Luke Skywalker puede penetrar los escudos de las naves. Sin duda, estas pequeñas y rápidas naves pueden jugar un papel decisivo en manos del comandante adecuado.

Cartas Star Wars Armada
  • Status: Se recuperan cartas de defensa giradas y se prepara la iniciativa para el siguiente turno. Si hemos terminado el sexto turno, el juego termina dando la victoria al jugadores que haya conseguido más puntos: por eliminar naves enemigas y escuadrones, y por haber conseguido objetivos.

movimiento Star Wars Armada
Herramienta de movimiento para las naves

Ahora queda esperar al lanzamiento. Pero mientras estaremos atentos para saber cuando planean sacar otras naves como el Halcón Milenario (del cual hicimos una revisión en su versión de Lego vs el Destructor Imperial) o la Corbeta CR90. Este nuevo juego de mesa de Star Wars nos planta un nuevo panorama delante, el de batallas masivas por el control (o libertad) de la galaxia.

¿Listo para el 2015?.

2 Comments

  1. Éste y el Star Wars X Wing me parecen iguales. No sé cual será la diferencia. Eso sí las naves son preciosas, muy detalladas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En X-Wing las maniobras se eligen en secreto cada turno, y es un juego de persecución en el que has de posicionar tus naves detrás de los enemigos para poder tener buen ángulo y potencia de disparo. Es un juego de maniobras principalmente.

      Sin embargo, Armada es bastante diferente. Si bien comparten el tema del juego, Star Wars, en Armada las acciones de las naves (sobre todo de aquellas más grandes) tienen que planearse con varios turnos de antelación. Es un juego con menos "frenesí" de movimientos, con un gran componente de estrategia. La escala es muy diferente, ya que Armada enfrenta dos grandes flotas de cada bando, representadas por naves capitales , apoyos y enjambres de cazas. Te recomiendo que veas un vídeo explicativo de cada uno de ellos ya que hay algunos muy buenos que te dan una visión más clara sobre las diferencias entre uno y otro.

      En Armada también tienes diferentes formas de ganar, a través de los objetivos secretos.

      Saludos!

      Eliminar

Venga, ¿nos dejas un comentario? ¿tú qué opinas?

-->