Las 10 mejores mascotas de series frikis de ayer y hoy (curiosidades)

No, no es que nos hayamos vuelto locos, pero el verano se acaba y queríamos hacer un post divertido, así que os presentamos a continuación nuestra lista de las 10 mejores mascotas de series frikis de ayer y hoy¿Cuáles os faltan? o ¿cuáles os sobran? Esperamos vuestros comentarios.


1. Drogon, Rhaegal y Viserion (Juego de Tronos)

Tener un dragón molaría, pero ¿tres? Pero claro, hay que ganárselos a fuego (literalmente), así que no sabemos si seríamos capaces de hacernos con uno. Y como son dragones, y vuelan y echan fuego por la boca, Drogon, Rhaegal y Viserion se hacen con el primer puesto de nuestra lista de mascotas favoritas.

Estos tres dragones son los hijos/mascotas de Daenerys Targaryen, quien eclosionó sus huevos en la pira ardiente de su difunto marido Drogo. La maegi Mirri Maz Duur había proclamado que "para crear vida se debía entregar vida", así que eso hizo Daenerys, atando a la maegi a la pira de su esposo y entrando ella misma en el fuego. A la mañana siguiente, cuando la pira se hubo extinguido, Daenerys y los tres dragones recién nacidos emergieron triunfantes. La Madre de Dragones los bautizaría a continuación como Drogon, en referencia a su difunto marido, y Viserion y Rhaegal, en memoria de sus hermanos Viserys y Rhaegar.   

Drogon, Rhaegal y Viserion Juego de Tronos Tropa Friki


2. Viento Gris, Fantasma, Dama, Verano, Peludo y Nymeria (Juego de Tronos)

Un lobo Huargo, o Huargo a secas, es un pariente del lobo pero mucho más grande y poderoso. Son criaturas sumamente inteligentes que viven al norte del muro.

Eddar Stark encontró en el bosque a una loba Huargo muerta y recién parida, junto con cinco crías. Cuando se dispone a matarlas, su hijo bastardo Jon Nieve le convence de lo contrario, recordándole que es el símbolo de su casa y que hay un animal por cada uno de sus hijos legítimos. Sin embargo, al marcharse encuentran un sexto lobo, totalmente blanco como la nieve, por lo que Jon se lo queda y le da el nombre de Fantasma.

El resto de lobos son, por tanto, asignados a los hijos legítimos de Eddar Stark:
  • Robb llama al suyo Viento Gris, y ambos mueren en la temida Boda Roja. A modo de venganza final hacia los Stark, los Frey cosen la cabeza de Viento Gris al cuerpo de Robb.
  • Sansa le da a su loba el nombre de Dama. Dama fue la primera de los huargos Stark en morir, después de que Nymeria atacase a Joffrey y fuese condenada a morir. Al no ser capaces de encontrarla, nuestra querida Cersei manda sacrificar a Dama en su lugar. El propio Eddar sacrifica a la loba, y ordena que sea enviada de vuelta a Invernalia, y enterrada en la cripta familiar.
  • Bran concede a su lobo el nombre de Verano. Probablemente debido a su invalidez, Bran es el primero de los hermanos en usar sus dotes de cambiapieles para introducirse en el cuerpo de su lobo y poder así correr libre por los bosques.
  • Nymeria es como llama Arya a su huargo. De camino a Desembarco del Rey, Joffrey ataca a Arya, y Nymeria la defiende. A sabiendas de que la matarán si la encuentran, Arya la ahuyenta a pedradas.
  • Por último, Rickon, el pequeño de los hermanos Stark, llama a su lobo Peludo. Peludo es el más agresivo de la camada, y acompaña a Rickon en su exilio.



3. K9 (Doctor Who)

 K9 es el nombre de varios perros robots inteligentes de la serie Doctor Who. Todos los modelos tienen una personalidad particular, si bien es educado y formal, también es algo pedante y condescendiente. Y, aunque diga que no fue programado para tener emociones, lo hemos visto mostrándolas en varias ocasiones.

Algunas curiosidades:
  • En la continuidad oficial aparecen cuatro unidades K9 diferentes.
  • Su nombre es un juego de palabras, puesto que al pronunciarlo en inglés suena igual que la palabra canino (canine).
  • Originalmente, los autores querían llamarle Pluto, como el perro de Disney, pero la factoría se negó a concederles permiso.
  • Los diseños originales contemplaron la idea de que K9 fuera un actor de pequeña estatura con un disfraz con forma de Doberman, pero el productor lo vetó porque no quería que el robot pareciera un humano disfrazado.

K9 Doctor Who Tropa Friki


4. Gene (Fringe)

Como bien dijo Walter en su inmensa sabiduría: "Lo único mejor que una vaca es un humano. A menos que necesites leche. Entonces realmente necesitas una vaca". Y esa, señores, es la razón por la que Walter Bishop no tiene ni un perro ni un gato, sino una vaca de nombre Gene, lo que es a su vez una de esas genialidades de Fringe que hace que realmente sea una serie digna de ver.

Teóricamente, la vaca es un animal de laboratorio, pero durante toda la serie Walter nunca la usa como tal, y la vaca pasa sus días viendo Bob Esponja y comiendo comida china (no es broma).

Algunas curiosidades sobre Gene:
  • Es una vaca blanca y negra que contaba dos años cuando Walter la "adoptó".
  • El nombre de Gene es una abreviación de la palabra Genética en inglés (Genetics), aunque también coincide con la abreviación inglesa de Eugenia.
  • Gene en el piloto fue interpretada por una vaca de Toronto llamada Pansy, pero cuando el rodaje se fue mudando a otras localizaciones (Nueva York y Vancouver) se cambió a la "actriz".
  • Según Walter, Gene sufre una afección estacional afectiva, por lo que necesita viajes ocasionales al parque para tomar el sol y airearse.

Gene Fringe Tropa Friki


5. Las mascotas de Michonne (The Walking Dead)

Las mascotas de Michonne eran los dos zombies que la acompañaban cuando la conocimos por primera vez. Se trataba de dos seres queridos que se habían convertido y que le servían de compañía, además de permitirle caminar entre hordas de zombies sin ser detectada. Al llegar a Woodbury, Michonne les seccionó las cabezas, que después pasarían a formar parte de la macabra colección del Gobernador.

Las mascotas de Michonne The Walking Dead Tropa Friki


6. Kit (Embrujadas)

Kit era la familiar de las hermanas Halliwell, por tanto era algo más que una gata, era una guía y protectora para brujas novatas. Originalmente, era la gata de la bruja Serena Fredrick, hasta que esta fue asesinada y Kit pasó a convertirse en la familiar de las Embrujadas. Kit cuidó de las brujas Halliwell desde 1998 hasta 2001, alertándolas de peligros o de la existencia de algún inocente en apuros. En 2001, cuando su labor hubo terminado, Kit fue recompensada por sus servicios siendo convertida en humana, tomó el nombre de Katrina y se dedicó a cuidar a los familiares de otras brujas. Años después un cazador de familiares trató de asesinarla, y fue en ese momento cuando se reunió con las hermanas y les contó quién era realmente.

Algunas curiosidades:
  • La gata que hizo de Kit en las temporadas 1 a 3 murió en la tercera temporada, y esa es la razón de que no salga en las temporadas 4 a 8.
  • De hecho, en uno de los últimos episodios de la temporada 3, la imagen de Kit es reutilizada.
  • Las hermanas Halliwell siempre se refirieron a Kit como a un macho, hasta que años después descubrieron que era una hembra.
  • Kit aparece en la última escena de la entradilla de la serie.

Kit Charmed Tropa Friki


7. Shelby (Smallville)

Shelby es el Golden Retriever  de Clark Kent en la serie Smallville. Antes de ser adoptado por los Kent, Shelby fue sometido a experimentación con Kriptonita, por lo que al principio tenía superfuerza, invulnerabilidad y una inteligencia fuera de lo común. Desgraciadamente, los poderes eran temporales, y al final se convirtió en un perro de lo más aburrido normal.

Shelby Smallville Tropa Friki


8. Cinnamon (Big Bang Theory)

Cinnamon (Canela) es la perrita/hija de Rajesh. Se trata de una perra de raza Yorkshire Terrier que le regalaron Howard y Bernadette en la quinta temporada para aliviar su soledad. Y, a juzgar por como la mima, le cocina y la pasea en cochecito, parece haber funcionado. 

Cinnamon Big Bang Theory Tropa Friki


9. Bee (Dragon Ball)

Este labrador es Bee (abeja en castellano), y es el perro del Monstruo Bu y Mr. Satán en Dragon Ball. La aparición de este perrito salvó la humanidad, al sacar a la superficie la parte bondadosa de Boo, lo que es razón suficiente para incluirlo en nuestra lista.

Un par de datos curiosos:
  • En la saga de Bu tiene un color blanco-grisáceo, pero en la OVA de 2008 es dorado.
  • Junto a Mr. Satán son los únicos personajes que nunca mueren.

Bee Dragon Ball Tropa Friki


10. Vincent (Perdidos)

Vincent es el Labrador Retriever amarillo de Walt, y el único superviviente no-humano del vuelo 815 de Oceanic. El perro fue utilizado por los guionistas en varias ocasiones para forzar a los personajes a entrar en la jungla.

Curiosidades:
  • Vincent fue interpretado por dos perros, el primero era una hembra de nombre Madison, mientras que el segundo era un macho llamado Pono.
  • Su dueño original era Brian Porter, el padre adoptivo de Walt.
Vincent Perdidos Tropa Friki


1 Response to "Las 10 mejores mascotas de series frikis de ayer y hoy (curiosidades)"

Venga, ¿nos dejas un comentario? ¿tú qué opinas?

-->