Eldritch Horror: Primigenios

La caja básica de Eldritch Horror viene con cuatro Primigenios o GOO (Creat Old Ones) a los que nos tendremos que enfrentar y que dotarán de personalidad propia a cada partida, dependiendo de contra cual nos estemos enfrentando (cada uno tiene sus propios misterios que resolver y reglas especiales). Estos son: Yog-Sothoth, Azathoth, Shub-Niggurath y Cthulhu, que vienen incluidos como componentes en la caja básica del Eldritch Horror.

Eldritch Horror Yog-Sothoth

Azathoth es el Primigenio con el cual se recomienda comenzar, ya que los otros otorgan un mayor nivel de dificultad a la partida. Y ya sabemos, en este juego no es nada fácil evitar el advenimiento de uno de estos horrores cósmicos. Podéis leer una completa reseña sobre el Edritch Horror para conocer más sobre el juego.

Eldritch Horror Azathoth

Eldritch Horror Shub-Niggurath

Eldritch Horror Cthulhu

La primera expansión del juego, Eldritch Horror: Forsaken Lore, nos trae un Primigenio nuevo, Yig, the Father of Serpents. Yig es un Primigenio inusual por diferentes razones. Primero, eliminar a los cultistas y alos hombres-serpiente del grupo de monstruos al iniciar la partida. Al ser los cultistas los monstruos más débiles, esto hace que la dificultad del juego aumente considerablemente, eliminando los 6 monstruos más débiles del conjunto de 35. Así que tendremos a poderosos engendros rondando el mundo desde el comienzo de la partida.

A Yig le importan especialmente las expediciones y las condiciones. Da condiciones a placer y tiene mucha más interacción con las expediciones que cualquier otro Primigenio y sus cultistas son bastante duros. Seguramente el Primigenio más complicado hasta la fecha (y muchos que vendrán), suponiendo un nuevo reto para los jugadores más experimentados. Yig viene con sus 6 nuevos misterios, 24 cartas de encuentro y 8 cartas de encuentros especiales. Además, muchas cartas de Forsaken Lore que van para el resto de mazos contribuyen a la ambientación de este nuevo Primigenio para Eldritch Horror, otorgando la condición de envenenado y otras cosas relacionadas con las serpientes.

Eldritch Horror Yig

Actualización 21/12/2015: Con las diversas expansiones posteriores a Saber Olvidado, tenemos en la despensa nuevos Primigenios para este juego de mesa, con diversas mecánicas que prometen partidas diferentes con grandes retos.

Comenzamos por los nuevos dioses incluidos en Las Montañas de la Locura, The Elder Things e Ithaqua.
eldrith horror rise of the elder things

eldrith horror Ithaqua

Seguimos con la mini expansión Vestigios Extraños, que introduce un interesante nuevo Primigenio: Syzygy, que consiste en la apertura de un portal, la cual no podemos evitar...

Primigenio: Syzygy

¡Y por fin! con la última expansión de Eldrith Horror ya a las puertas, dos nuevos Primigenios a los que combatir en Under the Pyramids: Nephren-Ka y Abhoth.



0 Comment "Eldritch Horror: Primigenios"

Publicar un comentario

Venga, ¿nos dejas un comentario? ¿tú qué opinas?

-->