10 Películas de Tim Burton para ver en Halloween

Películas de Tim Burton para ver en Halloween

Cuando se acerca Halloween y pensamos como pasar esa mágica noche, son muchos los planes que nos vienen a la cabeza, desde pasar la tarde jugando a juegos de mesa ambientados en cosas terroríficas, ver películas o porque no ambas cosas y además una fiesta de disfraces de Halloween.

10 películas de Tim Burton para ver en Halloween

En la Tropa Friki siempre que pensamos en películas de Halloween hay un nombre que viene automáticamente a nuestra cabeza: Tim Burton; su estética oscura y sus mundos mágicos se han ganado un hueco en nuestra estanterías y en el calendario, pues una noche de Halloween no está completa si no incluye una de las siguientes películas (por cierto, no os perdáis esta sesión de fotos ambientada en Tim Burton).

Tim Burton HalloweenAl principio pensamos en hacer sólo una lista con 5 películas de Tim Burton para Halloween, pero en seguida nos dimos cuenta de que cuando Tim Burton dijo eso de que "todos los días son Halloween, ¿no es así? Al menos para algunos..." iba completamente en serio, pues la magia de este día se deja ver en muchas de sus películas y si no lo crees así...prueba a disfrazarte en Halloween de cualquier personaje de Tim Burton y te aseguramos que serás la reina de la fiesta.

1.- Pesadilla antes de Navidad

No podía ser otra la que ocupara el puesto número 1. Un clásico para cualquier noche de Halloween.


2.- Eduardo Manostijeras

Otro gran clásico de Tim Burton que os recomendamos para Halloween. No, no hay calabazas ni fantasmas, de hecho como Burton no tiene acostumbrados, es una preciosa historia donde la magia y la oscuridad se entremezclan con la inocencia y el amor. Una auténtica obra de arte en todos los sentidos.


3.- Novia Cadáver

Muchos consideran a la Novia Cadaver o Corpse Bride como un intento de Tim Burton por alcanzar el éxito que tuvo con Pesadilla Antes de Navidad. Evidentemente no fue así, pero aún así fue una película con mucho éxito, y el contraste del gris mundo de los vivos con el "vivo" y colorido mundo de los muertos es simplemente sublime.


4.- Bitelchus o BleetleJuice

¿Qué debería hacer una pareja de fantasmas "hippies" si su estrafalario hogar de Nueva Inglaterra se llenara de elegantes visitantes neoyorquinos? Por supuesto, contratar a un "experto" para asustar a los intrusos con el fin que abandonen la casa. El sorprendente trabajo de Keaton le valió un premio en 1988 al Mejor Actor de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine. Un maravilloso diseño de producción, una banda sonora a cargo de Harry Belafonte y un sorprendente maquillaje ganador del Oscar en 1988. Te morirás... pero de la risa.


5.-Sleepy Hollow

Durante la Guerra de Secesión americana, un policía de Nueva York (Johnny Depp) que utiliza avanzados métodos de investigación es enviado al pueblo de Sleepy Hollow para descubrir qué hay de verdad en la leyenda de un jinete sin cabeza. Un perfecto comienzo para una película para ver en Halloween...magia negra, jinetes sin cabeza, sangre y cuervos negros, aunque también eso sí, con un poquito de amor.
  • Actores: Johnny Depp, Christina Ricci, Miranda Richardson, Michael Gambon, Casper Van Dien
  • Directores: Tim Burton
  • Año de estreno: 1999
  • Duración: 101 minutos
  • Valoración media: ««««
  • Precio Blue Ray Sleepy Hollow 19,96€


6.- Sweeney Todd, el barbero diabólico de calle Fleet

Una película perfecta para Halloween y no apta para vegetarianos, pues la barbería diabólica de Sweeney Todd situada encima de la pastelería de su obsesiva y devota cómplice la Sra. Nellie Lovett más parece una carnicería que un sitio donde retocar las patillas. En un Londres sucio y oscuro es donde transcurre esta historia 100% recomendable para Halloween, que por algo obtuvo un Oscar como Mejor Dirección Artística (Dante Ferretti)



7.- Frankenweenie

Remake del corto del mismo nombre. Esta película Disney dirigida por Tim Burton tiene un tono más infantil que el resto de sus películas de animación ya mencionadas (como Pesadilla antes de Navidad), sin embargo el encanto de estar hecha en blanco y negro y el cariño que cogemos a los dos protagonistas, hace que tenga su hueco en la lista de películas de Tim Burton para ver en Halloween.

  • Valoración media: «««







8.- Los mundos de Coraline

Coraline, una niña de 11 años, acaba de mudarse con sus padres a una nueva ciudad. Su espíritu aventurero le lleva a descubrir una puerta secreta en su casa. Allí, se encuentra con otra versión de su vida, una versión mejorada en la que sus padres parecen más cariñosos y las personas son fascinantes, aunque un poco "creepy" pues todos tienen botones en vez de ojos. Las cosas se ponen de repente un poco feas para Coraline. Otra buena película para Halloween. A pesar de que el director es Henry Selick, puede haber una importante relación con Burton y Pesadilla antes de Navidad, así que colamos la película de Selick en esta lista (gracias a Miguel Ángel por su acertado comentario).
 

9.-Sombras Tenebrosas/ Dark Shadows


Pese a que tenemos a lo que podría haber sido una maravillosa película solamente por el equipo de reparto: Eva Green (fue una Morgana que metía miedo y ahora en Penny Dreadfull es asombrosa pero, sin animo de ofender, el papel de rubia no es lo suyo) y lo mismo con Jhonny Deep, su personaje se acerca más al Capitan Sparrow que al personaje sombrío Burtiano que esperábamos. Aun así, vampiros, brujas y algo de humor, una buena combinación para Halloween.

 

10.- Alicia en el país de las Maravillas

Es cierto, Alicia en el país de las Maravillas de Tim Burton no es del todo una película de Halloween, pero es que esta adaptación nos gusta tanto que esta nuevo toque oscuro y apagado del país de las maravillas hemos pensado que sí debía estar en esta lista de películas de Tim Burton para Halloween, además, admitir que habéis visto a alguna "Alicia" o algún "Sombrerero Loco" en alguna fiesta de disfraces de Halloween.


3 Comments

  1. Coraline es una buena película pero no es de Tim Burton, sino de Henry Selick, que además, fue quien realmente dirigió Pesadilla Antes de Navidad (Tim Burton la escribió y la produjo, pero tampoco la dirigió)

    En IMDB no sale por ningun lado.

    http://www.imdb.com/title/tt0327597/fullcredits?ref_=tt_ov_st_sm

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el apunte Miguel Ángel! En cuanto a Coraline, lleva un poco a la confusión ya que en la cinta dice "del creador de Pesadilla antes de Navidad" sin especificar si se trata de Selick o Burton, aunque está claro que oficialmente es Selick (su pupilo) el director. Para mi sería complicado decir cual fue el creador de Pesadilla, ya que Burton preparó el guión. Creo que Coraline tiene mucho que ver con Burton y no sé hasta que punto él ha podido estar relacionado. En cualquier caso, haremos una omisión para esta lista :), especificando esto mismo! Gracias de nuevo por comentar!

    ResponderEliminar
  3. Solo encontre 2 buenas pelis , jack skellington y coraline

    ResponderEliminar

Venga, ¿nos dejas un comentario? ¿tú qué opinas?

-->