IX Festival Internacional de Juegos de Córdoba

IX Festival Internacional de Juegos de Córdoba


El Festival Internacional de Juegos de Mesa de Córdoba es uno de los certámenes más importantes de España y Europa, que consigue congregar cada año a miles de aficionados y visitantes de todas partes. Se trata de una cita muy especial del calendario lúdico en la que asociaciones, editoriales y creadores, entre otros, proponemos a los visitantes multitud de actividades relacionadas con los juegos de mesa y presentamos las últimas novedades y por lo que se ha hecho más famoso este Festival:

El Festival Internacional de Juegos de Córdoba es la sede de la ceremonia del fallo del premio JdA al Juego de mesa del Año en España, un anuncio que atrae la atención de empresas del sector y público aficionado (no te pierdas la lista con los 6 finalistas al premio Juego de mesa del año 2014). Otros galardones que también se fallan en el Festival son el premio Jugamos Tod@s (al autor de juegos español del año), o el premio JT@-net(a la mejor labor en pro de los juegos de mesa en Internet).

El Festival se define en especial por su carácter sinceramente abierto al público. No hace falta ningún conocimiento previo ni requisito para disfrutar jugando. El objetivo del Festival de Juegos de Córdoba es traer diversión a toda la gente que se acerca al Festival, dando a conocer en nuestra sociedad los modernos juegos de mesa como forma de ocio alternativo social y cultural para todos los gustos, edades y condiciones. En la Zona Libre para jugar personas de Jugamos Tod@s que ejercen de monitores especializados en juegos, ayudan a cada grupo de personas a elegir un juego y a poder disfrutarlo
El Festival ofrece torneos, demostraciones, partidas de todo tipo y otras actividades dirigidas al público más general o al más experto en juegos de mesa. Acoge campeonatos oficiales de multitud de juegos, con torneos de España, mundiales y hasta universales.
Entre los Torneos y juegos que acoge, tenemos el honor de decir de anunciar que acogerán el primer Torneo de Gladiadores: El Ascenso a Roma, un juego nuevo al que tuvimos la oportunidad de jugar y contaros nuestra experiencia, además de poder entrevistar al equipo de TortuGames, creadores del juego.
TortuGames participaré en el IX Festival Internacional de Juegos de Córdoba, dónde si os acercáis el sábado tendréis la oportunidad de poder aprender a jugar, pues ellos mismos os enseñarán en qué consiste el juego y el domingo por la mañana, a partir de las 11:00 tendrá lugar el Torneo.

Si os pasáis por el IX Festival Internacional de Juegos de Córdoba, por favor, mándanos tus fotos a la Tropa Friki.

0 Comment "IX Festival Internacional de Juegos de Córdoba"

Publicar un comentario

Venga, ¿nos dejas un comentario? ¿tú qué opinas?

-->