Las superhéroes y villanos de cómic en Arrow

Los encapuchados están saliendo rápidamente del ostracismo en las series. Si hace unos años los creadores de Smallville parecían reacios a que Clark Kent vistiera la capa (desgraciadamente), hoy en día los trajes en las series se multiplican por momentos. Las nuevas series de superhéroes vacilan cada vez menos a la hora de añadir nuevos personajes con superpoderes.

Hace un tiempo os contábamos las series de superhéroes existentes y que están por venir, y hoy os vamos a contar qué superhéroes y villanos de los cómics de DC podemos ver en una de las series que más encapuchados nos muestra todas las semanas: Arrow. Os contaremos también las diferencias respecto a los cómics, así que si no queréis saber nada que os pueda resultar spoiler (como quién es quién) no deberíais seguir leyendo.

Arrow y Arsenal Tropa Friki


Arrow hace tiempo que dejó de lado todo prejuicio en lo que a trajes se refiere, y se prodigan en la serie personajes de los cómics con sus respectivos trajes. En la nueva temporada, obviamente, podremos ver nuevamente a Oliver Queen con su traje de Flecha Verde y el antifaz que le regalaba Barry Allen en la temporada anterior. Además, Oliver se deja cada vez más barba, de forma que se parece más al Flecha Verde tradicional (que podéis ver bajo estas líneas).

Arrow Comics Tropa Friki
El Flecha Verde tradicional
Pero además, veremos a Roy Harper con su nuevo traje. Roy Harper en el universo de los cómics es, de forma similar a en la serie, el compañero adolescente de Flecha Verde, que inicialmente se llamaba Speedy (si, como le llama Oliver a Thea en la serie), posteriormente se denomina Arsenal y finalmente Flecha Roja. En la serie ya hemos podido escuchar a Oliver llamarle Arsenal en un par de ocasiones. Otra diferencia respecto a los cómics es que en ellos Roy es hijo adoptivo de Flecha Verde, algo que no pasa en la serie.

Arsenal Arrow Tropa FrikiArsenal Comics Tropa Friki

Izquierda: Arsenal en Arrow; derecha: Arsenal en los cómics.

Ya en las anteriores temporadas podíamos ver a Sara Lance como una vigilante enmascarada que viste de negro y domina las artes marciales. En los cómics, Dinah Lance es el alter ego original de la superheroína Canario Negro, que, además de dominar las artes marciales, es capaz de emitir un grito ultrasónico que puede aturdir a sus enemigos o destruir objetos. La segunda Canario Negro en el universo de los cómics es Dinah Laurel Lance, la hija (única) de la original. En la nueva temporada, tras la muerte de Sara, hemos visto como su hermana Laurel comienza a entrenar para poder transformarse en vigilante tal y como hiciera su hermana (el grito ultrasónico parece demasiado esperar). Las diferencias entre ambas versiones son evidentes, puesto que en ellos Sara no existe y el nombre de Laurel es Dinah Laurel. Bajo estas líneas os dejamos una imagen de Canario Negro (Dinah Lance) en los cómics y otra de Sara Lance en Arrow.

Canario Negro Arrow Tropa FrikiCanario Negro Comics Tropa Friki

Izquierda: Sara Lance en Arrow; derecha: Canario Negro en los cómics.

Las dos incorporaciones superheroicas más recientes de Arrow son dos personajes de cómic que aún no hemos visto en acción. El primero es Ray Palmer, el nuevo dueño de Queen Consolidated y nuevo jefe/ligue de Felicity. En los cómics, Ray Palmer es Átomo, un superhéroe que puede cambiar su tamaño a voluntad. Nos queda ver si en la serie acabará transformándose en su alter ego o si se quedará en un simple guiño.

Atomo Tropa Friki

Izquierda: Ray Palmer en Arrow; derecha: Átomo en los cómics.

El segundo es Ted Grant, el nuevo entrenador personal de Laurel, que dirige un gimnasio en los Glades. En los comics, Ted Grant es el primer alter ego del superhéroe Wildcat. Al igual que en la serie, Wildcat es un humano sin poderes, pero campeón de boxeo, habilidad que utiliza para ejercer de vigilante.

Wildcat Arrow Tropa FrikiWildcat Comics Tropa Friki

Izquierda: Ted Grant en Arrow; derecha: Wildcat en los cómics.

En lo que a villanos se refiere, Arrow hasta ahora ha tirado de un gran número de personajes de los cómics, ya que su estructura semi-procedimental (capítulos autoconclusivos con un villano por episodio, pero al mismo tiempo una trama principal continuada) ha permitido hacer un guiño a muchos de los malos de los cómics de DC. Por ello, nos encontramos villanos que salen en un solo capítulo, y otros que salen en tramas más largas y elaboradas.

Dentro de aquellos que se han integrado más en la trama principal, está Malcolm Merlyn, que fue uno de los grandes villanos de las temporadas anteriores. Este personaje está inpirado en Merlyn, el villano de Arrow, con el que comparte muchas similitudes. En los cómics, Merlyn era un afamado arquero, que inspiró a Oliver Queen a practicar tiro con arco aún antes de convertirse en Green Arrow, una vez el héroe adquirió fama, Merlyn le retó y perdió. A partir de ese momento, Merly desaparece, para volver años más tarde como miembro ya de la Liga de Asesinos, a la que perteneció también el personaje de la serie.

Merlyn Arrow Tropa FrikiMerlyn Comics Tropa Friki

Izquierda: Malcom Merlyn en Arrow; derecha: Merlyn en los cómics.

Otro villano recurrente en Arrow es Deathstroke, cuyo nombre real es Slade Wilson. Se trata de un mercenario y asesino, cuya historia varía dependiendo del autor. Sin embargo, el Mirakuru que lo transforma en la serie no aparece en los cómics, sino que para la serie se le creó una nueva historia.


Deathstroke Arrow Tropa FrikiDeathstroke Comics Tropa Friki

Izquierda: Slade Wilson en Arrow; derecha: Deathstroke en los cómics.

La hija de Ra's al Ghul y medio hermana de Talia al Ghul, Nyssa Raatko (aunque en la serie responde al apellido al Ghul) aparece también de forma repetida en la serie, debido a su relación con Canario Negro y la relación de esta última con la Liga de Asesinos. En los cómics, Nyssa es una gran guerrera, al igual que su hermana, pero rechaza la forma de actuar de su padre y se distancia eventualmente de él. La relación entre Sara y Nyssa es producto de la serie, puesto que en los cómics Nyssa está casada y con hijos (fallecidos en un campo de concentración Nazi), sería mucho mayor que Sara y ésta última no existe.


Nyssa Arrow Tropa FrikiNyssa Comics Tropa Friki

Izquierda: Nyssa en Arrow; derecha: Nyssa en los cómics.

En lo que se refiere a villanos a los que ha hecho un guiño la serie nos encontramos a Deadshot, un enemigo de Batman en los cómics que aparecía en la primera y segunda temporadas de la serie. 

Deadshot Arrow Tropa FrikiDeadshot Comics Tropa Friki

Izquierda: Deadshot en Arrow; derecha: Deadshot en los cómics.

China White, supervillana de Green Arrow y líder de un cártel de la droga en los cómics, de forma que el personaje no se distancia mucho de la serie.

China White Arrow Tropa FrikiChina White Comics Tropa Friki

Izquierda: China White en Arrow; derecha: China White en los cómics.

por último, la Cazadora, que no sabemos si incluír en el capítulo de héroes o villanos, puesto que aunque el personaje fue creado como supervillana de Batman, hoy en día es una vigilante perteneciente a la familia Bertinelli de la mafia de Gotham.

Cazadora Arrow Tropa FrikiCazadora Comics Tropa Friki

Izquierda: Helena Bertinelli en Arrow; derecha: Cazadora en los cómics.

Con esto terminamos por hoy nuestro recopilatorio de algunos de los personajes emmascarados de Arrow, aunque esperamos ver muchos más y, después del éxito del Crosover con Flash, esperamos que comiencen a introducir personajes con poderes. Y puestos a pedir, ¿vosotros a quién queréis ver en Arrow?

0 Comment "Las superhéroes y villanos de cómic en Arrow"

Publicar un comentario

Venga, ¿nos dejas un comentario? ¿tú qué opinas?

-->