The Walking Dead, Serie vs Comics: Las 7 diferencias

The Walkind Dead Comics vs TV La Tropa Friki
The Walking Dead Comics VS Serie de televisión
Seguro que habrás escuchado alguna vez a un fan de los cómics de The Walking Dead quejándose de las diferencias entre la serie de televisión y el original. Ya os he dicho alguna vez que TWD bebe de su serie madre lo que quiere y cuando quiere, generando diferencias a veces insalvables. Yo hace tiempo que hice las paces con la serie de televisión a ese respecto, ya no es una adaptación (si alguna vez lo fue), ahora es una serie basada en unos cómics. Sin duda es una buena serie (pese a algunos baches), pero es un producto totalmente diferente a los cómics. Y para que podáis formaros vuestra propia opinión, hoy os voy a contar cuáles son las siete mayores diferencias de la serie de televisión respecto a su homónima en papel (obviaré el hecho de que los cómics sean en blanco y negro y la serie en color, ja ja). Por supuesto, hay muchísimas más diferencias, pero he escogido las siete más importantes para mi.

Si no habéis visto la serie (al menos las cuatro primeras temporadas) no deberíais leer esto :) SPOILERS

The Walking Dead Volúmenes 1, 2 y 3
Voy a comenzar con los personajes que no deberían estar muertos en este punto de la historia, o que mueren de forma diferente, siempre teniendo en cuenta que la serie va aproximadamente por el tomo número 11 de la serie de cómics (números 61 – 66), mientras que el último tomo aparecido es el 22 (números 127-132).

Andrea

Imaginaos que un día de estos inspirados, George Lucas decide cargarse a Han Solo. Bien, pues eso es lo que hicieron los guionistas de TWD, cargarse a uno de los personajes principales y mejor elaborado de los cómics (ni George R.R. Martin, oye). Un personaje que desde luego ni muere así ni, puestos a quejarse, es tan petarda, ni deja el grupo para irse a vivir a Woodbury, ni desde luego mantiene una relación íntima con el Gobernador...todo un despropósito.
Andrea The Walking Dead La Tropa Friki
Andrea en los cómics

La Andrea de los cómics (a la que podéis ver junto a estas líneas) es una mujer fuerte, se convierte en una gran francotiradora, y es un personaje fundamental para la supervivencia del grupo. Nada que ver con el carácter pusilánime de su versión televisiva, a la que los fans queríamos que transformaran en quién debía ser, pero desgraciadamente optaron por matarla. 


Lori


Lori, la mujer de Rick y madre de Carl y Judith, no es precisamente el personaje favorito de los fans, así que tampoco nos vamos a quejar de librarnos de ella algo antes de lo que debería haber sido. Y es que en los cómics, Lori no muere hasta que el Gobernador ataca la prisión, y durante la huida, como podéis ver sobre estas líneas, recibe un balazo que acaba con su vida. Si os fijáis en las viñetas, en los brazos lleva a Judith...

The Walking Dead Judith La Tropa Friki
Judith

Judith

Pues sí, Judith en los cómics muere cuando su madre es alcanzada por el fuego enemigo y se desploma encima de ella. En su día achaqué dicho cambio a que igual los guionistas no se atrevían a representar en pantalla algo tan gore (razón, pensé yo, por la que ponían su transportín ensangrentado), pero tras todo lo que hemos visto en estas cinco temporadas, ya no me queda muy claro cuál es el objetivo de que los personajes sigan cargando con un bebé por el mundo adelante (ni como la alimentan si nos ponemos quisquillosos).


Sophia

No voy a negar que la escena de Sophia saliendo del granero fuera todo un golpe de efecto, pero lo cierto es que a día de hoy en los cómics sigue viva y coleando. En los cómics, Sophia es la compañera inseparable de Carl, además de una superviviente con todas las de la ley, ya que la muerte de su madre (sí, seguid leyendo) la hizo madurar rápidamente.
The Walking Dead Sophia La Tropa Friki
Sophia saliendo del granero de Herschel transformada en caminante
Dejamos el apartado de personajes que no deberían haber muerto, para adentrarnos en el de aquellos que deberían haber muerto y no lo han hecho.

Carol

Os voy a dar un disgusto, esa Carol supermalota que pone bombas, salva gente y mata zombies como quien pone la lavadora, NO EXISTE (al menos en los cómics). La Carol de los cómics es débil, tanto físicamente como psicológicamente, y de hecho se acaba volviendo tan loca que se tira a los zombies para que se la coman, vamos, igualita que la Carol de la serie. 

The Walking Dead Carol La Tropa Friki
"Todos creen que estoy loca...en realidad no tengo a nadie con quien hablar así que me pregunté si me permitirías presentarme. Soy Carol..."

Y para terminar nuestra recopilación, una ración de personajes inventados y otra de problemas anatómicos (por decirlo de alguna forma).
Daryl

Creo que ya os había comentado alguna vez que el personaje de Daryl en los cómics directamente no existe, pero personalmente creo que no es un mal añadido. 
The Walking Dead Daryl La tropa Friki
Daryl Dixon


Es un personaje con carisma y encanto, muy bien interpretado, y sinceramente lo de la ballesta le da muchos puntos. Lógicamente, tampoco su hermano Merle existe en los cómics, pero también es un personaje que funcionó muy bien y dio mucho juego como antagonista y para testar la moralidad del grupo en aquella escena sobre el tejado.



Rick
The Walking Dead Rick La Tropa Friki
Rick Grimes
The Walking Dead Rick 2 La Tropa Friki


¿Qué es lo peor que le puede pasar a un pistolero en medio de un apocalipsis zombie? Exacto, perder la mano de la pistola. Y eso es exactamente lo que le ocurre al protagonista de TWD en los cómics, al que el Gobernador, nada más conocerle, le corta la mano (podéis verlo en la viñeta que acompaña a estas líneas).

Al principio Rick después de aquello se cree un inútil, pero aprende a disparar con la otra mano y arreglado. Otra lección de superación que la serie por ahora no ha querido reflejar, aunque tal vez lo haga en el futuro, nunca se sabe. 




Sentíos libres de contarnos en comentarios qué cambios os parecen positivos, negativos o si hay alguna otra diferencia que no haya comentado pero que os moleste particularmente.

4 Comments

  1. ¿Comorrr? que super Carol y Daryl no están en los cómics? (ya sea porque no existe o debería haber muerto) Son mis personajes favoritos con diferencia!

    Yo creo que el éxito de la serie reside en que se ha alejado ya tanto de los cómics, que ni los fans ya se molestan en quejarse de la adaptación. Algo parecido parece que pretenden con Juego de Tronos pero creo que la jugada les está saliendo un poco mal.

    ResponderEliminar
  2. Si,en teoría es lo que van a hacer también con Juego de Tronos, pero yo aún conservo la esperanza de que con la dirección de Martin la cosa no se salga tan de madre como con TWD.

    Por cierto, tu teoría me gusta, jajaja Aunque yo me seguiré quejando :)

    ResponderEliminar
  3. Creo que Martin dijo que se distanciaba de la serie, que no quería tener nada que ver :D por cierto está muy muy chulo el artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso dijo, porque se quiere centrar en los libros. Pero se supone que ha dado directrices y ha contado a los guionistas lo que va a pasar en los libros, y esa es mi esperanza, jijiji

      Muchas gracias :)

      Eliminar

Venga, ¿nos dejas un comentario? ¿tú qué opinas?

-->