Nuevo juego de mesa en gestación: 2GM Tactis

Los creadores de Onus!, el wargame de cartas y fichas que ha salido hace poquito de Verkami y que ya está preparando expansiones, están ya a punto de editar otro juego de mesa, 2GM Tactics, que entrará pronto en la etapa de crowfunding. El creador es Proyecto Enigma, de quien esperamos tener noticias pronto.

Este juego, también wargame de cartas, lleva ya a sus espaldas un par de años de gestación, que se verá culminada en los próximos meses, posiblemente también a través de Verkami, en donde podremos contribuir a la causa (mientras el Estado no nos ponga impuestos al crowfunding...).

2GM Tactics es un juego de mesa que basará su mecánica en la construcción de mazos, cuyas cartas representarán unidades que desplegaremos en el campo de batalla durante la Segunda Guerra Mundial.

2GM tactics


2GM Tactics es un completo juego de cartas de estrategia, tipo juego de guerra, en el que las cartas representan unidades y en el que nos pondremos al mando de nuestro ejército.

Construye tu propio mazo para conseguir los objetivos asignados. Equipa a tus tropas para la batalla. Despliega Tanques, Artillería y Transportes. Solicita apoyo aéreo. Confunde a tu enemigo. Dirige a Montgomery o Rommel hasta alcanzar la victoria, toma edificios, destruye a tu enemigo, y conquista el campo de batalla.

Juega escenarios históricos, desembarca en Normandía, defiende Montecassino, atrinchérate en las Ardenas.


Sabemos poco de este futuro juego, Al tratarse de un juego de estrategia en el que nuestras unidades salen de un mazo, quizá existan opciones para construir mazos diferentes, personalizando la experiencia de juego, independientemente de qué facción hemos elegido (alemanes o americanos). Podrá jugarse una batalla campal o diferentes tipos de escenarios con sus objetivos y tipos de despliegue particulares (lo cual me recuerda mucho al tipo de batallas que también podemos librar en otros juegos como Warhammer).

cartas 2gm Tactics

Las cartas se distribuyen en tres tipos de mazos: unidades americanas, alemanas y el mazo de terreno. Este último proporcionará variedad a cada partida de 2GM Tactics, suponemos que añadiendo eventos al tapete o elementos de terreno. Hablando de tapete, el juego sí incluirá uno, seguramente con algún tipo de indicaciones o medidas para controlar el alcance de los ataques a distancia de los diferentes tipos de unidades: artillería, infantería, vehículos, etc.

La verdad, tenemos ganas de ver qué ocurre con este proyecto que une a los chicos de Draco Ideas con Proyecto Enigma. Queda por delante unos meses de mucho trabajo, ilustración, edición y retoques de reglamento y mecánica hasta poder verlo finalmente en una plataforma de crowfunding. 

Es refrescante recibir de vez en cuando noticias como estas, sobre todo teniendo en cuenta que muy probablemente tenga un formato similar al Onus!, es decir, un juego mucho más asequible económicamente que esos wargames que todos conocemos cuyas cajas básicas no bajan de 70€. Dentro del mundo de los juegos de mesa, también son necesarios wargames más accesibles al público y más rápidos de jugar.

¡No dejéis de visitar la web de 2GM Tactics para estar al tanto del desarrollo del juego!

También podéis seguir el twitter en: @ProyectoEnigma y @DracoIdeas


10 Comments

  1. Ya tenemos fecha para poder reservar el juego. Se trata del miércoles 8 de abril a partir de las 10:00. Habrá precio especial para los primeros

    ResponderEliminar
  2. Os incluyo novedades de ilustración del juego 2GM Tactics, espero que os gusten.

    Además ya tienes disponible el tercer video que explica mejor la mecánica del juego:
    https://www.youtube.com/watch?v=ht_SuYYM8lw

    Los 3 videos los tenéis aquí: http://dracoideas.com/editorial/videos-tutoriales-prototipo-2gm-tactics/

    El Panzer VI o Tiger es un blindado pesado alemán. Tanque creado para hacer frente a las fuerzas blindadas soviéticas, y temido en el campo de batalla. Técnicamente complicado de manejar y controlar, y de costosa producción. Tiene una magnífica potencia de fuego y amplio blindaje a expensas de su movilidad. Con un cañón de 88mm y hasta dos ametralladoras MG34 del calibre 7,92mm.
    http://dracoideas.com/editorial/wp-content/uploads/2015/03/tiger-uniddes.jpg

    El P-51 Mustang es un avión tipo Caza del ejército Americano. Se trata de un avión monomotor, con una gran velocidad, maniobrabilidad y de fácil manejo. Avión utilizado ampliamente en misiones de escolta a bombarderos y para ataques rápidos.
    Los Mustang utilizaban unos esquemas de color muy vistosos. El motivo era distinguirse del resto de aviones y así evitar el fuego amigo en grandes formaciones de bombarderos.
    http://dracoideas.com/editorial/wp-content/uploads/2015/03/p51-mustang1.jpg

    Pocas veces hay segundas oportunidades. Esta es una de ellas. La carta suerte tiene una doble función. Permite repetir una tirada de dado que no haya salido como se esperaba, o desbarata la tirada de un enemigo haciendo que repita de nuevo su tirada de dado.
    http://dracoideas.com/editorial/wp-content/uploads/2015/03/blog-suerte.jpg

    El Opel Blitz, también apodado Relámpago, es un camión semipesado de alta movilidad y fiabilidad. Se trata del vehículo utilitario más utilizado por las fuerzas alemanas durante todo el conflicto bélico.
    Debido a su naturaleza multifunción fue muy utilizado al terminar la guerra para la reconstrucción de Alemania.
    http://dracoideas.com/editorial/wp-content/uploads/2015/03/blog-opel-blitz.jpg

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos.

    A seis días para el Día D, estamos a tope últimando detalles.

    Aquí tenéis el trailer del juego, os pido si es posible que lo difundáis y lo compartáis en redes sociales o foros.
    ¡GRACIAS!

    https://www.youtube.com/watch?v=CgCVqVWMicc

    Os presentamos unas Reglas simplificadas del juego, con los aspectos básicos del mismo.
    Son unas reglas simplificadas y sin maquetar. Las definitivas estarán llenas de ejemplos e ilustraciones.

    Vereis que hay reglas de juego que se nombran pero que en estas reglas beta no están desarrolladas.

    http://dracoideas.com/editorial/wp-content/uploads/2015/04/Reglas-Beta-2GM-Tactics.pdf

    En breve tendreis más noticias nuestras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos.

    Ya solo queda un día para que comience la campaña en Verkami el próximo [b]Miercoles 8 de Abril a las 10:00 horas.[/b]

    Tenemos a nuestras tropas a punto con las armas preparadas y esperamos la lluvia de metralla que se nos viene encima.

    El juego saldrá a un [b]precio de 29 Euros[/b] para todos los [b]mecenas[/b] que nos apoyeis en Verkami con [b]gastos de envío incluidos[/b]. Tambíen habrá un buen puñado de juegos a un [u][b]precio especial para los más madrugadores[/b][/u], así como [b]descuentos [/b]para los que adquieran dos juegos en vez de uno.

    El juego tendrá [b]versión coleccionista[/b]. Y lo enviaremos a [b]cualquier lugar del globo[/b] por petición de varios de vosotros. Además de [b]un par de sorpresas [/b]que os tenemos preparadas y que podreis ver en el mecenazgo.

    Después del Verkami el precio recomendado del juego será de 35 euros.

    Aqui teneis dos nuevos [b]aviones[/b] recién salidos de las fábricas:

    [b][u]B-17 Flying Fostress:[/u][/b]

    [img]http://dracoideas.com/editorial/wp-content/uploads/2015/04/B17-blog.jpg[/img]

    El B-17, llamado Fortaleza Volante, es un famoso avión tipo Bombardero pesado utilizado en la Segunda Guerra Mundial por las fuerzas aliadas. Usado de manera generalizada en los cielos europeos, y también en el pacífico. Consta de cuatro motores y diez tripulantes.

    [b][u]FW 190:[/u][/b]

    [img]http://dracoideas.com/editorial/wp-content/uploads/2015/04/fw190-blog.jpg[/img]

    El FW190, apodado Alcaudón, es un avión tipo Caza monomotor del ejército Alemán. Se trata de un avión multifuncional, utilizado como caza de superioridad aérea, para ataques a tierra, cazabombardero, de escolta y como caza nocturno.

    También os avanzamos una [b]Loseta[/b] de las 12 que compondrán el campo de batalla, aún en desarrollo. Esta en concreto viene con Bosque y Arbustos.
    Recordad que cada loseta se compone a su vez de cuatro casillas y de grosor parecido a las fichas de juego.

    [img]http://dracoideas.com/editorial/wp-content/uploads/2015/04/Loseta-Ejemplo-Bosque-Arbustos-Low.jpg[/img]

    No os olvideis compartir el Video Presentación del juego con todos vuestros amigos y contactos.

    VideoPresentación-2GM-Tactics
    http://youtu.be/CgCVqVWMicc

    Un saludo.
    Y gracias a todos de antemano.

    ResponderEliminar
  5. Saludos de nuevo

    Hemos conseguido gracias a la ayuda de todos conseguir el objetivo inicial y 4 strech goals en 3 días. Ha sido un arranque genial.

    Además aprovecho para publicar esta caja que incluiremos en la versión coleccionista y también para quien lo quiera comprar. Aunque os parezca caro de precio es totalmente artesanal, fabricado pieza a pieza manualmente en una imprenta, pintado y con el logo de la facción que elijas. Lo hemos añadido en Verkami a 16 euros por si alguien lo quisiera.

    https://dg9aaz8jl1ktt.cloudfront.net/uploaded_files/000/057/114/verkami_dda33a116cadda8f7177125d1dbbb03e.jpg

    Información en Verkami: http://www.verkami.com/locale/es/projects/11250-juego-2gm-tactics-de-la-2a-guerra-mundial

    Objetivo Desbloqueado 5500€
    El primer objetivo del juego ha sido desbloqueado. Añadiremos 12 NUEVOS ESCENARIOS a los ya existentes al juego. Se trata de escenarios especiales, cada uno de ellos con distintos objetivos que cumplir para obtener la victoria. Haz un ataque relámpago y conquista el campo de batalla, destruye un determinado número de enemigos para alcanzar la victoria, vuela por los aires un objetivo o un edificio enemigo, acaba con un alto mando militar, hazte con las provisiones que deja caer un avión en el campo de batalla, toma un poblado al asalto, participa en una operación de rescate, roba las provisiones a tu enemigo, controla un determinado edificio, o aguanta un determinado número de turnos atrincherado.
    Se incluyen además unas reglas para poder jugar todos los escenarios Nocturnos, si se desea. Y todos los escenarios pueden jugarse también en modo Solitario.
    Un saludo.

    Objetivo Desbloqueado 6000€
    Ya hemos alcanzado 6000€ de aportaciones. Habéis conseguido desbloquear la carta de Apoyo de equipo FUEGO RÁPIDO para ambos ejércitos, permitiendo al jugador que la utiliza volver a tener preparada un arma de equipo adicional para poder volver a utilizarla de nuevo si lo desea de forma inmediata. Se suministran dos copias para cada bando. No hay nada mejor que disparar dos descargas de plomo contras tus enemigos.

    Objetivo Desbloqueado 6500€
    Llegan las dos primeras Unidades de refuerzo para nuestros mazos. Se trata de un JEEP para el bando americano y de una motocicleta sidecar BMW R75 para el bando alemán. Vehículos con una alta maniobrabilidad. Pueden moverse rápidamente por todo tipo de terreno, lo que les permite cruzar el terreno difícil sin penalización. Utilizados frecuentemente como vehículos de reconocimiento de terreno. Además, cuentan con la capacidad de Movilidad, con lo que pueden moverse en el mismo turno en el que han sido desplegados. Tendremos a nuestra disposición tres copias de cada carta.

    Objetivo Bloqueado 7000€
    Se desbloquea una nueva carta de Apoyo para ambos ejércitos. La carta INCENDIO permite destruir de forma automática un Terreno desplegado en el campo de batalla que ya haya sido previamente dañado por cualquier motivo. El efecto de esta carta es devastador si se aplica cuando una unidad enemiga se encuentra dentro de un edificio.

    https://dg9aaz8jl1ktt.cloudfront.net/uploaded_files/000/057/118/verkami_60ae580bd2b18bc1e69e5f9e90850a45.jpg

    ResponderEliminar
  6. Hola Soldados.

    Entramos en el ecuador de la campaña. Seguimos consiguiendo objetivos vitales para la victoria. Y avanzamos a paso firme sin dar tregua al enemigo.

    Se han desbloqueado los siguientes objetivos:

    Objetivo Desbloqueado 9500€: Nueva carta de Apoyo, Munición. Coloca esta carta sobre una unidad para que pueda efectuar dos disparos en lugar de uno con una de sus armas. Se suministran dos copias por bando.

    Objetivo Desbloqueado 10000€: Se añaden a nuestros mazos Dos nuevas Unidades de Artillería, una para cada bando. Los americanos se obtienen la artillería M1, una pieza con un cañón de 57mm. Los alemanes recibirán el LeIG18 con un cañón corto y de alta movilidad en el campo de batalla.

    Objetivo Desbloqueado 10500€: Añadimos la carta de apoyo Impacto para ambos ejércitos, que permitirá realizar un impacto automático a un enemigo sin tener que realizar ninguna tirada del dado...gana la partida con clase.

    Objetivo Desbloqueado 11000€: Entran Dos nuevas Cartas de Unidades en acción. Para el bando americano se añade el tanque medio M5 Stuart, para los alemanes llega el sFH18 una pieza de artillería pesada de lanzacohetes.

    A petición de varios mecenas os presentamos parte de las Reglas en Solitario para el juego. Recordaros que son reglas beta, y pueden verse sujetas a cambios y actualizaciones. Hemos incluido las reglas completas para Batallas Campales, para que os podáis hacer una idea general de cómo se juega. Faltan las reglas para Escenarios especiales e Históricos que incluiremos en la versión definitiva.

    http://dracoideas.com/editorial/wp-content/uploads/2015/04/2GM-Tactics-Beta-Solitario.pdf

    Llegan los Grupos de Mando Alemanes y Unidades Especiales Alemanas y os mostramos el boceto del M36 Jackson que sale de las factorías, un poderoso cazacarros Americano.

    http://dracoideas.com/editorial/wp-content/uploads/2015/04/grupo-mando-aleman.jpg
    http://dracoideas.com/editorial/wp-content/uploads/2015/04/unidades-especiales-alemania.jpg

    http://dracoideas.com/editorial/wp-content/uploads/2015/04/Jackson-Boceto-1.jpg


    Llegan los Grupos de Mando Alemanes y Unidades Especiales Alemanas y os mostramos el boceto del M36 Jackson que sale de las factorías, un poderoso cazacarros Americano.



    Y como sorpresa final, informaros que en unos días incluiremos otro Objetivo adicional solo para mecenas a modo de agradecimiento para todos los que no habéis dudado en marchar a la guerra con nosotros.

    Nos vemos en el frente ;)

    ResponderEliminar
  7. NUEVOS OBJETIVOS Y DOS ESCENARIOS PARA DESCARGAR

    Hola a todos.

    A falta de 12 días para que termine la campaña ya hemos conseguido desbloquear todos los objetivos iniciales que nos marcamos. No nos cansamos de daros las gracias a todos por uniros a nuestras filas prestos para el combate.

    Tenemos NOVEDADES:

    La primera es que hemos incluido otros dos objetivos nuevos en la campaña:

    Objetivo 14000€: Sustituimos el escenario histórico de las Ardenas, por una Campaña completa. Constará de cinco escenarios en el que los jugadores vivirán de primera mano la ofensiva alemana en la región de las Ardenas. La gran batalla entre Panzers y Shermans en Saint Vith, y la defensa de Bastogne, entre otros. Estos escenarios contarán también con modo solitario, y serán proporcionados de manera gratuita mediante descarga para todos los jugadores en nuestra web.

    Además, todos los mecenas serán recompensados con dos copias de una nueva carta para cada bando. Se trata de una carta de Apoyo llamada CORTAR SUMINISTROS. Los jugadores podrán con esta carta perjudicar la obtención de Puntos de Acción en un turno enemigo.

    Objetivo 15000€: Añadiremos al envío una Bolsita de Tela con el logo del juego, para poder guardar todas las fichas y los dados, a todos los Mecenas que hayan participado en la campaña. Esta bolsita será ofrecida solamente en Verkami para los mecenas y de forma limitada.

    http://dracoideas.com/editorial/wp-content/uploads/2015/05/Bolsa-2GM-e1430902920116.jpg

    También, os mostramos Dos Escenarios que compondrán el juego, a petición de varios mecenas.

    http://dracoideas.com/editorial/wp-content/uploads/2015/05/Escenarios-Demo-2GM-Tactics.pdf

    Estos escenarios son una versión de prueba para mostrar, y pueden verse todavía sujetos a modificaciones. Así mismo mencionar que no están realizadas todas las ilustraciones, como es el caso de los Puentes.

    El primer escenario es un escenario especial de destrucción de objetivo único; el segundo escenario es parte de la Operación Cobra, la misión de los americanos es conquistar el campo de batalla, los alemanes deben mantener posiciones un número de turnos determinado.

    Por último, el M36 Jackson. El poderoso cazacarros americano ya terminado.

    http://dracoideas.com/editorial/wp-content/uploads/2015/05/M36-Jackson.jpg

    En cuanto tengamos más diseños terminados los subiremos a nuestra web y os seguiremos informando.

    Nos vemos en el frente.

    ResponderEliminar
  8. ÚLTIMAS 48 horas EN VERKAMI

    Hola Soldados.

    Entramos en los 2 últimos días para que termine la campaña de 2GM Tactics.

    Como no podía ser de otra manera, hemos logrado desbloquear un nuevo e importantísimo objetivo, gracias a los mecenas:

    Objetivo Desbloqueado 15000€: Se ha desbloqueado la Bolsita de Tela con el logo del juego, solo para mecenas. Para poder guardar de forma cómoda todas nuestras fichas y dados.


    AÑADIMOS UN NUEVO OBJETIVO PARA DESBLOQUEAR:

    Objetivo Bloqueado 17000€: Añadimos al juego EXCLUSIVAMENTE PARA MECENAS una nueva carta de apoyo para ambos ejércitos llamada Ataque Nocturno, que permite al jugador que la utiliza realizar un turno adicional aprovechando la oscuridad de la noche, en sus fases de movimiento y disparo, aunque con penalizaciones.

    Además os mostramos el boceto del Flak36, los famosos cañones alemanes de 88mm temidos por todos sus enemigos.

    http://dracoideas.com/editorial/wp-content/uploads/2015/05/flak36.jpg

    Por último, daros de nuevo las gracias a todos por participar en el mecenazgo y daros la enhorabuena por desbloquear todos los objetivos adicionales por segunda vez.

    Y solicitaros de nuevo ayuda para conseguir reclutar al mayor número de soldados a nuestra causa y conseguir mejorar todavía más los contenidos de 2GM Tactics.

    Nos vemos en el frente.

    ResponderEliminar

Venga, ¿nos dejas un comentario? ¿tú qué opinas?

-->