Reseña Mountains of Madness; Eldritch Horror

Esta vez s presentamos una revisión del Eldritch Horror: Mountains of Madness, de Fantasy Flight Games, la primera gran expansión de este juegazo ambientado en los relatos de H.P. Lovecrat.
Todavía tardará un tiempo en estar en castellano, pero si queremos hacernos con él ya, podemos adquirirlo a un precio bastante bueno (unos 37€ y envío gratuito), en la lengua de Shakespeare:  Eldritch Horror: Mountains of Madness 

Eldritch Horror Mountains of Madness

Forsaken Lore había cubierto ya algunas deficiencias del juego básico, obteniendo como resultado un juego fluido que nada se asemejaba al Arkham Horror por su extrema complejidad y larga duración. Bien, señores, con Mountains of Madness el juego se torna más largo, pero no más complicado, añadiendo mucho contenido y nuevas opciones a la hora de jugar. Es un juego que sí vale para sacar con los amigos menos jugones, pues las reglas son rápidamente asimilables y la mecánica de juego se sigue perfectamente tras un par de turnos de partida.

Esta expansión se presente muy jugosa, llevando a los jugadores a una nueva zona del mundo, la Antártida, añadiendo pues una nueva sección al tablero de juego del Eldritch Horror. A esta zona podremos acceder principalmente a través de la casilla de la Antártida del mapa global, así como otro par de caminos que no desvelaremos. Además de añadir una nueva zona al mapa, también aparecen dos nuevos Primigenios a los que enfrentarse: Ithaqua y Rise of The Elder Things. El primero podríamos considerarlo como dificultad media y el segundo como uno de los más complicados de derrotar, por no decir el más difícil, con sus cuatro (sí, cuatro) misterios a resolver para evitar su advenimiento.

Eldritch Horror: mountains of madness board

Mountains of Madness Ithaqua

Mountains of Madness rise of the elder things


















También aparecen ocho nuevos personajes con los que poder jugar, así como un buen puñado de nuevos objetos, artefactos, condiciones, cartas de encuentros para todas las zonas del mundo, encuentros de investigación para los nuevos primigenios, etc. Aquí os mostramos todos los componentes del Mountains of Madness:

mountains of madness cartas nuevas
[1] Tablero de la Antártida
[8] Nuevos investigadores
[48] Encuentros de la Antártida: 16 de Outpost, 16 Mountains y 16 ecnuentros de investigación
[12] Nuevas cartas de aventura de la Antártida
[6] Nuevas cartas de Preludio
[4] Nuevas Round Overview
[26] Nuevas cartas de Mitoss
[4] Nuevas cartas de Encuentros genéricos
[6] Nuevas cartas de expedición
[6] Nuevas cartas de Encuentros de Otros Mundos
[24] Encuentros Especiales: 2 nuevos mazos de [8] cartas para The Elder Things y un mazo de[8] para Ithaqua.
[48] Encuentros de Investigación: 24 para The Elder Things y 24 para Ithaqua
[14] Cartas de Misterios: 8 para The Elder Things y 6 para Ithaqua
[42] Nuevos objetos únicos
[32] Nuevas condiciones
[16] Nuevos hechizos
[8] Nuevos artefactos
[16] Nuevos objetos
[12] Nuevos Encuentros de localizaciones específicas, 4 por continente
[2] Nuevos Primigenios: The Rise of the Elder Things e Ithaqua
[8] Nuevos monstruos épicos
[14] Nuevos monstruos
[6] Nuevos fichas de pistas (Para la Antártida)
[6] Nuevas fichas de portales de Otros Mundos (3 para la Antártida y 3 para espacios de Expedición)
[8] Nuevas fichas de focus
[1] Nueva ficha de aventura
[1] Nueva ficha de Misterio

mountains of madness investigadores



Como vemos, se introducen muchos nuevos elementos, como los objetos de "tareas" o tasks, que deberemos resolver para ver qué ocurre. Aquí un ejemplo:


mountains of madness cartas nuevas

En definitiva, esta primera gran expansión del Eldritch Horror supone un gran incremento en la jugabilidad del juego y en la capacidad de inmersión de éste, saliendo bastante bien de precio por la cantidad de nuevo material que añade. Si toadvía hemos establecido un primer contacto con el Eldritch, seguramente podamos esperar un poco para hacernos con esta expansión y derrotar varias veces a esos Primigenios más duros del juego básico y del Forsaken Lore que se nos atragantan (seguramente coincidamos si hablamos de Cthulhu o Yig). Tan pronto llevemos unas cuantas partidas a cuestas y ya hayamos dominado el juego podemos dar el salto y hacernos con Mountains of Madness, no sólo para medirnos con dos nuevos Primigenios y experimentar el nuevo contenido, sino también para renovar el anterior.
Aquí os dejamos un vídeo con el unboxing:

0 Comment "Reseña Mountains of Madness; Eldritch Horror"

Publicar un comentario

Venga, ¿nos dejas un comentario? ¿tú qué opinas?

-->