Juego de tronos y otras series frikis: tráilers, fechas de estreno, renovaciones y cancelaciones en este 2015


Después de que se filtrara el tráiler de la quinta temporada de Juego de Tronos y comenzará a circular masivamente por la red (a pesar de su pésima calidad), HBO lanzaba el tráiler en alta definición hace tan solo unas horas. Esta filtración nos da una idea de la potencia y presencia que las series más frikis están adquiriendo en el panorama televisivo actual. 

Para que vayáis haciendo hueco en vuestras agendas para este estreno y todos los demás, a continuación os dejamos un recopilatorio de los  tráilers, fechas de estreno, renovaciones y cancelaciones de series frikis para este año 2015.

Juego de Tronos: 12 de abril

juego de tronos trailer 5 temporada

Os dejamos debajo el tráiler oficial en alta definición de la quinta temporada de Juego de Tronos, para cuyo estreno tendremos que esperar tan solo hasta el 12 de abril. Otra cosa bien diferente será la espera para el sexto libro de la saga, que se alarga ya desde 2011, cuando se estreno el quinto. De acuerdo con la editora de los libros, el tan esperado sexto volumen de la saga no se estrenará en 2015. Para amenizar la espera (y rentabilizarla, por supuesto) se publicará un recopilatorio con tres novelas ya existentes precuela a la serie original. Resta saber si los creadores de la serie tendrán suficiente material privilegiado para mantener la serie fiel a la saga, o si por el contrario se separarán ambos mundos de forma definitiva, como algunos ya han dejado caer.




Orphan Black : 18 de abril

Después de que los últimos capítulos de la segunda temporada de Orphan Black alcanzaran el número uno en visitas en plataformas como iTunes, su renovación no fue ninguna sorpresa. La tercera temporada se estrenará el 18 de Abril. Os dejamos debajo el teaser de la nueva temporada para ir abriendo boca.


Si no conocéis la serie de Tatiana Maslany, en la que encarna a una larga serie de clones, debéis saber que se trata de una serie con mucha acción, una muy buena interpretación, y elementos de ciencia ficción. Todo un cóctel para los amantes de las series más frikis.

Penny dreadful: 26 abril

Esta serie de terror fantástico con tintes victorianos estrenará su segunda temporada el 26 abril con una temporada de 10 episodios, 2 más que los que tuvo la primera temporada (podéis ver siguiendo el enlace el teaser de la segunda temporada). En esta serie se suceden en pantalla los clásicos del terror hilados en una historia de lo más atractiva.

Penny Dreadful Tropa Friki


Extant Tropa Friki
Extant: Verano de 2015

A pesar de que la serie no consiguió mantener el tono de suspense del piloto, sí consiguió mantener una audiencia de 5 millones de espectadores (aun así, la mitad de los que vieron el piloto) durante el transcurso de toda la primera temporada. Suponemos que es por ello que CBS renovó en octubre pasado la serie  para una segunda temporada que se estrenará en verano de 2015. Así que, si nadie lo remedia, tendremos que aguantar otra temporada de esa serie que iba a ir sobre extraterrestres y al final va de niños robot petardos.


La Cúpula: Verano de 2015

Bajo el domo Tropa Friki
El mismo día que CBS anunciaba la magnífica noticia (nótese la ironía) de la renovación de Extant, anunciaba también la renovación de Bajo el Domo para una tercera temporada (ese día estuvieron sembrados). Si bien es cierto que la serie basada en la obra de Stephen King nos ha dado algunos buenos momentos, también es cierto que la calidad de la misma está cayendo de forma dramática, sobre todo durante la segunda temporada.


Defiance : Verano de 2015

Defiance Tropa Friki
Otra serie que podremos ver en el verano de 2015, es Defiance, la serie de Scyfy que fue renovada el septiembre pasado para una tercera temporada. Se trata de una serie de ciencia ficción que mezcla universos como el de Star Wars, Star Trek, el western y el steampunk, saliendo bastante airoso del intento.

La serie retrata la historia de la tierra tras la invasión alienígena de los Votan (nombre genérico para un gran número de razas alienígenas de lo más variopinto), cuyo sistema solar explotó y decidieron mudarse a la Tierra. Por supuesto, los humanos no nos tomamos bien que intenten quitarnos nuestras cosas, así que opusimos resistencia. Tras treinta años de negociaciones, guerra y una terraformación desastrosa, nos encontramos en el ''presente'' de la serie (léase 2046). En este presente, humanos y Votan conviven (a duras penas) en un planeta arrasado, en el que las comodidades ya no abundan.

Falling Skies: Verano 2015

 La quinta y última temporada de esta ya veterana serie de aliens de TNT se estrenará en verano de 2015, y constará de una temporada corta de 10 episodios. Esta veterana de la ciencia ficción de corte juvenil narra las aventuras y desventuras de lo que queda de la humanidad tras una invasión alienígena.

Falling Skies Tropa Friki


The strain Tropa Friki
The Strain: Verano 2015


Una serie, estrenada el verano pasado, que definitivamente fue todo un descubrimiento fue The Strain. Como ya os contamos en su día, la serie,  pese a no contar con grandes presupuestos cumple con lo que prometía su piloto: una serie de vampiros sanguinarios a medio camino entre el Drácula más clásico y una plaga tipo Resident Evil.



The walking dead: Octubre 2015

The waking dead Tropa Friki

Los datos de audiencia de esta serie, su fama y reconocimiento no ponían en duda la renovación para una sexta temporada. Como ya he dicho en numerosas ocasiones, se trata de una gran serie, pero que está comenzando a perder calidad y a aburrirnos con temporadas de tramas anodinas con puntuales momentos de genialidad. Espero sinceramente que remonte en esta segunda mitad de la quinta, que empieza el 8 de febrero tras el parón navideño.

Dominion: 2015

Esta serie de Scyfy, cuya primera temporada constaba de 8 episodios, fue renovada para una segunda temporada en septiembre del año pasado. La serie, basada en la película Legión, mejora bastante a la fuente original. La premisa parte de la desaparición de Dios, que el arcángel Gabriel achaca a los pecados de la humanidad, contra la que declara la guerra. 25 años después de dicha declaración de guerra, una humanidad mermada sobrevive en un puñado de ciudades fortificadas gracias en buena partea la ayuda del arcángel Miguel.

Dominion Tropa Friki

Znation: 2015
Z nation Tropa Friki
Está claro que cuando Scyfy decidió hacer su propio "The Walking Dead" y asignó el proyecto a la productora de Sharknado (sí, la de los tornados que escupen tiburones) sabían lo que se hacían. ¿El resultado? una serie de zombies de lo más loca, absurda y cómica que se ríe del género todo lo que quiere. Sus cifras son de lo más modestas, alcanzando tan solo 1,5 millones de espectadores en sus mejores momentos, pero a una cadena como Scyfy este recibimiento parece haberle bastado, autorizado la grabación de la segunda temporada.

Constantine: ??

Constantine Tropa Friki

Tras haber cancelado la grabación de más episodios para la primera temporada de Constantine, el fantasma de la cancelación definitiva planea sobre la serie. Algunas informaciones, como las de la actriz que encarna a la protagonista femenina de la serie (Zed), que declaró a finales del año pasado que la serie sí tendrá una segunda temporada, apuntan hacia un resultado positivo, aunque todavía no tenemos una confirmación oficial, ya que la cadena parece querer esperar a ver los datos de audiencia de la temporada completa antes de tomar una decisión firme.

Lo que sí está claro es que Constantine es una serie que merece ser vista, sobre todo por los amantes de las series de superhéroes. Si bien sus efectos especiales no son expectaculares, el tono oscuro de la serie y las historias que cuenta son bastante dignas del personaje.

Witches of East End: Cancelada

Los fans de esta serie de brujas tendrán que imaginarse el final de la serie, puesto que fue cancelada en noviembre, dejando un final de segunda temporada con un monton de interrogantes. La serie,  estaba basada en las novelas homónimas y se centraba en la(s) vida(s) de la familia Beauchamp, formada por dos hermanas y las dos hijas de una de ellas. Las dos hermanas Beauchamp son dos brujas milenarias malditas hace mucho tiempo y que ahora, por diversas circunstancias, deciden romper dichas maldiciones. Sin embargo, debido a su precipitado final nos hemos quedado sin saber si dichas maldiciones se podrán romper, pero los fans siempre pueden encontrar consuelo en las novelas, lo que no se puede decir de muchas otras series canceladas.

Witches east end Tropa Friki
¿Cómo nos han cancelado con lo monísimas que somos? jijiji
Y vosotros, ¿a cuál le tenéis más ganas?

0 Comment "Juego de tronos y otras series frikis: tráilers, fechas de estreno, renovaciones y cancelaciones en este 2015"

Publicar un comentario

Venga, ¿nos dejas un comentario? ¿tú qué opinas?

-->