Torment y Pillars of Eternity: regreso al pasado de los RPG's

Así es, dos nuevos videojuegos con claras similitudes al glorioso Baldur's Gate se encuentran a la vuelta de la esquina. Seguramente desde el lanzamiento de Baldur's Gate II: Throne of Bhaal en el año 2001, muchos fans hayan vivido con la ilusión de volver a ver juegos de esta saga, de la serie Icewind Dale o Planescape: Torment.

pillars of eternity

Pues bien, no continuando la saga pero si el estilo, se nos presentan este año 2015 dos proyectos fundados ambos en kickstarter, los dos proyectos que más han recaudado en la historia de esta plataforma de crowdfunding hasta la fecha. Hablamos del Torment: Tides of Numenera, planeado para finales de 2015 y Pillars of Eternity, cuya fecha de salida está programada para el 26 de Marzo de este mismo año, es decir, ¡en unos días!, y que ya se puede reservar en Steam o Amazon.

Pillars of Eternity

Este último utiliza un sistema basado en el Infinity Engine de Bioware con el que se había elaborado esas obras maestras del género, pero mejorando muchos aspectos. Se posiciona como un juego de rol en tiempo real pero con un sistema táctico que permite pausar la acción para dar las órdenes a nuestro grupo de personajes. Las mecánicas no están basadas en D&D, como sus antecesores, sino que cuenta con un sistema propio, así como de ambientación. EL grupo de aventureros de Pillars of Eternity puede estar formado de hasta seis personajes, que pueden ser reclutados mientras se explora el mundo. Por supuesto, las posibilidades de personalizar al principal personaje son muchas, dotando a cada partida de una profundidad diferente.

Torment: Tides of Numenera golpeará el mercado a finales de año y utilizará el Unity Engine, para presentar el juego desde una perspectiva 2.5D isométrica. El juego se desarrollará en Ninth World y el jugador se meterá de lleno en el último Castoff, un recipiente humano que una vez estuvo habitado por un poderoso ser pero que fue finalmente abandonado sin dejar recuerdo de sus experiencias pasadas. Tiene como claro predecesor el Planescape: Torment y, cómo este último, en el juego se podrá experimentar una gran y profunda historia y una interacción compleja entre personajes.

Torment: Tides of Numenera

El personaje principal (que podrá ser masculino o femenino y elegir entre varias clases) desarrollará sus habilidades en base a cómo interaccione con el mundo que le rodea.



La mejor parte de los lanzamientos es que Pillars of Eternity lo tenemos ya aquí, con tiempo suficiente para experimentarlo antes de que llegue Torment.

0 Comment "Torment y Pillars of Eternity: regreso al pasado de los RPG's"

Publicar un comentario

Venga, ¿nos dejas un comentario? ¿tú qué opinas?

-->