Star Wars: Armada ya disponible

Así es, ya está a la venta Star Wars: Armada, el juego de miniaturas táctico (wargame) para dos jugadores de batallas épicas entre flotas del universo de Star Wars que avanzábamos meses atrás y sobre el que realizábamos un pequeño artículo. Pero ojo que estamos ante un peso pesado de los juegos de mesa, y el precio de Star Wars: Armada puede hacer que no sea un juego del universo de Lucas asequible para todos los bolsillos.

Actualmente ya ha sido anunciado una segunda ola de packs de naves, que añade cosillas como el Halcón Milenario, la nave de Boba Fett, un Destructor Estelar Clase Imperial, y más.


caja Star Wars: Armada
En Star Wars: Armada, se asume el puesto de un almirante al mando de una flota de la Armada Imperial o de la Alianza Rebelde. La Caja básica del juego trae un innovador trazador de rumbo que, ayudará a marcar la ruta que seguirán las naves de línea por el campo de batalla. Por último, cuando estas naves empiecen a intercambiar disparos, se tendrá la responsabilidad de asignar las órdenes tácticas que decidirán el curso de la batalla. ¡Máxima potencia de fuego!


componentes Star Wars: Armada
El núcleo fundamental del juego son las naves de línea: máquinas de guerra descomunales que pueden llegar a medir más de un kilómetro de largo y cuya tripulación se cuenta por miles. Estas naves son vehículos sumamente sofisticados y complejos. Sus defensas, armamento y motores funcionan como sistemas independientes. Tú y tu adversario tendréis que tener en cuenta todos estos sistemas durante el transcurso de vuestras batallas. En consecuencia, para hacerse con la victoria se necesita mucho más que mera potencia de fuego bruta. Se necesita una aguda mente táctica.

Armada aúna la impresionante escala de las naves y batallas espaciales del mundo de Star Wars con un diseño intuitivo de las naves y reglas sencillas para impartir órdenes y resolver los combates, dando lugar a una experiencia de juego variada, inmersiva y muy táctica. Ahora bien, es un wargame y si no gusta este tipo de juegos no es conveniente hacerse con él.

A diferencia de otros juegos de mesa de este tipo, aquí cada nave de línea biene ya prepintada, y está dividida en cuatro secciones: delantera, trasera, izquierda y derecha. Aunque cada nave tiene un único valor de casco, el cual indica cuántos impactos puede soportar antes de resultar destruida, cada una de sus secciones posee su propio valor de escudos, así como su propio arco de fuego y valor de ataque, éste último indicado por cierta cantidad de dados.

Aunque Star Wars: Armada está centrado en las muchas y diversas naves de línea de la galaxia, es casi seguro que desearás contar con uno o más escuadrones de cazas estelares en tu flota, tanto para amenazar a las naves enemigas como para defender a las tuyas de los ataques de escuadrones enemigos. Si se le ignora, un enjambre de cazas estelares puede destruir con rapidez incluso a las naves de línea más grandes, y aunque las naves de línea pueden devolver los disparos de los cazas, todo disparo dirigido contra un escuadrón es un disparo que no ha sido dirigido contra otra nave más grande.

Es sin duda un juego muy dirigido a los amantes de esta saga de ciencia ficción (que tan comercial se ha vuelto en los últimos años, lamentablemente)

0 Comment "Star Wars: Armada ya disponible"

Publicar un comentario

Venga, ¿nos dejas un comentario? ¿tú qué opinas?

-->