Las mejores historias de amor de Juego de Tronos

Acabamos de estrenar la estación que la sangre altera, y en poco más de una semana (el 12 de abril) se estrena la quinta temporada de Juego de Tronos, así que hoy os traemos las mejores historias de amor de la serie.

Juego de Tronos mejores parejas


La saga de George R.R. Martin tiene una fama de sangrienta y despiadada que se ha ganado a pulso, pero también es cierto que nos ha dado grandes historias de amor, si bien es cierto que la mayoría están marcadas por la tragedia. A continuación os contamos las que más nos han gustado.

Tyrion y Tysha Lannister

Juego de Tronos Tyrion y Tysha Tropa Friki


De todos es sabido que Tyrion Lannister no ha tenido una vida fácil, con algunos episodios especialmente trágicos, entre los que destaca precisamente la historia de su primer amor.

El primer amor de nuestro protagonista fue Tysha, una humilde y bella campesina a la que él y su hermano salvaron de unos bandidos, y que se enamoró perdidamente de Tyrion. Éste, poco amado desde la infancia en el seno familiar, encontró en aquella campesina todo el amor y el reconocimiento que siempre había anhelado. Finalmente, nuestros tortolitos se casan en secreto.

Cuando Tywin se entera de la boda de su benjamín, hace lo que todo buen padre haría (nótese la ironía) y ordena a Jaime decirle a su hermano que Tysha es una prostituta contratada por él para que tuviera sus primeras relaciones. Para redondear la jugada, el patriarca de la familia hace que Tysha sea violada por todos sus guardias delante de Tyrion, y a continuación obliga a éste a hacer lo mismo.

Años más tarde, al confesarle Jaime a Tyrion la verdad, éste le pregunta a su padre que fue de su primer amor, a lo que Tywin contesta que ha ido "al lugar de donde vienen las putas".


Khal Drogo y Daenerys Targarien

Juego de Tronos Khal Drogo y Daenerys Tropa Friki

Afortunadamente, Daenerys huyó de la tradición familiar de casarse entre Targariens (por ahora, que yo tengo mi teoría, ji ji) y acabó protagonizando una de las historias de amor con mayor trascendencia de la saga.

En principio, Daenerys fue (a todos los efectos) vendida por su hermano Vyseris a Khal Drogo a cambio de la promesa de un ejército para reconquistar el trono de hierro. Sin embargo, la nueva Khaleesi se dio cuenta en poco tiempo de que había encontrado su sitio y al amor de su vida (su luna y estrellas, que luego dirán que no hay romance en JdT).

Pero claro, con Martin no hay dicha que cien días dure, así que al final todo se tuerce. Estando Daenerys felizmente embarazada de su primer potrillo, Khal Drogo es herido. Daenerys ordena a una maegi (una especie de bruja o curandera) cuidar de su esposo, pero la herida se infecta, dejando al Khal a un paso de la muerte. Es entonces cuando la bruja hace un trato con Daenerys para salvar a su esposo, sin saber esta las consecuencias de la magia de sangre. La bruja realiza el ritual, que se salva con la muerte del hijo no nato de la pareja y con Drogo en estado catatónico. Daenerys acaba con el sufrimiento de su esposo y ordena que la bruja sea quemada en la pira funeraria con él. A continuación, coloca los huevos de dragon que le regalaron en su boda en la pira, le prende fuego y entra ella misma en la pira. Pero tranquilos, que nuestra heroína sale bien parada, aunque eso es otra historia.

Jon Nieve e Ygritte

Juego de Tronos Jon Nieve e Ygritte Tropa Friki

Cuando Jon Nieve captura a una salvaje en una expedición más allá del muro, y a continuación se apiada de ella y la deja marchar, no podía imaginarse que llegaría a convertirse en el amor de su vida.

Tiempo después, cuando se deja capturar por los salvajes para reunir información, aquella misma joven salvaje, de nombre Ygritte, se convierte en su guardiana, su apoyo y, con el paso del tiempo, su mujer.

Sin embargo, los votos del joven cuervo pesan más que el amor que siente por ella, y finalmente la abandona para volver con la Guardia de la Noche. 

Tiempo después, en un asalto contra el Castillo Negro, Ygritte es herida de gravedad y muere en los brazos de Jon, que la encuentra tras la batalla. Como no podía ser de otra forma, Ygritte se despide con su célebre: "No sabes nada, Jon Nieve".


Y vosotros qué opináis: ¿cuál es vuestra historia de amor favorita en juego de Tronos? 

0 Comment "Las mejores historias de amor de Juego de Tronos"

Publicar un comentario

Venga, ¿nos dejas un comentario? ¿tú qué opinas?

-->