El Ministerio del Tiempo: una serie de ciencia ficción española

Contra todo pronóstico hoy os voy a recomendar una serie de ciencia ficción española: El Ministerio del Tiempo, que acaba de ser renovada para una segunda temporada. Si hace unos meses me hubieran dicho que compondría una frase que incluyera los términos serie, ciencia ficción y española, claramente la frase que se me ocurriría no sería la misma. Los antecedentes de la ciencia ficción para la televisión española son escasos, y los resultados no son siempre los deseados (os recuerdo el caso de El Barco, cuya premisa es muy similar a la de The Last Ship, pero con un resultado final muy diferente). Sin embargo, Televisión Española nos ha demostrado que se puede hacer una serie de ciencia ficción de manufactura española que no solo no de vergüenza ajena, sino que efectivamente sea buena.

Reseña El Ministerio del Tiempo Tropa Friki

La serie parte de la premisa de la existencia de una serie de puertas que dan a diferentes períodos de la historia. Dichas puertas y el libro que las indexa estarían en manos de un Ministerio secreto y autónomo del Gobierno Español: El Ministerio del Tiempo. La función de dicho Ministerio es la de controlar que la historia permanezca tal y como la conocemos. Para ello, los funcionarios del Ministerio viajan a través del tiempo organizados en patrullas, persiguiendo a aquellos que desean cambiar el curso de la historia en su propio beneficio. En concreto, la serie sigue las aventuras de una patrulla formada por un enfermero del SAMUR de nuestra época, una universitaria de familia burguesa del Siglo XIX y un soldado de los Tercios de Flandes nacido en el Siglo XVI.

El Ministerio del Tiempo Tropa Friki Cervantes 1
Cervantes intentando sobornar a alguien con una de sus obras

El punto de ciencia ficción con viajes en el tiempo nos recuerda a la mítica serie británica Doctor Who o a la moderna serie estadounidense Doce Monos. Sin embargo, la serie cuenta a mayores con un sentido del humor bastante bien traído (amenazar a Velázquez con enviarle a Altamira a pintar bisontes tuvo su punto, jajaja), incluidas no pocas críticas a la sociedad actual.


El Ministerio del Tiempo Tropa Friki Cervantes 2

Además, desde la entradilla de la serie vemos que es una serie cuidada, que podría perfectamente emitirse en una cadena como Scyfy. También es remarcable la calidad de su vestuario y ambientación de las diferentes épocas de la historia, que en nada tienen que envidiar a las de una serie de la cadena americana.

¿Y vosotros la habéis visto?, ¿qué os parece?

P.D.: Si, lo reconozco, estoy enamorada de Velázquez.

0 Comment "El Ministerio del Tiempo: una serie de ciencia ficción española"

Publicar un comentario

Venga, ¿nos dejas un comentario? ¿tú qué opinas?

-->