Me cuelo en la entrega de premios del Festival de Cine de Málaga

Biznaga de Plata al mejor delegado del año.
Fotografía by Diego Corral.
Me he colado en el festival, sí; pero con clase. Por la puerta grande, llegando en coche oficial y, no contento con eso, también he chupado photocall y hasta he recogido una Biznaga de plata.

¿CÓMO PUEDE SER?

Troleada fotográfica de mis compañeros de máster aparte, la “culpa” la tiene mi querido tutor Daniel Remón. Ante la imposibilidad de asistir él, en calidad de director de su muy recomendable cortometraje “The World”, me dio la oportunidad de asistir a la ceremonia en su nombre. Como comprenderéis no pude negarme ante la posibilidad de vivir semejante experiencia, del mismo modo que no puedo resistirme a relatárosla.

BASADO EN HECHOS REALES:

23 de abril de 2015.
Algunos compañeros del máster y yo partimos hacia Málaga, dónde nos aguardaban unas suculentas acreditaciones por ser un grupo de estudiantes de guión.

Multa de la guardia civil aparte, al parar en un área de servicio me llega un correo de mi tutor, Daniel Remón, pidiéndome si podría asistir a la ceremonia en su nombre. Tras unos cuantos gritos de colegiala que acaba de ver a Mario Casas le contesto diciendo que por supuesto y Dani me manda su discurso para que lo lea.

Por la tarde, tras asentarnos en tan bella ciudad de pulidas y ruidosas calles, recibo una llamada de la organización para confirmar mi asistencia. Me permiten llevar a un acompañante por lo que mi brother, el señor Diego Durán, en seguida se sube al carro.
Los guionistas infiltrados.
Los guionistas infiltrados.
24 de abril de 2015.
Una buena comida en compañía de mis queridos escritores para bajar la resaca y listos para el asunto. A las 15:15 en el hotel AC Málaga Palacio. Según llegamos nos topamos con un grupo de fans a las puertas. Nunca me ha gustado el fanatismo pero, en ese momento, nos sentimos más cercanos a los de la puerta que a los famosos de dentro. Aun así entramos.

“Buenos días bla bla bla… Esperen aquí hasta que les llamemos”.

Dieguito y yo “waiting for the moment” mientras eso se llenaba de famosos. “Hostia mira, el Hugo Silva”. La cosa se ponía interesante conforme caras conocidas hacían acto de presencia.

“Vengan por aquí, si son tan amables”.

Tocaba salir fuera y subirse a un coche oficial. Entonces sales y un montón de gente te hace fotos mientras tú piensas para ti mismo que no eres nadie. ¿Y qué haces en ese momento? Fardar. Salir saludando a la gente a lo Mike, el chico popular del insti, no tiene precio. Compartir coche con David Muñoz tampoco. No me voy a extender mucho en lo guapo que estaba el coche, pero sí en que el conductor era el primo español de Jason Stathan. Yo creo que Diego no abrió la boca en todo el viaje por miedo a que lo noquease con la mirada (bromas aparte, el chófer era un profesional de los pies a la cabeza).

Volvimos a sentirnos unos intrusos al ser centro de miradas de los viandantes durante el viaje y al bajar del coche en la alfombra roja, pero se nos pasó rápido al recordar que para ir al hotel habíamos pasado por ahí mismo. Fuimos al hotel sólo para que nos llevasen en coche oficial. “Thug life, baby”.

Esperar en la sala fue divertido. Cada vez que Diego se sentía incómodo por nuestras pintas (nos habían dicho que era una gala informal y fuimos con camisa de cuadros y poco más), le decía que mirase mis cordones de colores y la cadena de mi pantalón.

Tuvimos la oportunidad de estrechar la mano con Rafael Cobos (guionista de “La Isla Mínima”) que nos había dado una “máster class” en la universidad unas semanas antes. Estaba allí en calidad de jurado.

De nuevo tuve que romper mi timidez cuando el organizador me animó a posar en el “photocall”. Aunque no sea famosete cierto es que iba en calidad de “recogedor de premio” por lo que no era del todo inoportuno que saliese en la foto. Acepté. Traté de liarlos para que Diego, el cual se presentó en todo momento como “mi pareja” por vacilar un poco, pudiese posar conmigo. No le dejaron por motivos de protocolo pero no nos pareció mal.

¿A QUE CÁMARA MIRO? Bueno, tú tranquilo y pon cara de buena gente.
Photocall Festival Cine Málaga.
Photocall Festival Cine Málaga.
Al entrar, nos sentamos en la cuarta fila, ya que las tres primeras estaban reservadas. Si lo hacemos lo hacemos bien jaja. La gala fue conducida por el humor de los magníficos Pablo Puyol y David Ordinas. Poco a poco fueron saliendo todos y finalmente “The World”, Biznaga de plata a Alex Freeborn como mejor actor. Era mi turno. Había que empezar con un poquito de humor:

“Bueno, yo no soy Alex y tampoco Dani (risas) Soy un alumno de Dani… (vídeo recogiendo el premio al final de este artículo)”
Recogiendo Biznaga de plata.
Recogiendo Biznaga de plata.
Pensé que la tensión había pasado, sin recaer en que, al final, nos pedirían a todos los que habíamos recogido premio que subiésemos al escenario para hacernos una foto juntos.

¿DÓNDE ME PONGO? “In the fuckin medio”.
Todos los "recogedores de premios".
Todos los "recogedores de premios".
Con un par de Huev**, sí señor. A veces cuando actúo sin pensar soy la hostia. La gente se empieza a posicionar y, cuando me doy cuenta, estoy en el mismísimo medio, al lado de dos chicas. Puro instinto supongo (jajaja). No sabía muy bien si me lo merecía pero de perdidos al río y que me quiten lo bailado. Sujeté el premio discretamente y puse mi mejor cara.

¿A QUE CÁMARA MIRO?

Esta vez fue fácil, a la de mi colega Diego, por supuesto ;)

CONCLUSIÓN:

Ya puedo decir que he recogido una Biznaga de plata en el Festival de Cine de Málaga jajaja. Esperemos que la próxima la recoja en mi propio nombre pero, por el momento, muchas gracias tanto a Daniel Remón como a Alex Freeborn por depositar tanta confianza en mí y por darme la oportunidad de vivir tan grata y enriquecedora experiencia que Diego y yo nunca olvidaremos.

Aquí os dejo el vídeo de mi debut en la entrega de premios:

José Luis Modroño B.
BabyWear1991.
Wordpress de joseluismodronobw

P.D. Muchas de las fotografías han sido obtenidas del Facebook del Festival de Cine de Málaga.

2 Comments

Venga, ¿nos dejas un comentario? ¿tú qué opinas?

-->