Emmys 2015 : Juego de Tronos arrasa y bate records

Los Emmys 2015, se celebraron esta madrugada, dejando como gran vencedora a Juego de Tronos, que estableció un nuevo récord de premios ganados por una serie en una edición, con doce estatuillas. A continuación os contamos cómo le fue a las series más frikis en la mayor cita anual de la televisión.

Juego de Tronos

Emmys 2015 - Juego de Tronos Tropa Friki
El reparto de Juego de Tronos en la gala de los Emmys 2015

De las 24 nominaciones de Juego de Tronos, ayer la serie consiguió hacerse con 12, de las que destacan algunos de los premios gordos de la gala. El show de HBO se hizo con el premio a mejor serie dramática por encima de monstruos de la televisión como Mad Men, Orange is the new black, House of cards o Homeland. Consiguió también los premios a mejor dirección de drama y mejor guión. Peter Dinklage se resarció del año pasado, consiguiendo el premio a mejor actor secundario de drama, categoría en la que se enfrentaba a pesos pesados como Alan Cumming (Eli Gold en The Good Wife), Michael Kelly  (Doug Stamper en House of Cards) o Jim Carter (Mr. Carson en Downton Abbey). El Emmy de Lena Headey fue a parar a la actriz de Orange is the new black Uzo Aduba (Crazy Eyes).

En la parte técnica, juego de Tronos se hizo con 8 estatuillas : mejores efectos especiales (categoría en la que competía con Black Sails, Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D., The Flash y Vikings), mejor edición de sonido, diseño de producción, mejor casting, maquillaje no protésico, edición de cámara, mezcla de sonido y coordinación de efectos visuales.


The Big Bang Theory

Emmys 2015 - The Big Bang Theory Tropa Friki
"Menos mal que tengo a Sheldon, porque me he quedado sin Emmy" - Amy
Otra de nuestras series frikis favoritas, The Big Bang Theory, se ha llevado un sonoro batacazo. De las seis nominaciones con las que contaba, se ha hecho solamente con el premio técnico a mejor edición de cámara en una comedia. Mayim Bialik, que estaba nominada a mejor secundaria de comedia y Christine Baranski (Dr. Beverly Hofstadter) que estaba nominada a mejor actriz invitada de comedia, se volvieron a casa sin premio,

American Horror Story: Freak Show

Emmys 2015 - AHS Tropa Friki
 La cuarta temporada de American Horror Story parece que ha defraudado a los críticos de los Emmys. de hecho, de las 19 nominaciones con las que contaba (era la segunda serie con más nominaciones tras Juego de Tronos), se ha hecho solamente con 5 premios, y todos en categorías técnicas. Maquillaje prostético y no prostético, vestuario, peluquería y efectos especiales de miniserie. Los premios mayores de la categoría de miniserie se le han escapado todos, denotando tal vez un agotamiento de la serie (a nivel crítica al menos).

Otras series frikis

Emmys 2015 - Orphan Black Tropa Friki

Lo más llamativo es el caso de Tatiana Maslany (que hace de Sarah, Alison, Cosima, Helena, Rachel and Krystal en Orphan Black), a quien se lo volvió a escapar el Emmy a mejor actriz, por muy injusto que pueda parecer.

Silicon Valley, por su parte, se hizo con dos estatuillas técnicas, pero otros shows como The Walking Dead, Gotham, Marvel's Daredevil, Penny Dreadful, The Flash, Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. se volvieron de vacío a casa.

0 Comment "Emmys 2015 : Juego de Tronos arrasa y bate records"

Publicar un comentario

Venga, ¿nos dejas un comentario? ¿tú qué opinas?

-->