ASISTIMOS AL PREESTRENO DE "LA CASTA SERIE":

El pasado jueves acudimos como invitados al preestreno de "La Casta Serie", una webserie de zombies producida en España con unos moldes más que peculiares. Grabado en Quijorna (Madrid), este satírico proyecto “lucha contra la corrupción a través del humor ácido”, como bien exponen en sus Redes Sociales, dando como resultado una curiosa mezcla de temas bajo el manto del género zombie y de un humor muy peculiar.
Redactores de La Tropa Friki - Preestreno La Casta Serie
Redactores de La Tropa Friki - Preestreno La Casta Serie.

La Casta Serie, de la idea a su materialización:

Una moneda siempre tiene dos caras. Cualquier cosa puede ser admirada y odiada a la vez. Esto sucede con el género zombie. Siempre habrá quien te diga "ese género ya está acabado", "ya se ha hecho de todo con zombies" o la que yo más odio, "en ese campo ya no se puede innovar".

Como gran fan, consumidor y creador de productos de ficción de temática zombie creo que, del mismo modo que con muchísimas otras cosas, SIEMPRE se puede innovar y SIEMPRE se puede encontrar la forma de ser original dentro de un campo ya explorado. Sólo hace falta una buena idea, un buen equipo de profesionales, ganas, ilusión y esfuerzo para sacar el proyecto adelante; requisitos que el equipo técnico y artístico de La Casta Serie cumple con creces.
Carteles Promocionales La Casta serie
Carteles promocionales de La Casta Serie.
Los chicos y chicas de La Casta no sólo han conseguido eso, sino que han formado una gran familia, de más de cincuenta profesionales, a lo largo de los procesos de creación, grabación y posproducción que iniciaron en marzo de 2014. Desde el cortometraje "La Casta", con el que triunfaron en 2013, a la serie que es ahora. Un proyecto, atractivo y novedoso que, gracias al buen hacer de los implicados, transmite calidez y amor al arte entre cada chiste y escena macabra.

Conociendo a La Casta Serie. El preestreno:

No sólo hay que generar el producto, también hay que publicitarlo. En este sentido el equipo de La Casta también se lo monta muy bien. El otro día María, una de nuestras redactoras, iba encaminada a saciar su frikismo con una buena dosis de Star Wars y se encontró por la calle a un puñado de zombies. Con el teléfono en la mano para llamarme por si había empezado el apocalipsis se acercó hasta comprobar que eran zombies amistosos.

Con ese gesto se inició una conversación. Finalmente el choque de entusiasmos mutuos derivó en que nos invitasen al preestreno de la serie el pasado jueves día uno. Un preestreno muy chulo, cargado de buen rollo y de alguna que otra sorpresa.

Sin ir más lejos, nada más llegar al cine fui víctima de los zombies y los apocalípticos guardaespaldas de La Casta Serie. Es decir que eres de la prensa y te pasan estas cosas jajaja. Aguantándose la risa con porte y elegancia el segurata me registró y cacheó en busca de una grabadora.
  • ¿Dónde tienes la grabadora? 
  • Pues... por ahí bien escondida (no quieras saberlo...jajaja).

Tras echarnos unas risas, acabaron comprendiendo que yo era hombre de bien y decidieron no servirme como comida de zombies.
Cacheo redactor La Tropa Friki
Redactor de La Tropa Friki siendo cacheado pro La Casta Serie.
Tras algunas fotos, risas, un cacheo espontáneo y dos zombies acechantes; conseguimos juntarnos todos en una de las salas de los cines Berlanga. Pero dentro había más sorpresas. El preestreno no sólo consistió en una mera muestra del producto. No, queridos Troperos. Y si lo hubiese sido, en cierto modo, nos habría decepcionado.

Dentro continuaba el espectáculo.

Desde la supuesta detención del creador y director de la serie “Víctor Tejera”, que abrió y condujo el acto de forma ágil y divertida, pasando por la detención y “asesinato” de un espontáneo que se negaba a participar en el crowdfunding, hasta pequeños monólogos que, con una gran dosis de humor, desnudaban ante los asistentes parte de la realidad que se vivió desde el otro lado de las cámaras. Lo dicho, una pequeña familia con mucha entrega y ganas de sacar adelante un proyecto por el que apuestan con un all-in de esfuerzo y entrega.

Tras el divertido Making-off nos quedó claro el limitado presupuesto con el que han trabajado y las duras labores de producción que fueron necesarias para estirar al máximo cada céntimo con el fin de alcanzar metas asequibles. Os dejamos el link por si os interesa colaborar con el proyecto a través de una donación de crowdfunding para La Casta Serie. Si no colaboráis puede que os busquen y os hagan lo mismo que al espectador que se negó a participar en la campaña de donaciones. Nuestra redactora María Agrelo consiguió documentar el fatídico suceso sin ser vista por los matones:
video


Finalmente nos mostraron los dos primeros capítulos. Su humor ácido, su curioso punto de vista y las numerosas críticas sociales presentes nos cautivaron. Nos vinieron a la cabeza títulos como "Sawn of the dead" o “Z-Nation” y no nos cabe duda de que La Casta ha sabido crear un producto personal y diferente, que se marca sus propias pautas a través de un humor que se centra en la cultura española. Dos primeros capítulos muy chulos que nos han dejado con muchas ganas de ver más.

Aviso a Troperos: Id preparando vuestro equipo contra zombies y un cubo de palomitas porque el equipo de La Casta Serie ha decidido publicar los diecinueve capítulos de la primera temporada de forma TOTALMENTE GRATUITA a través de YouTube. Cada quince días se publicará un nuevo capítulo comenzando hoy, día cinco de octubre. Podéis estar al loro de las novedades y publicaciones de La Casta Serie a través de su página web oficial, de su página de Facebook o de su canal de YouTube.
Equipo La Casta Serie
El equipo de La Casta Serie en el preestreno - Sala Berlanga.
Desde La Tropa Friki, mandamos un mensaje de gratitud al equipo de La Casta Serie por su buen hacer, por apostar por un proyecto tan chulo y, sobre todo, por esa calidez y familiaridad que desprenden tanto en el trato a los seguidores de la serie como con la propia serie. Muchas gracias por invitarnos, por sorprendernos y por divertirnos.

Ánimo con el camino que os queda por recorrer, desde La Tropa Friki estaremos al loro de vuestras novedades.

Y vosotros, queridos Troperos, disfrutad mucho con el estreno de este proyecto. El equipo de La Tropa Friki espera con ansia vuestros comentarios y opiniones sobre la serie ;)


José Luis Modroño.
También puedes visitar el Blog de José Luis Modroño.

0 Comment "ASISTIMOS AL PREESTRENO DE "LA CASTA SERIE":"

Publicar un comentario

Venga, ¿nos dejas un comentario? ¿tú qué opinas?

-->