Reseña Eldritch Horror: Vestigios Extraños expansión

Vestigios Extraños (o Strange Remmants en inglés) es una reciente expansión para Eldritch Horror que será próximamente traducida al castellano, aunque en inglés ya lleva unos meses en el mercado. 

Esta nueva caja incluye una nueva fuerza de antagonismo para llevar a los personajes a la tumba o al manicomio, un poder conocido como Syzygy, que al contrario que en los retos anteriores, no se trata de un Primigenio. Hace referencia al momento en que determinadas estrellas se alinean y se abre un portal a nuestro mundo, que servirá de entrada a innumerables horrores cuyo único propósito es la destrucción de nuestro mundo.

Eldritch Horror: Vestigios Extraños expansiónvestigios extraños


Este nuevo enfrentamiento de Vestigios Extraños se convierte en una carrera contrarreloj (y qué Primigenio no!?) a través de la cual los jugadores viajaran a partes inexploradas del mapa del EH: Stonehenge, La Gran Muralla China, los antiguos Templos Mayas y la Isla de Pascua. Es en estos místicos lugares en los cuales los investigadores encontrarán las herramientas para detener el alineamiento cósmico.


Componentes:


Syzygy: Comienza el juego con el Doom en el 13. Por su temática, los cultistas de este "evento cósmico" se van reforzando a medida que el Omen track avanza hasta el espacio de constelación rojo, revelando una fe renovada a medida que se acerca el alineamiento de las estrellas. A pesar de que no es necesario resolver los misterios para darle la vuelta a la carta del "Primigenio", si nos ayudará a sellar el portal que inevitablemente se abrirá en el mundo.


Syzygy vestigios extraños

Artefactos, Hechizos, Condiciones y Objetos: Se añaden diferentes cartas pequeñas que favorecen la variedad y ayudan a los investigadores a hacer frente a los nuevos retos y a afrontar de otra manera los antiguos. Por ejemplo, el aliado Agente de los Secretos proporciona al investigador +1 a las pruebas de Conocimiento y +1 Observación. Además se añade un nuevo tipo de hechizos a Eldrith Horror, los denominados Glamours, que proporcionan bonificaciones pasivas a los investigadores.

Khopesh of the Abyssmarking of isis
Personajes: Vestigios extraños proporciona 4 nuevos personajes, cada uno con útiles habilidades indivudales. El exconvicto "Skids" O'Toole puede utilizar una acción para descartar un objeto y ganar uno nuevo de la reserva de coste igual o menor a 1 más el coste del objeto descartado.  Marie Lambeau puede realizar una acción que ya ha realizado anteriormente en esta ronda, lo cual es extremadamente útil para curarnos o viajar rápidamente, además pierde un punto menos de cordura cuando el uso de un hechizo le provoca la pérdida. Zoey Samaras, la cocineera y el cazarrecompensas Tony Morgan son los otros dos personajes incluidos. 

zoey samaras

Se incluyen además 86 nuevas cartas de encuentro (General, América, Europa, Asia y Encuentros de Otros Mundos), además de 20 cartas de Ruinas Místicas, que funcionan de una manera similar a las cartas de Expedición del Eldritch Horror: Las Montañas de la Locura. Las cartas de Ruinas Místicas están vinculadas al tema de esta expansión y añaden un nuevo componente al juego básico. Visitando estas localizaciones podremos encontrar grandes recompensas, pero si fallamos nos encontraremos con grabes problemas.

Esta expansión incluye además nuevas cartas de Preludio, como en las Montañas de la Locura. Cada carta de Preludio altera la preparación inicial del juego.

Como resumen final, diremos que las ilustraciones están muy bien concebidas y brillantemente ejecutadas, como casi todos los productos de Fantasy Flight. Todos los componentes de la expansión son fácilmente incorporados al juego básico y suponen una buena inclusión con buen contenido de horror que proporciona más complejidad y fondo a Eldrith Horror.

0 Comment "Reseña Eldritch Horror: Vestigios Extraños expansión"

Publicar un comentario

Venga, ¿nos dejas un comentario? ¿tú qué opinas?

-->