Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza: Localizaciones de la película

A pesar de que la filmación de Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza ha sido realizada hace ya tiempo, no han cesado los detalles sobre las diferentes localizaciones de la película. Por ejemplo, una de las últimas localizaciones en ser descubiertas fue una de las escenas vistas en el nuevo teaser trailer del Episodio VII, en un lago de una localidad inglesa.

star wars Dewentwater



Un periódico local afirmó que un equipo de la productora se desplazo al cercano Dewentwater lake para rodar algunas escenas que aparecería en ambos trailers, en donde Poe Dameron y su X-Wing son vistos sobrevolando una superficie acuática en un planeta desconocido. Este hecho fue confirmado por el manager del hotel en donde se hospedó el equipo, que confirmó que habían estado rodando con un helicóptero.


star wars VII Dewentwater


Las primeras tomas de la película fueron rodadas en el 14 de Mayo de 2014, en Túnez y Marruecos, en localizaciones que habían sido previamente utilizadas para ubicar el planeta Tatooine, y finalizarían en Noviembre del mismo año. También se rodaron muchas escenas en el desierto de Abu-Dabi. Se buscan lugares ya míticos en la saga, así como la vuelta de ciertos protagonistas para iniciar una nueva trilogía. También el regreso del legendario X-Wing y el Halcón Milenario (¿veremos un nuevo impulso del juego de miniaturas tras la película? posiblemente...)





star wars episodio VII localizaciones


Lamentablemente, con el uso extensivo e intensivo del CGI, gran parte de la película ha sido rodada en Pinewood en Londres y en las oficinas de Bad Robot, en Los Ángeles. Otra localización que de momento permanece como un misterio es el Forest of Dean, en Inglaterra, que podría dar lugar a Dagobah, el lugar en donde se entrenó Luke Skywalker, por su frondosidad en algunos lugares. o Endor, el hogar de los Ewoks. Para t

star wars forest of dean

Existen muchos rumores no confirmados sobre otras localizaciones de Star Wars, como Skellig Michel o Islandia, y mucho nos tememos que no van a ser resueltos hasta después del estreno de la película. En estas y en otras digitales localizaciones veremos a los personajes de Star Wars Episodio VII debatirse en una guerra entre la Nueva República y el Primer Orden, nacido de las cenizas del Imperio Galáctico que había sido derrocado con la destrucción de la Estrella de la Muerte en el Episodio VI. Muchos de los héroes de la primera trilogía siguen luchando por la Resistencia, como Leia, Han Solo, Chewbacca o R2-D2 y C-3PO, y otros se unen ahora, como Poe Dameron, un piloto de cazas, Rey y Finn, un Stormtrooper, quien ha recogido el sable de luz que una vez perteneció a Luke Skywalker. Sobre las antagonistas, el misterio está servido.

Es cierto que nos hubiera gustado una utilización mayor de localizaciones reales para la filmación de El Despertar de la Fuerza, tal y como se emplearon en los episodios IV, V y VI, y a pesar que ya en aquellos tiempos las películas de la saga se caracterizaron por un amplio uso de los efectos especiales. Pero ello no implica necesariamente tener que renunciar al rodaje en exteriores. Si bien es cierto, la película puede exigir una mayor cantidad de trabajo de efectos especiales, ¡lo veremos en el estreno!.

0 Comment "Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza: Localizaciones de la película"

Publicar un comentario

Venga, ¿nos dejas un comentario? ¿tú qué opinas?

-->