Entrevista a los creadores del juego de cartas: No Game Over

Feliz Año y bienvenidos al 2016 Tropa Friki. Este año que acaba de empezar lo tenemos cargado de sorpresas, más sorteos, más reseñas de juegos de mesa y series, más de todo!

Y para empezar el año con buen, queremos dedicar el primer post del año a entrevistar a los creadores de No Game Over, un nuevo Juego de Cartas Friki que os aseguramos merece la pena probar.

No Game Over, nuevo juego friki de cartas

  • Lo primero de todo, bienvenidos a la Tropa Friki y gracias por concedernos esta entrevista. ¿Os presentáis a la Tropa? Contarnos, ¿Quién está detrás de No Game Over?

Somos Andy, Valle y Roberto, 3 amigos a los que nos gustan un montón de frikadas varias.

Andrea (Sporty Andy): Loca de los videojuegos. Llevo años enganchada a un mando y ya acumulo un montón de consolas y juegos. Últimamente me ha dado también por hacer un poco el tonto en Youtube, así que subo vídeos de juegos y tonterías frikis.

Valle: Diseñadora gráfica y web que actualmente trabajo en una empresa de páginas web. En mi tiempo libre siempre estoy trapicheando con algo que tenga que ver con el diseño. Entre mis hobbies está mi vicio con el manga y anime. También me encantan los videojuegos pero no tengo demasiado tiempo para dedicarles, así que juego de vez en cuando. Y, cómo no, los juegos de mesa para echarme las risas con los amigos. 

Roberto: Programador, friki de los juegos de estrategia, cartas etc. Parece que han pasado 20 años desde que compre el primer mazo de Magic... espera, no lo parece, ya han pasado :(


  • Pues ya que Sporty Andy tiene en su canal de YouTube el vídeo en el que explica el juego, se lo dejamos a los Troperos para que puedan tener más idea de qué va todo esto.



  • ¿Cómo surgió la idea de crear un juego de cartas? ¿y por qué de esta temática?
Un día estábamos los 3 jugando a juegos de mesa y, como Andrea está tan viciada a los videojuegos, planteó en voz alta "¿verdad que molaría un juego de cartas de personajes de videojuegos?" y contestamos enseguida que sí. Así que cogimos la idea con ganas y decidimos hacer un juego de cartas hecho a nuestro gusto, algo rápido y sencillo, nada de partidas que se hacen eternas, de cartas llenas de texto que tienes que estar leyendo cada vez que quieres usarlas o de instrucciones que tardas horas en asimilar. Todo ello con la temática de videojuegos.

  • La Tropa Friki hemos estado curioseando las cartas de vuestro juego y nos ha recordado un poco al Munchkin en cuanto a ese guiño a otros juegos, en este caso del mundo de los videojuegos. ¿Qué novedad tiene este juego? Nosotros diríamos que esa habilidad de poder seguir jugando a modo de fantasma (fantasma tocahuevis), contadnos más sobre esta característica.
El Munchkin es un juego que nos gusta, pero para nuestro gusto es demasiado complicado y largo. Así que aunque la mecánica del combate es similar, es mucho más simple y directo: en tu turno levantas una carta de Level y, o bien te sale una maldición y apechugas, o bien te sale un enemigo al que te enfrentas, tirándole un enemigo aliado o cartas de único uso. Aquí no hay alianzas con otros jugadores ni negociación posible, te enfrentas tú solo al enemigo y los demás te van a fastidiar haciéndole más fuerte para que pierdas el combate.

Entrevista a los creadores del juego de cartas: No Game Over

También, le quisimos dar "rollito videojuego" en la jugabilidad, no solamente en la temática, y es que para vencer el juego o te cargas a todos los demás jugadores (de ahí lo de que tienes que sobrevivir "No Game Over") o te haces con 6 vidas y te enfrentas a un "Jefe Final".

Otra cosa que diferencia No Game Over de otros juegos de mesa es, como bien decís, que los jugadores que pierdan sus vidas no dejan de formar parte del juego, sino que pasan a ser "Fantasmas". Siguen interactuando en su turno robando una carta para, o bien fastidiar a los demás jugadores (puede ser una buena forma de vengarse de aquel que más vidas le quitó), o bien para favorecer a alguien si es que les apetece para terminar cuanto antes la partida y echar otra. Además estos "Fantasmas" podrían volver a ser un jugador más si alguien saca del mazo de Item la carta "Cargar partida". En ese mismo instante cogerían una vida y podrían usar las cartas acumuladas en su estado de Fantasma para intentar sobrevivir con esta segunda oportunidad.

  • Muy buena idea, y más útil que cuando en Mario Kart caías por el precipicio y volvías en modo fantásmita. 
  • ¿Ya estáis pensando en expansiones o en una segunda parte? o por ahora vais a centraros en esta versión del juego
La verdad es que sí, ya hemos pensado unas cuantas cosas para expansiones temáticas: "Anime", "Friki movies", "Harry Potter"..., cualquier temática que tenga su versión en videojuego podría ser candidata. 

Además haremos una versión online de No Game Over y una APP en cuanto tengamos recursos para llevarlas a cabo.

  • Así nos gustan los frikis de los juegos (mesa o tablero, pensando alto e integrando temáticas).
  • Ahora mismo estáis en plena campaña de Crowfunding, ¿qué tal os va?
Nos va, que no es poco, jajaja. Pues llevamos la mitad del presupuesto, pero tenemos hasta el 24 de enero para llegar al objetivo. Es complicado porque es la primera vez que se nos ocurre hacer algo parecido y nadie nos conoce de nada. Queremos empezar con una tirada pequeña y de calidad (vamos a producir el juego con una empresa especializada española) para poder darnos a conocer en las tiendas, por lo que no tenemos mucho margen para ajustar precios, y no hemos podido bajar de los 20 €.

Merchandasing No Game Over
Por eso estamos como locos intentado llegar a la gente para que conozca No Game Over, pues estamos seguros de que puede gustar. De momento tenemos un feedback muy positivo de la gente con la que hemos jugado en tiendas de juegos varias. Que gente desconocida te diga que les ha encantado y que dónde hay que meterse para hacerse con un juego, mola mucho.

Además también nos hemos currado un merchandising muy molón como recompensas del crowdfunding. Puedes hacerte con varios diseños de camisetas (para chico y más entalladas para chica), chapas y tazas. Las tazas además tienes la opción de que sean personalizadas con el dibujo que quieras de No Game Over y tu propia frase.

  • Para los troperos que nos están leyendo y estén interesados en No Game Over, ¿dónde pueden seguiros? (Facebook, twitter y blog)
Aunque tenemos la web www.nogameover.es de momento no le estamos dando mucha atención, porque queremos que todo el mundo vaya directamente al crowdfunding. Pero sí que pueden seguirnos con las novedades de videotutoriales, información de demos, etc. en:
Entrevista a los creadores del juego de cartas: No Game Over

  • ¿Tenéis alguna demo planificada?
Pues ya hemos estado en La Comarca de los Juegos en Madrid y salimos muy contentos.

La próxima demo que tenemos planificada es para el sábado 9 de enero a las 18:30 en Juegaces, Tres Cantos (Madrid). Así que si queréis conocernos y echaros una partida con nosotros para comprobar que el juego os puede encantar, no dudéis en pasaros. (Más información)

Además si no podéis pasaros, también podéis ir a visitar la tienda Arkania, en Madrid, ya que allí tenemos un "prototipo casero" de cartas e instrucciones para que podáis probar el juego con vuestros amigos.

  • Lo probaremos, contar con ello. Y unas pocas preguntas más sobre vosotros, que la Tropa tiene curiosidad por conocer más a los creadores de No Game Over.
 ¿Preferís Juegos de cartas o de tablero?
Roberto:  Cartas
Valle: Tablero
Andrea: Ambos

 ¿Cuál es vuestro juego de mesa o cartas favorito?
Roberto: Magic (hasta que salga NogameOver :P)
Valle: El Carcassonne. Hasta que salga No Game Over también (soy una copiota XD)
Andrea: Aunque aún no haya salido No Game Over ya es mi favorito jajajaja

 ¿Carcassonne o Colonos de Catán?
Roberto: Catan
Valle: El Carcassonne
Andrea: Carcassonne, pero cambiando un poco las normas (juego teniendo tres piezas en la mano)

 ¿Lannister o Stark?
Roberto: Soy más de Martell
Valle: Se acerca el invierno...
Andrea: El Credo de los asesinos jajajaja


¿Imperio Galáctico o Alianza Rebelde?
Roberto: Siempre me gusto el orden y la estabilidad del imperio :)
Valle: Siempre he sido una rebelde XD
Andrea: Soy una obsesiva del orden, así que Imperio Galáctico


 Muchas gracias por esta entrevista y esperamos seguir dando noticias en la Tropa sobre vuestros avances con No Game Over.
¡Que la fuerza os acompañe!

Muchísimas gracias a vosotros por esta entrevista. ¡Que la fuerza os acompañe! ¡Dattebayo!


1 Response to "Entrevista a los creadores del juego de cartas: No Game Over"

Venga, ¿nos dejas un comentario? ¿tú qué opinas?

-->