Juego Noticias ! 24/02/2016

¡Ha terminado 2015 y entramos en un año quizá mejor que el anterior en cuanto a publicaciones de juegos de mesa! Así es, vivimos tiempos dorados para el género y muchos de los que hayáis seguido el avance de la industria el año pasado estaréis esperando la salida de de juegos anunciados para 2016. De hecho algunos estaréis todavía saboreando los estrenos de diciembre.

Y ahora, ¡noticias!.

Vaya mirando la BGG veo que todavía está el personal hablando del Blood Rage, uhm que es esto?

JORVIK! Feld! parece que Stronghold Games se arrejunta momentáneamente con Eggerspiele para publicar algunos de los juegos del segundo en el resto del planeta, comenzando por Die Speicherstadt, un juego de Stefan Feld del año 2010, un juego de comercio en el que el mecanismo de puja primaba para que los jugadores pudiesen conseguir los preciados bienes de una rica europa del siglo XVIII. Esta vez parece que los jarls vikingos estarán pujando por gloria, soldados y banquetes. Todo apunta a que simplemente será un cambio de temática con respecto al anterior, aunque con algún ajuste.

JORVIK

La llegada de SEAFALL es inminente. Un juego de Rob Daviau de exploración y colonización que ya debe estar en la imprenta. En estado avanzado también se encuentra Pendragon: The Fall of Roman Britain,  un wargame que nos sumerge en la turbulenta época de la caída del imperio romano en Britania. Todavía no se sabe mucho, pero se dice que incluirá pillajes, bandas de mercenarios, guerras civiles, levantamientos religiosos, acontecimientos históricos y más. Cuatro jugadores controlarán a los romanos, sajones invasores, escoceses y a los civitate, que eran bárbaros romanizados.

Pendragon: The Fall of Roman Britain

Los que habéis sido jugones en los 90's y recordáis, entre otras cosas, los CDmix, también recordaréis el juego de pc de estrategia galáctica Master of Orion. Pues la editorial ruso Hobby World se dispone a publica un juego de mesa sobre este mítico videojuego, que incluirá cartas y tableros de jugador. A parte de esto, el resto permanece bajo una neblina de misterio...

master of orion juego de mesa


Por otro lado, en España pronto comenzará la campaña de crowdfunding para Day Night Z. Personalmente he de decir que estoy saturado de la temática zombie. Todo comenzó con Zombies!!!, a principios de este siglo y me dejó tan asqueado que desde entonces si veo un zombie en miniatura me entran ganas de poner la televisión, lo cual implicaría ir a comprarla porque no tengo. ¿Otro juego de zombies, otro juego de miniaturas, otro juego de zombies de miniaturas? Sí. En cualquier caso, y gustos personales a parte, la muestra de miniaturas es buena, el tablero bueno y las ilustraciones estupendas. Por tanto, esperemos a ver de qué va todo este asunto. De momento, y según sus creadores Creating Games, se trata de "un juego cooperativo de miniaturas de temática post-apocalíptica zombie, pero que, a diferencia del resto de juegos de temática similar, cuenta con un tinte mucho más oscuro, adulto, y donde prima la sensación de agobio, tensión y supervivencia."

Day Night Z

Hundiéndonos un poco más en las oscuras profundidades del mundo, una nueva secuela de Pandemic se fragua en el fondo de los océnanos Pandemic: Reign of Cthulhu, de Z-Man Games. Como investigadores, muy en la línea de otros juegos inspirados en los Lovecraftianos Mitos de Cthulhu, los jugadores han de evitar que oscuros cultos provoquen el advenimiento e alguno de los 12 Primigenios diferentes en un mapa de Nueva Inglaterra, muy al estilo de Arkham Horror, pero en Pandemic :). ¿Pensabais que con los juegos de los últimos años había suficiente Lovecraft para todos? ¡pues no! Yo ya tengo suficiente Lovecraft en casa, pero quizá sea un buen juego para aquellos locos que se harían con un juego de mus de Cthulhu u otros que no tengan un Pandemic.

Pandemic: Reign of Cthulhu

Y esto es todo por hoy, bueno no todo, pero hasta aquí puedo contar!.

0 Comment "Juego Noticias ! 24/02/2016"

Publicar un comentario

Venga, ¿nos dejas un comentario? ¿tú qué opinas?

-->